AVANCES DEL PLAN INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE UNA EVENTUAL PANDEMIA DE INFLUENZA NICARAGUA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN NACIONAL DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE INFLUENZA PANDÉMICA
Advertisements

REPUBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE SALUD
REPUBLICA DOMINICANA II SESION PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCION DE L RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMERICAS LOGROS Y RETOS DE PAIS.
COMISIÓN CONTROL DEL DENGUE (CICD) Comisión Intergubernamental para el Control del Dengue (CICD) en los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR XXIV Reunión.
Respuesta de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social al VIH y sida Latin America And caribbean Regional ministerial Mieeting Jamaica, junio 2009 Licda.
Observatorio Interamericano de Seguridad:
Comisión Intergubernamental de Gestión de Riesgos y Reducción de la Vulnerabilidad 23 – 24 de abril de 2007 Asunción, Paraguay.
XXIII REUNION de MINISTROS de SALUD 28 al 30 de noviembre del Punta del Este, Uruguay. COMISION INTEGUBERNAMENTAL DE CONTROL DEL TABACO.
XXIII REUNION de MINISTROS de SALUD 28 al 30 de noviembre del Punta del Este, Uruguay. COMISION INTEGUBERNAMENTAL SALUD y DESARROLLO.
ANTECEDENTES: 30/12/2005: Ordenanza Regional Nº GRSM/CR.
Managua, Noviembre del 2012 Ministerio de Salud Dirección General de Vigilancia para la Salud.
Dirección Vigilancia de la Salud
Avances en el tema de gestión de riesgo ante desastres y emergencias de salud pública, durante la presidencia pro témpore de Nicaragua, julio – diciembre.
XXXVII Reunión Ordinaria del COMISCA
Valoración de la capacidad de respuesta y nivel de desarrollo de los servicios de salud frente a la Pandemia de Influenza Dr. Hernán Montenegro Jefe de.
PLAN NACIONAL DE PREPARACION Y RESPUESTA ANTE LA PANDEMIA DE INFLUENZA EN GUATEMALA Septiembre de 2005 Septiembre de 2005.
OPS Representación ECUADOR:
Comisión Interamericana de Desarrollo Social CIDES – OEA INFORME Presidencia de Colombia JUAN MAURICIO RAMÍREZ Subdirector General Departamento.
MINISTERIO DE SALUD DIRECCION GENERAL DE MEDICAMENTOS,
IMPACTO de una pandemia de influenza para los comunicadores Material elaborado por la Dirección General de Promoción de la Salud Septiembre 2007.
Reunión técnica: Avances y desafíos en el acceso a la salud y justicia para mujeres ante la violencia sexual SECTOR SALUD.
DIALOGO TRIPARTITO LORETO GUIA DE TRABAJO Noviembre, 2009 OFICINA GENERAL DE GESTIÓN SOCIAL.
Comisión Intergubernamental para Promover una Política Integrada de Lucha contra la Epidemia del VIH/SIDA en la Región del MERCOSUR y Estados Asociados.
GTIG/GIG en Ecuador Avances y desafíos (junio junio 2007)
GRETTEL MENESES.
El Plan de Comunicación de Crisis
Coordinación Interinstitucional
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
V Conferencia Red PARF, Buenos Aires, 19 de noviembre 2008
Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones
Resumen Objetivos Cumplidos Actividades Efectuadas Programas a Futuro Observaciones.
LA ALIANZA ESTRATEGICA INTERSECTORIAL NILTON FREITAS Asesor Especial del Ministro del Trabajo y Empleo Brasil Abril 2006.
Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud 5 de septiembre de 2006.
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
ACUERDOS XXVIII RESSCAD, REPÚBLICA DOMINICANA, 2012 Información estratégica y/o comentario 8.Preparación y respuesta del sector salud a las emergencias.
SEMINARIO SUBREGIONAL FORTALECIMIENTO DE REDES SINDICALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN CENTRO AMÉRICA San José de Costa Rica, del 18 al 21 de agosto.
FORTALECIMIENTO DE REDES SINDICALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA Taller Regional - Oficina Regional de la OIT Lima, del 16 al 20 de.
+ 2 do. Congreso Internacional de Control de Cáncer Taller Pre-Congreso Control del Tabaquismo: Propuestas de Cooperación para América Latina y Caribe.
México, D. F. a 27 de agosto de 2010 CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL TEMA MEXICANA DE AVIACIÓN.
CRAJPEA – LORETO 20 de julio del Promover que el Gobierno Regional de Loreto apruebe la creación de una mesa multisectorial de prevención del embarazo.
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
Taller de Comunicación de Riesgo Introducción al taller Panamá - Agosto 2010.
EL PAPEL DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE ORGANIZACIONES DE MUJERES Y/O CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO.
Orazio Bellettini Cedeño Colectivo de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ecuador Estado de las Organizaciones Sociales: Su confluencia, articulación.
Plan de comunicación para influenza en México
“Lanzamiento del Centro Regional Bajo La Red de ONG`s del Fondo de Adaptación Experiencias de Acceso Directo al Fondo de Adaptación y Acreditación”
Reunión preparatoria de la XIV Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte (CCA) Visión.
León Coordinadores 2 Coordinadores 3 Coordinadores 4.
PROPUESTA DE APOYO DE LA OEA A LA CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Unidad de Desarrollo Social y Educación de la OEA – Secretaría Técnica.
Saltar a la primera página ENDE NICARAGUA Hoja de Ruta.
EL ROL DE LAS ENTIDADES TRIPARTITAS NACIONALES DE SSO “La experiencia Centroamericana” El Salvador, mayo 2006.
REGLAMENTO AUTÓNOMO PARA LA PREVENCIÓN, LA INVESTIGACIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL ACOSO PSICOLÓGICO EN OFICINAS JUDICIALES  El Área de Psicología para Empleados.
Alice Abreu, Directora de la Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Organización de los Estados Americanos La participación de la CIMT en el Congreso.
Comunicación Interinstitucional Sesión Técnica 6 Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo.
México Panamá, Octubre 30, La preparación ante una PI es 1.Un asunto de Seguridad Nacional 2.Una petición de la Organización Mundial de la Salud.
IMPACTO de una pandemia de influenza en las Instituciones Educativas
P L A N D E T R A B A J O COMISIÓN DE SALUD Puerto Vallarta, Jalisco. Mayo 28 y 29, 2007.
El Plan de Comunicación de Crisis Taller de Comunicación de Riesgo- Sesión 5 El Salvador - Mayo 2010 Al momento de la Emergencia Sobrevivir las primeras.
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
1 Observatorio Interamericano de Seguridad: Criminalidad y Violencia (OIS) Reunión de expertos preparatoria a la III Reunión de Ministros en materia de.
1º de diciembre Día Mundial de Lucha Contra el Sida Reunión de Trabajo 2009.
INNUMERABLES AVANCES MUCHO MAS CAMINO POR RECORRER Informe Uruguay.
Entidades que conforman la Coalición Nacional contra la Trata de Personas.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo.
Representación de la OPS/OMS en Panamá Octubre de 2007 Comunicación pandémica en Panamá.
Agenda y Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana: avances y desafíos Rolando Hernández SE - COMISCA.
2010 Evaluación de la Cooperación Técnica de la OPS/OMS Área de Comunicación Social y Gestión de la Información en Salud Bienio 2008 – 2009 Quito, Febrero.
DIALOGO SOCIAL. OBJETIVO GENERAL  Fortalecer la incidencia de las organizaciones sindicales de trabajadores en las instancias de Diálogo Social tripartito.
ops.
Agenda Semanal MARZO 2017 C. FELIX CALDERA SERRANO Cabildo Torreón
Transcripción de la presentación:

AVANCES DEL PLAN INSTITUCIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE UNA EVENTUAL PANDEMIA DE INFLUENZA NICARAGUA

PRINCIPALES ACCIONES Reunión inicial de coordinación entre los Ministerios de Salud y Agricultura. Conformación de la Comisión Técnica Interinstitucional con la participación de varios Ministerios y OPS, OIRSA y ANAPA. Comunicado por los medios comunicación a la población sobre la situación mundial, acciones que se están realizando.

PRINCIPALES ACCIONES Sesiones de trabajo de la Comisión Técnica Semanal, con invitados de aseria legal, divulgación y áreas técnicas de los Ministerios de Salud y Agricultura Sesiones de trabajo por las áreas técnicas del Ministerio de Salud y Agricultura Elaboración del Plan Conjunto Tele conferencia con la Participación de los Ministros de Salud de Centro América

PRINCIPALES ACCIONES Presentado como tema de agenda por la Ministra de salud en la COMISCA. Participación en taller en Brasil 30 nov 2 dic. Elaboración de Acuerdo Interministerial Conferencia de Prensa Comisión Técnica lanzamiento de pesquisa de aves migratorias. Fortalecimiento y elaboraciones de planes intistucionales Se pretende elaborar Plan Nacional único