Diplomado en Alta Gerencia - Metodología Componente presencial Componente virtual Conferencias Seminarios Actividades Material de apoyo Evaluación Gerencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
E-learning como estrategia del cambio organizacional
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
Organización y Administración Educativa
“ Oferta e-Learning para nuestro perfeccionamiento ” Viviana Raipán Campos.
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
Plan decenal.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA-EDUCACIÓN PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA. AUTOR : Catherine Esteban Ojeda Cargo: Docente. UMNG Día: Tercera Clase UNIVERSIDAD.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Sistema de gestión académica
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
Transformaciones en la docencia universitaria
Las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento Acción de aprendizaje: Contextualización previa Recursos de apoyo y material.
Planificación Estratégica de T&SI
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Juan Jaime Turrubiates García
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Departamento de Escuela de Posgrados Ingeniería de Sistemas y Computación.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Conferencia: UPAEP Online oferta de Licenciaturas Virtuales.
Transcripción de la presentación:

Diplomado en Alta Gerencia - Metodología Componente presencial Componente virtual Conferencias Seminarios Actividades Material de apoyo Evaluación Gerencia de proyectos Comunicación y negociación gerencial E-business Planeación estratégica como elemento de valor de la organización. Las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento. Intensidad: 4 horas (Aprox) Conferencistas nacionales e internacionales. Plataformas: Virtualnet – Moodle Lecturas Evaluación en línea Certificación por Acción de aprendizaje en línea. Certificación y/o título: Diplomado en Alta Gerencia Acción de aprendizajeComponentes

Las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento Acción de aprendizaje: Las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión del conocimiento se analizarán desde la Web 2.0 como espacio dinámico, en proceso de conformación, que está influyendo en todos los ámbitos sociales. Como entorno virtual, la Web 2.0 está compuesta por dos elementos de igual importancia: una arquitectura tecnológica y una arquitectura de participación de la ciudadanía, que construye la inteligencia colectiva a través de comunidades virtuales y que requiere una redefinición de lo que es aprendizaje en los tiempos y contextos actuales. Todo ello es lo que plantea la necesidad de una correcta alfabetización digital y una educación a lo largo de toda la vida, ya que los conocimientos están en continuo cambio. Este contexto digital condiciona notablemente la gestión del conocimiento que los individuos realizan para conformarse como ciudadanía crítica y activa. La sabiduría e inteligencia colectiva de las multitudes, la intercreatividad y la arquitectura de la participación en el ciberespacio van a definir la gestión del conocimiento que se lleva a cabo en la Sociedad del Conocimiento del siglo XXI. Contextualización previa Recursos de apoyo y material complementario Evaluación Como lectura de apoyo a la conferencia, le recomendamos leer el texto ¿Web 2.0 Vs Web 1.0? de Lorenzo García Aretio, profesor titular de la Facultad de Educación en la UNED y de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED - España

E - bussines Acción de aprendizaje: El escenario actual genera una mayor complejidad y gastos en la gestión empresarial e institucional. El desarrollo del negocio electrónico constituye una importante solución a esta problemática. El concepto de negocio electrónico introduce cambios radicales en las principales variables asociadas a la gestión, tales como tiempo, espacio, flujo del objeto de trabajo, información y el sujeto de dirección. El negocio electrónico se estructura sobre diferentes submodelos como e-logística, e-comercio, e-producción, e-mercadeo, y otros. La introducción del comercio electrónico requiere de un conjunto de transformaciones organizacionales para su aplicación exitosa. Se expone el caso del desarrollo de una plataforma informática para apoyar la e-logística y la estrategia para introducir en la empresa el negocio electrónico. Contextualización previa Recursos y material complementario Evaluación Como lectura de apoyo a la conferencia, le recomendamos leer: El desarrollo del negocio electrónico: ¿reto, exigencia o requisito para la empresa moderna? Modelos de negocio en el comercio electrónico Como lectura de apoyo a la conferencia, le recomendamos leer: El desarrollo del negocio electrónico: ¿reto, exigencia o requisito para la empresa moderna? Modelos de negocio en el comercio electrónico Conferencista