Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElisa Villalba Montes Modificado hace 8 años
1
México Panamá, Octubre 30, 2007
2
La preparación ante una PI es 1.Un asunto de Seguridad Nacional 2.Una petición de la Organización Mundial de la Salud 3.Una realidad: habrá una pandemia de influenza en el futuro 4.Un reto: hay que preparar a más de 105 millones de personas como individuos y como sociedad. 5.Un compromiso internacional: los virus se transmiten fácilmente sin conocer fronteras. Si no logramos limitar la transmisión, podemos generar problemas en otros países.
3
La preparación ante una PI es 6.Una plataforma para impulsar la prevención y promoción de la salud a nivel local, estatal, nacional e internacional. 7.Una oportunidad para mejorar el sistema de salud y su sustentabilidad, al impulsar la educación para la salud y los cambios de comportamiento hacia hábitos saludables. 8.Una opción para disminuir a la saturación inmediata de los servicios de salud (privados, públicos, etc.) en el momento de la pandemia de influenza. 9.Un apoyo para limitar el daño socioeconómico al preparar a todos los sectores de la sociedad. 10.Una estructura de prevención social ante cualquier eventualidad: sismos, huracanes, bioterrorismo, guerra civil, etc.
4
Preparaci ó n y Coordinaci ó n
7
Plan Nacional S. Salud S. P ú blico S. Privado S. Social Poblaci ó n General S. Internacional
8
Plan Nacional de Preparaci ó n y Respuesta ante una Pandemia de Influenza Cap í tulo de Comunicaci ó n y Promoci ó n de la Salud Septiembre, 2007
9
Lineamientos del Cap í tulo 1.Comunicación en salud a.Relación con los medios de comunicación b.Voceros c.Mensajes d.Canales de comunicación Campaña en medios 2.Abogacía Creaci ó n de alianzas 3.Desarrollo de competencias En cada individuo 4.Participación para la acción comunitaria Coordinaci ó n en la comunidad 5.Desarrollo de entornos favorables para la salud Cada entorno con un plan
10
Principales Barreras
11
Comunicaci ó n Social Oficina encargada de la comunicaci ó n oficial Actividades principales –Cuidar la imagen del ministro –Reaccionar ante eventos No existe la planeaci ó n No identifican el valor positivo entre comunicaci ó n y respuesta del p ú blico
12
Falta de compromiso político Dentro del Ministerio de Salud En todos los niveles de gobierno No est á en la agenda pol í tica –Planear para algo intagible es dif í cil –No han identificado c ó mo capitalizar politicamente
13
Falta de credibilidad No consideran que planear la comunicaci ó n es necesario Confian en los avances tecnol ó gicos como vacunas o antivirales, pero no en una comunicaci ó n efectiva
14
Falta de decisiones competentes Intereses personales Intereses pol í ticos Ausencia de conocimiento t é cnico Estructuras inflexibles
15
Falta de recursos Humanos Materiales Económicos Prefieren invertir en construir hospitales o edificios inteligentes o laboratorios
16
Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.