ESPAÑOL I Hoy es martes el 15 de mayo o Hoy es viernes, el 16 de mayo ¿De dónde son tus abuelos? ¿Cómo es tu hermano o hermana mayor? ¿Aónde vas después.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Advertisements

Introducción: 29/30 de agosto Haz oraciones lógicas de estas palabras.
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs Los Verbos Regulares.
El Presente Progresivo Unidad 3.3
Yo voy a la escuela. (I go to school.)
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Me llamo _________ Clase 8 NV La fecha es el 5 de diciembre del 2011 Propósito # 21: ¿Cómo repasamos para el Examen del capitulo 6? Actividad Inicial:
Me llamo __________ Clase 9IM La fecha es el 5 de abril del 2013 Propósito # 43 : ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Pronombres personales
Subject Pronouns & Ser Spanish II.
1 Preterite tense conjugations of regular –AR verbs El pret é rito de los verbos regulares.
Ser vs. Estar To Be vs. To Be.
Es el primero de diciembre.
Los pronombres del sujeto
Subject Pronouns Yo = I Tú - you (familiar) Usted - you (formal)
Ser y Estar To be. Ser o Estar 1. Mis amigos _______rubios. 2. Mi libro ____ en mi lóquer. 3. ¿Dónde ____ el baño? 4. Drew Brees _____ de New Orleans.
1 Ser y Estar 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean to be Used in very different cases Irregular conjugations.
Las Palabras Interrogativas
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Subject Pronouns Yo - I Yo - I Tú – you Tú – you –(inf. sing.) Él – he Él – he Ella – she Ella – she Usted – you Usted – you –(f. sing.) Nosotros/as –
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Los Pronombres Personales y El Verbo “SER”
1 What is to be in Spanish? 2 There are 2 forms of to be in Spanish: ser & also estar.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
C#51 miércoles, el primero de mayo del 2013 El tiempo:___ Puntos:___ 1) ¿Cual es el pronostico para el jueves? El pronostico para el jueves es ______ con.
Conjugating AR Verbs EspaÑol 1.
1 present tense conjugations of regular –AR verbs los verbos regulares.
Las Palabras Interrogativas
Write the English on the other side of the flap!
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Hoy estudiamos: Los verbos ?Donde están los verbos?
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo? What are you doing right now?
1 Ser “to be” or not “to be”…? 2 Ser en español… ser verb mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
CapÍtulo 2- La familia y la Casa
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Hoy es el 9de mayo o Hoy es el 12 de mayo
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Carlota _____ que estudiar hoy. Marina y yo _____ mucha hambre.
Repaso de los pronombres de sujeto y los verbos AR Subject Pronouns and AR Verbs Review.
Talking about families
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Proposito # 23: ¿Como son los alumnos de la clase de español? Actividad Inicial:
To be or not to be EL VERBO SER y ESTAR C.S. Dugan.
Write three things that you plan on doing this weekend (in English).
Antes de empezar – ¿cuál forma de TENER falta?
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Calentamiento: Contesta en español: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás?
I can _________ the 24 hour clock to normal time in Spanish. I can recite and ____________ spell the numbers I can _________ what a subject pronoun.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
Hoy es lunes 25 de noviembre del 2013 Objective: Learn the use of Verb SER (To BE) with singular and plural subject pronouns. 20 points DO NOW: Verb ser.
The following slides introduce the new verb IR.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
4B español 1 Realidades PRÁCTICA CON LOS VERBOS DE CAMBIO RADICAL.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
Preparacion Hoy es lunes el 14 de diciembre. Today is Monday, December 14. DO NOW: 1.Look at your summative. 2.Bring out your exercise 6. Look vocab pg.
El verbo “ser”. Verbs in Spanish conjugate, meaning that they change form based on their subject.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
Ser 1 “to be” or not “to be”…? Ser conjugated soysomos eressois esson 2.
Pronouns y pronombres st Person Singular 4. 1 st Person Plural 2. 2 nd Person Singular 5. 2 nd Person Plural 3. 3 rd person Singular 6. 3 rd Person.
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL I Hoy es martes el 15 de mayo o Hoy es viernes, el 16 de mayo ¿De dónde son tus abuelos? ¿Cómo es tu hermano o hermana mayor? ¿Aónde vas después de la escuela? Ir a plus infinitive Segunda oportunidad El 21 o 22 de mayo después de hacer un ejercicio de práctica.

Repasamos Prueba Sumativa SER y ESTAR Repasamos La prueba Practicamos El capítulo Tener, Venir y el vocabulario 5B

Cada día: Habla español 5 minutos cada día Aprende el vocabulario nuevo write each word and definition 5-10 times each, repasa las otras palabras. Tienes que saber como se escribe, que quiere decir la palabra y también, la pronunciación. Review Ch. 5B Vocab 2nd Chance Quiz: Ir + a + inf. With worksheet remediation due May 21 or 22. TENER & VENIR to: Prueba de TENER y VENIR sumativa 13/14 Prueba 3B May 21 / 22

Los que no han teminado cosas Hora Ir + a + infinitive Summative Tener/Venir Quiz Summative Ch 5 B 3 4 Colin T Taking 21st 7 Fecha

Repasamos la prueba 1.La madre de mi prima es ____________________. 2. Mi hermano y yo somos los __________________ de nuestros padres. 3.La mamá de mi padre es mi ___________________ 4.La hija de mi tía es mi _______________________ 5.Los hijos de mis padres son mis _____________________

Repasamos la prueba 1. Si una chica no es muy alta, ella es ___ A. corta C. larga B. bajaD. perezosa 2.Miguel juega al fútbol y ___ a la escuela tarde después de un partido. A. estáC. tiene B. esD. viene 3.Luisa ____ catorce años. A. estáC. tiene B. esD. viene 4.Paquito ___ al parque en monopatín. A. estáC. tiene B. esD. viene 5.La profesora nunca ___ lápiz en la clase. Ella prefiere usar un bolígrafo. A. estáC. tiene B. esD. viene

Repasamos la prueba 6. Nosotros ___ muchas fiestas en mi familia A. tiene C. viene B. tenemosD. venimos 7. Yo ___ una hermana mayor que se llama Carolina.. A. tieneC. viene B. tengoD. vengo 8.Mis abuelos viven en San Antonio y ellos van a ___ a nuestra casa el sábado. A. vienenC. venir B. venimosD. vengo

VOCABULARIO Capítulo 5B Página 268 Objectives : To talk about family celebrations Describe family members & friends Ask politely to have something brought to you Order a meal in a restaurant Hay prueba de vocabulario el 15 o 16 de mayo.

Un poco de gramática

yo I nosotros nosotras we anybody y yo tú you, familiar or friendly vosotros vosotras you all anybody y tú Ud. él, ella you –formal he, she Uds. ellos ellas you all they Los pronombres de sujeto página 82 Subject Pronouns The process: 1.ASK if the subject is singular or plural (eliminate ½ of your choices) 2.ASK is there a YO in the subject... If yes stop questions there if not 3.ASK if there is a t ú in the subject 4.If NO to 2 and 3, your subject is THIRD PERSON.

Tarea o si hay tiempo en la clase Complete in your 5A/B packet on page 98 the exercise 5B-5 ¿Quién viene? MODELO: ¿Quién viene a las ocho y media? ( look at the schedule above the questions to find the answer)

Actividad 5B-5 ¿Quién viene ? 8:00 ________________ 8:30 La señora Ramos 9:00 Marta 10:00 Raúl y Josefina 10:45yo 11:00________________ 11:30tú 12:00Carmen y yo 1:00Pedro 2:00_________________ 2:30 Roberto y tú 3:00_________________ 3:30Luisa y Ramón 4:00_______________ 5:00_______________ 1.¿Quién viene a las nueve? 2.¿Quién viene a las diez? 3.¿Quién viene a las once menos cuarto? 4.¿Quién viene a las once y media? 5.¿Quién viene a las doce? 6.¿Quién viene a la una? 7.¿Quién viene a las dos y media? 8.¿Quién viene a las tres y media?

5B The verbs SER and ESTAR página 258 soysomos eressois esson estoyestamos estásestáis estáestán How you´re feeling and Where you are, ALWAYS Use the verb ESTAR

yo I nosotros nosotras we anybody y yo tú you, familiar or friendly vosotros vosotras you all anybody y tú Ud. él, ella you –formal he, she Uds. ellos ellas you all they Los pronombres de sujeto página 82 Subject Pronouns The process: 1.ASK if the subject is singular or plural (eliminate ½ of your choices) 2.ASK is there a YO in the subject... If yes stop questions there if not 3.ASK if there is a t ú in the subject 4.If NO to 2 and 3, your subject is THIRD PERSON.

The process to make subjects and verbs agree is: 1.ASK if the subject is singular or plural (eliminate ½ of your choices) 2.ASK is there a YO in the subject... If yes stop questions there if not 3.ASK if there is a t ú in the subject 4.If NO to 2 and 3, your subject is THIRD PERSON. Try the following using the 4 step process explained above! 1.El tío Roberto _______ alto y ____________ pelo negro. (ser) (tener) 2.Los primos Juan y Manuel _______ altos y ________ pelo corto. (ser) (tener) 3.(Yo) No ________ ni talentoso ni desordenado. (ser) 4.Mis padres ___________ en una casa grande. (vivir) es tiene sontienen soy vivimos