LOS MODELOS PEDAGOGICOS. PROFESOR BERNARDO BETANCUR SIERRA. I.E Juan María Céspedes.Medellín. Agosto 23 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Cómo hiciste para sobrevivir de niño...? ¡Contiene Audio!
Advertisements

¿CÓMO MIERDA SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?
¿¿CÓMO MIERDA SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA??
¿Cómo hiciste para sobrevivir de niño?... ¡ Contiene ¡ Contiene Audio !
Para los que hemos nacido hace algunos años… La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.
Mensaje para el contestador automático del teléfono de la escuela.
¿Naciste en los años 50-, 60- o en los 70?
La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir.
¿Naciste en la década de los años 50, en la de los 60 o en los 70?
¿ Cómo logramos sobrevivir ?
para sobrevivir de niño...?
IMÁGENES DE NUESTRA INFANCIA
IMÁGENES DE NUESTRA INFANCIA
NOSTALGIAS J B T.
¿ Cómo hiciste para sobrevivir...?
IMÁGENES DE NUESTRA INFANCIA
LIBRETA DE CALIFICACIONES UNA BELLA HISTORIA.
¿¿CÓMO MIERDA SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA??
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Vos que tuviste tu infancia durante los años 60,
Para los que hemos nacido hace algunos años…
IMÁGENES DE NUESTRA INFANCIA. EL BOMBERO LOCO (que boludez !)
¿ Cómo hiciste para sobrevivir de niño...? ¡Contiene Audio!
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Para los que hemos nacido hace algunos años
Para los que hemos nacido hace algunos años…
Te acordás de….
¿ Cómo hiciste para sobrevivir de niño...? ¡Contiene Audio!
Para los que hemos nacido hace algunos años… La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.
Música: “Libre soy” de Martina Stoessel ¿ Cómo hiciste para sobrevivir...?
¿ Como logramos sobrevivir ?
¿ Cómo hiciste para sobrevivir...? ¡Contiene Audio!
¿Cómo pudiste sobrevivir...?
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Te acuerdas de…
Texto de Dejan Trifunovic PowerPoint reorganizado x GROSSBER
Te acordás de…. NUESTRA AMIGA MAFALDA NUESTRO PORTAFOLIOS.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
¿ Cómo hiciste para sobrevivir de niño...? ¡Contiene Audio!
IMÁGENES DE NUESTRA INFANCIA. EL CINEGRAF EL BOMBERO LOCO.
¿ Cómo hiciste para sobrevivir de niño...? ¡Contiene Audio!
* * * * * * * * * *.
para sobrevivir de niño...?
Nostalgias de mi infancia en Sullana
PARA TODOS LOS QUE NACIERON EN LOS 50, 60 y 70
Boleta de calificaciones
La Libreta de Calificaciones
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Mensaje para el contestador automático del teléfono de la escuela.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
¿¿¿Como pudo sobrevivir???
¿ Cómo hiciste para sobrevivir de niño...? ¡Contiene Audio!
Responde una cosa: Tu, que tuviste tu infancia durante los años 60, ¿Cómo pudiste sobrevivir?
IMÁGENES DE NUESTRA INFANCIA. EL CINEGRAF EL BOMBERO LOCO.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Te acordás de… ...y sino te cuento… NUESTRA AMIGA MAFALDA.
Responda una cosa: Usted que tuvo una infancia durante los años 60, Responda una cosa: Usted que tuvo una infancia durante los años 60, ¿Cómo.
Respondeme una cosa: Si tu viviste tu infancia durante los años 50´, 60´, 70´... ¿Cómo pudiste sobrevivir? Clic para avanzar.
MI PROYECTO DE VIDA.
Como Carajo Sobrevivimos a Nuestra Infancia  Si viviste de niño en los años 60, 70 o principios de los ¿Cómo hiciste para sobrevivir?
¿ Cómo hiciste para sobrevivir...? ¡Contiene Audio!
¿ Como logramos sobrevivir ? Si tu viviste de niño en los 60, o principios de los ¿Como hiciste para sobrevivir?. Acaso eres una persona sobre natural,
Te acordás de….
¿ Cómo hiciste para sobrevivir...?
ATENCIÓN EDUCATIVA A LOS ADOLESCENTES EN SITUACIONES DE RIESGO
para sobrevivir de niño...?
¿ Cómo hiciste para sobrevivir...?
para sobrevivir de niño...?
Transcripción de la presentación:

LOS MODELOS PEDAGOGICOS. PROFESOR BERNARDO BETANCUR SIERRA. I.E Juan María Céspedes.Medellín. Agosto

¿ Cómo hiciste para sobrevivir de niño...? ¡Contiene Audio!

Si viviste de niño en los 70 ’s, 80 ’s o principio de los 90 ’s (como yo…jejeje)... Cómo hiciste para sobrevivir ??? !!!!!!!!!!!

De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire e ir en la parte de atrás de una camioneta, era un paseo especial y todavía lo recordamos...

Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo !

No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, ni puertas...

Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco, rodilleras o coderas. Y era más emocionante cuando convertías tu bici en moto con un simple vaso desechable en la llanta trasera.

Tomábamos agua de la manguera del jardín, de la llave o donde la encontráramos, siempre y cuando nos quitara la sed, y no de una botella de agua purificada.

Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos con cajas, tubos, balineras y los que tenían la fortuna de tener un amigo con bici, se las ingeniaban para remolcarnos y en la esquina se acordaban que no tenían frenos.

Después de varios choques aprendimos a resolver el problema. Sí!, nosotros chocábamos con arbustos o caíamos en tierra, no chocábamos con autos.

Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer...

El colegio duraba hasta el medio día, llegábamos a casa a comer después de saborear nuestro cono de helado, mango verde con sal o turrón, a la salida de la escuela...

No teníamos celular... Así que nadie podía ubicarnos !!! ¡¡¡ Impensable !!!

Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por éstos accidentes... Nadie tenía la culpa mas que nosotros mismos.

Comíamos bizcochitos, Erpo, pan y mantecadas, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando y corriendo.

Compartíamos una coca cola entre cuatro (cuando la podíamos comprar y era la botella de vidrio de casi un litro)... tomando en la misma botella y nadie se moría por eso.

No teníamos Play stations, MP3,Nintendo 64, X boxs, Juegos de Video, 99 canales de tv en cable, videograbadoras, cine, sonido “surround”, celulares, computadoras, “chat- rooms” en Internet, etc... Sino que: TENÍAMOS VERDADEROS AMIGOS!

Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre... o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaban y salíamos a jugar.

¡ Ahí afuera ! ¡ En el mundo cruel ! ¡Sin un guardián alquilado por papá!

Hacíamos juegos con palitos, bolas de tenis, jugábamos hoyo, cinco huecos, policías y ladrones, al escondido, béisbol, Trompo, canicas, fútbol con bola de trapo y en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no había desencanto llevado a trauma.

Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año simplemente lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

JRARQUIA LABORAL

CONTROL DE CALIDAD

MEJORES RESPUESTAS DE LOS UNIVERSITARIOS.

Mensaje para el contestador automático del teléfono de la escuela.

¡Hola! Buenos días!. Usted se ha comunicado con nuestra escuela y en estos momentos no podemos atenderle. Para hacerlo de la mejor manera posible y con la intención de conectarlo con la persona del equipo que corresponda, por favor escuche todas las opciones antes de hacer su selección:

Si es para justificar, mintiendo, la ausencia de su hijo/a a clase: Presione 1

Si es para justificar que su hijo/a no trajo hecha la tarea marcada dando toda clase de excusas Presione 2

Si es para quejarse sobre cómo hacemos nuestra tarea Presione 3

Si es para maldecir al personal docente Presione 4

Si es para preguntar sobre alguna información “no recibida” que ya fue previamente enviada en circular informativa, en la agenda escolar y/o en alguna de las libretas de trabajo de su hijo/a Presione 5

Si es para solicitar que se revisen de nuevo las calificaciones que ha obtenido su hijo/a en alguna asignatura, porque es merecedor/a de unas mejores notas a la vista del cuantioso tiempo que dedica a sus estudios en casa Presione 6

Si Ud. lo que desea es golpear, insultar o pegar a algún profesor/a Presione 7

Si Ud. se ha puesto en contacto para presentar alguna queja sobre el servicio de transporte escolar Presione 8

Si Ud. llama para presentar alguna queja sobre la calidad o cantidad de comida que le sirven a su hijo/a en el comedor escolar o sobre el trato que reciben por parte de las Auxiliares de Servicios Complementarios Presione 9

Ahora bien, si Ud. es consciente de que su hijo/a debe estar comprometido con su participación en las clases, con la realización de sus tareas escolares en casa y, además, tiene claro que los primeros educadores son los padres y que los docentes no somos los responsables de la falta de esfuerzo e interés que muestra su hijo/a por los estudios, entonces …

¡¡¡Cuelgue el teléfono y……. déjenos trabajar!!!

¡ Que pase un buen día !

DIMENSIONES P.E.I DIAGNÓSTICO EXTERNO- INTERNO VISIÓN MISIÓN METAS OBJETIVOS VALORES ESTRATEGIAS UNIVERSO SOCIEDAD EDUCACIÓN SER HUMANO PEDAGOGÍA CIENCIA INCLUSIÓN MODELO PEDAGÓGICO MODELO CURRICULAR EVALUACIÓN PROCESOS M. GESTIÓN M. TOMA DE DECISIONES M. TRABAJO EN EQUIPO MANUALES DIAGNÓSTICA ESTRATÉGICA FILOSÓFICAFILOSÓFICA PEDAGÓGICA CURRICULAR ORGANIZACIONALORGANIZACIONAL ESTADO DEL ARTE DE INSTITUCIONES INCLUSIVAS

QUÉ ES EL MODELO? Un modelo es la imagen o representación del conjunto de relaciones que definen un fenómeno, con miras a su mejor entendimiento.

QUE ES UN MODELO PEDAGOGICO? “Es la representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, es también un paradigma que puede coexistir con otros y que sirve para organizar la búsqueda de nuevos conocimientos en el campo de la pedagogía” Rafael Flores Ochoa

MODELO PEDAGÓGICO Según De Zubirías (2004), son en realidad la huella inocultable de nuestra concepción pedagógica. Flórez (1994) afirma que los modelos pedagógicos representan formas particulares de interrelación entre los parámetros pedagógicos, una concepción del ser humano específica y de una idea claramente determinada de la sociedad. Los modelos pedagógicos en general responden al menos a las siguientes cinco preguntas:  El ideal de la persona bien educada que se pretende.  A través de qué o con qué estrategias metodológicas.  Con qué contenidos y experiencias educativas concretas.  A qué ritmos o niveles debe llevarse el proceso.  Quién dirige el proceso formativo y en quién se centra.

ESTRUCTURA DE UN MODELO DIDÁCTICO Fundamentos teóricos – científicos Modelo Pedagógico Modelo Curricular Concepción Didáctica Características SujetosAlumno Profesor Profesor – alumno ProcesosProblema, objeto, objetivo, contenido, método, forma, medio, evaluación y resultado Secuencia Didáctica Fases, etapas, momentos Sesión/ clase

MIL GRACIAS