PROCESO DE ADMISIÓN 2014/15. CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN Del 2 de febrero al 2 de marzo: Plazo de presentación de solicitudes. 29 de abril: Publicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUIA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS
ORIENTACIÓN EDUCATIVA 4º ESO 1 de Febrero de 2012 Susana Martín Martín Orientadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
Humanidades y Ciencias Sociales
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL EN 1º DE BACHILLERATO IES MARMARIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Estructura del Sistema Educativo
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Estructura del Sistema educativo
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
CHARLA DIRIGIDA A FAMILIAS DE ALUMNOS/AS DE 1 º DE BACHILLERATO
Información para las familias. - Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
DEPARTAMENTODEORIENTACIÓNDEPARTAMENTODEORIENTACIÓN De aquí al futuro.
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
BIENVENIDOS Departamento de Orientación.. ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO? BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO OBTENIDO EL TÍTULO DE.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
- Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero de 2013, por la que se modifica.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNOS COLEGIO NTRA. SRA
ORIENTACION ACADEMICA
ME TOCA DECIDIR Colegio Amor Misericordioso-Colloto Departamento de Orientación.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
- Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero de 2013, por la que se modifica.
Orientación Académica para el alumnado de 3º y 4º ESO I.E.S. María Zambrano Torre del Mar (Málaga) - Curso 2013/14 -
¿Y después de la E.S.O … qué ? JAC Opciones al terminar 4º de E.S. O SI EL ALUMNO OBTIENE EL TÍTULO DE LA ESO: ● Bachillerato. ● Formación Profesional.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Colegio de la Presentación
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato
ORIENTACIONES A FAMILIAS DE ALUMNOS/AS DE 1 º DE BACHILLERATO
¿QUÉ ESTUDIAR? Jornada de Orientación para padres de alumnos de 2º de bachillerato 6-Abril 2011.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
CHARLA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA ELECCIÓN DE OPTATIVAS PARA 4º DE ESO 2014/15.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Curso 2014/2015.
¿Qué puedes estudiar después de 3º?
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
¿Qué puedes estudiar después de 2º?
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º FPB OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
TRES MODALIDADES ARTES ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
¿Qué puedes estudiar después de 3º? CURSO 2016/17.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
 PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2016/17.   Canales de información Información para las familias:  Guía para las familias.  Portal de Educación
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE ADMISIÓN 2014/15

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN Del 2 de febrero al 2 de marzo: Plazo de presentación de solicitudes. 29 de abril: Publicación del baremo provisional. Del 29 de abril al 6 de mayo: Periodo de reclamaciones al baremo provisional. 8 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate. 20 de mayo: Publicación del baremo definitivo y de la Resolución provisional. Del 20 al 27 de mayo: Periodo de reclamaciones a la Resolución provisional. 3 de junio: Último día para renunciar a la plaza adjudicada en el proceso. 11 de junio: Publicación de la Resolución definitiva. Del 1 al 15 de julio y del 7 al 11 de septiembre: Plazo de matriculación en Bachillerato.

PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS, REALIZAREMOS LA SOLICITUD SIGUIENDO ESTE PROCEDIMIENTO Si tenemos firma digital: Completamos la solicitud en la plataforma Papás ( ) y firmamos la solicitud digitalmente uno de los dos tutores (o el alumno en caso de ser mayor de edad). En caso de que tengamos que aportar documentación acreditativa, se adjuntará a la solicitud en formato pdf. Si no tenemos firma digital pero sí tenemos acceso a Internet: Accedemos a la plataforma Papás ( ) con nuestro Usuario y Contraseña, completamos la solicitud, teniendo dos opciones para finalizar el trámite: A) Imprimimos la solicitud, la firmamos uno de los dos tutores (o el alumno en caso de ser mayor de edad) y la entregamos en la secretaría de uno de los seis Centros Educativos elegidos, junto con la documentación acreditativa que sea necesaria. B) Firmamos uno de los dos tutores (o el alumno en caso de ser mayor de edad) electrónicamente mediante las claves de Papás 2.0. En caso de que tengamos que aportar documentación acreditativa, se adjuntará a la solicitud en formato pdf. Si aún no tenemos usuario y contraseña para Papás, la podemos obtener en las secretarías de los Centros Educativos. Si no tenemos acceso a Internet: Acudimos a la secretaría de uno de los seis Centros Educativos elegidos, allí nos ayudarán a completar la solicitud a través de Papás. Imprimimos la solicitud, la firmamos uno de los dos tutores (o el alumno en caso de ser mayor de edad) y aportamos la documentación acreditativa que sea necesaria en el propio Centro Educativo. En esta misma guía, podemos encontrar el Manual de Instrucciones donde se indica, paso a paso, como completar la solicitud.

A. Existencia de hermanos matriculados en el Centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo: 1. Existencia de hermanos matriculados en el Centro: 10 puntos. 2. Existencia de padres o tutores legales que trabajen en el Centro: 8 puntos. El conjunto de puntos del apartado A no podrá ser superior a 10 puntos. B. Proximidad del domicilio: 1. Solicitantes cuyo domicilio familiar se encuentre en la misma localidad que el Centro: 10 puntos. 2. Solicitantes cuyo domicilio laboral se encuentre la misma localidad que el Centro: 8 ptos. 3. Solicitantes cuyo domicilio, laboral o familiar, se encuentre en otra localidad, pero en = provincia: 3 ptos. 4. Solicitantes de otras provincias de Castilla-La Mancha limítrofes a la provincia donde se ubique el Centro: 2 p. El conjunto de puntos del apartado B no podrá ser superior a 10 puntos. C. Rentas anuales de la unidad familiar : Rentas per cápita inferiores o iguales a ,28 € (doble del Indicador Público de Rentas con efectos múltiples anual): 1 punto. La renta anual per cápita se obtendrá sumando el Nivel de Renta del ejercicio 2013 de cada uno de los miembros con ingresos que componen la unidad familiar y dividiendo dicha suma entre el número de miembros computables que convivían en la misma. El nivel de Renta de los miembros que obtienen ingresos se determinará del siguiente modo: Si han presentado Declaración de la Renta 2013: Suma de las casillas 366 (Base imponible general) y 374 (Base imponible del ahorro). Si no se ha presentado Declaración de la Renta: Suma de cuantías imputadas en el Certificado Nivel de Renta General del ejercicio 2013 ( ). D. Concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos: 2 puntos. E. Condición legal de familia numerosa: 2 puntos. F. Expediente académico: máximo 5 puntos. BAREMO

En caso de empate, prevalecerá: 1º- Hermanos matriculados en el Centro. 2º- Mayor puntuación en: 2.1º- Proximidad al Centro. 2.2º- Padres/tutores que trabajan en el Centro. 2.3º- Discapacidad del alumno, los padres o hermanos. 2.4º- Familia numerosa. 2.5º- Renta de la unidad familiar. 2.6º- Expediente académico. 3º- De persistir el empate: 3.1º- Tendrán preferencia quienes hayan solicitado un centro como primera opción sobre los que lo hayan hecho como segunda, los de segunda sobre los de tercera y así, sucesivamente. 3.2º- Sorteo

Si efectuamos autorización, sólo es necesario aportar la siguiente documentación en caso que se declaren los criterios de baremo que se indican: o Domicilio laboral : Certificado expedido por la empresa en el que conste la condición de empleado, fecha de alta en la empresa y domicilio de la misma. En el caso de trabajadores por cuenta propia, se acreditará mediante certificación acreditativa del Impuesto de Actividades Económicas, en la que figure el domicilio de la empresa y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma. o Prioridad en centro más próximo por simultaneidad de enseñanzas: Certificado de matrícula del Conservatorio o Certificado del programa de deportista de alto rendimiento, en su caso. o Si el alumno procede de otra Comunidad Autónoma: Copia del título de familia numerosa que deberá estar en vigor, certificación o dictamen del Organismo público competente donde se reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33% y certificado académico oficial.

En caso de no realizar la autorización, se deberá aportar la documentación que sigue relativa a los criterios de baremo que se declaren: o Copia del DNI o NIE del solicitante y de sus padres o tutores legales. o Existencia de hermanos matriculados en el centro : Certificado del Centro docente en el que se especifiquen el nombre y apellidos de los alumnos, nivel educativo en el que están escolarizados y nombre y apellidos de los tutores legales con los que forman unidad familiar. o Padres o tutores que trabajan en el Centro : Certificado de la toma de posesión en el puesto de trabajo con la fecha de nombramiento y periodo de adscripción. o Domicilio familiar : Certificado del ayuntamiento respectivo en el que figure el domicilio de la unidad familiar y los movimientos residenciales en el año natural anterior. o Domicilio laboral : Certificado expedido por la empresa en el que conste la condición de empleado, fecha de alta en la empresa y domicilio de la misma. En el caso de trabajadores por cuenta propia, se acreditará mediante certificación acreditativa del Impuesto de Actividades Económicas, en la que figure el domicilio de la empresa y una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma. o Renta de la unidad familiar : Certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de los ingresos de cada uno de los miembros de unidad familiar referidos al ejercicio fiscal anterior en dos años al actual. o Discapacidad: Certificación o dictamen del Organismo público competente donde se reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%. o Familia numerosa : Copia del título de familia numerosa que deberá estar en vigor. o Expediente académico : Certificado académico oficial. o Prioridad en centro más próximo por simultaneidad de enseñanzas: Certificado de matrícula del Conservatorio o Certificado del programa de deportista de alto rendimiento, en su caso.

ALTERNATIVAS AL OBTENER EL TITULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: Continuar estudios reglados: Ciclo Formativos de Grado Medio Bachilleratos: Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales Artes Con el bachillerato se accede a los Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad Incorporarse al mundo laboral

BACHILLERATO Podrán acceder los que tengan el GESO Duración de dos cursos Se puede repetir 1 vez por curso y 2 en el mismo si existe un informe del equipo docente que lo recomiende. Se puede permanecer como máximo 4 años No se puede pasar de curso con más de dos materias suspensas El alumno que pase de curso con alguna materia pendiente se tendrá que matricular de la misma.

MODALIDADES DE BACHILLERATO Humanidades y Ciencias Sociales (con 2 dos itinerarios diferenciados) Ciencias Artes Evaluación final Bachillerato (externa, diseñada por el Gobierno): Es necesario superarla para obtener el título de Bachiller, y superar todas las materias de Bachillerato. Nota final: media de las calificaciones de Bachillerato ponderada al 60%, y de la evaluación final ponderada al 40%. Certificado por la superación de todas las materias, sin superar evaluación final: Efectos laborales Efectos académicos para acceso a FP Grado Superior Las evaluaciones se centrarán en todas las materias troncales generales y dos materias troncales de opción cursadas en cualquiera de los cursos (si implican continuidad se tendrá en cuenta sólo la materia cursada en 2º), así como una materia específica cursada en cualquiera de los cursos que no sea Educación Física ni Religión.

ORGANIZACIÓN modalidades de bachillerato oArtes oCiencias oHumanidades y Ciencias Sociales

 Materias Troncales:  Generales: obligadas para el alumno  De opción: el alumno elige, al menos, dos  Materias Específicas  Asignaturas de Libre Configuración Autonómica

Estructura del Bachillerato El Bachillerato consta de tres modalidades: Artes; Ciencias y Tecnología; y Humanidades y Ciencias sociales. La modalidad de Artes ofrece dos vías: Artes Plásticas, Diseño e Imagen; Artes Escénicas, Música y Danza. Cada modalidad consta de materias comunes, materias de modalidad y materias optativas. Las materias comunes son cinco en el primer curso y cuatro en el segundo. Además, en el primer curso se elegirá entre Religión o Atención Educativa. El alumnado elegirá, como mínimo, seis materias de modalidad (tres en cada curso), de las que al menos cinco corresponderán a la modalidad cursada. En el segundo curso se elegirá una materia optativa.

ModalidadTroncales (4+2) Específicas (Min. 3 y Max. 4) De Libre Configuración Autonómica CIENCIAS Troncales GeneralesTroncales de Opción Obligatoria: - Educación Física - Alguna materia del bloque específico de las no cursadas - Alguna materia de ampliación del bloque de troncales o específicas. - A determinar - Leng. Castell. y Lit. I - 1ª Leng. Ext. I - Filosofía - Mat. I - Física y Química - Biología y Geología - Dibujo Técnico I (Se elige un min. de 2 y un max.. de 3) - Análisis Musical I - Anatomía Aplicada - Cultura Científica - Dibujo Artístico I - Dibujo Técnico I * - Lenguaje y Práctica Musical - Religión - 2ª Leng. Extrajera - Tecnología Industrial I - Tecnologías de la Información - y comunicación I - Volumen - Una del bloque de las troncales no cursada. HUMANIDADE S Y C.C. SOCIALES Itinerario Humanidades - Leng. Castell. y Lit. I - 1ª Leng. Ext. I - Filosofía - Latín - Economía - Griego I - Hª del Mundo Cont. - Literatura Universal Itinerario C.C. Sociales - Leng. Castell. y Lit. I - 1ª Leng. Ext. I - Filosofía - Mat. Aplicadas a C.C.S.S I ARTES - Leng. Castell. y Lit. I - 1ª Leng. Ext. I - Filosofía - Fundamentos del Arte I - Cult. Audiov. I - Hª del Mundo Cont. - Literatura Universal PRIMERO DE BACHILLERATO

ModalidadTroncales (4+2) Específicas (Min. 2 y Max. 3) De Libre Configuración Autonómica CIENCIAS Troncales Generales Troncales de Opción - Análisis Musical II - C.C. de la Tierra y del Medioambiente. - Dibujo Artístico II - Dibujo Técnico I II - Fundamentos de Administración y Gestión. - Hª de la Filosofía - Hª de la Música y la Danza. - Imagen y Sonido - Psicología - Religión - 2ª Lengua Extranjera II - Técnicas de expresión Gráfico- Plástica - Tecnología Industrial II - Tec. De la Información y Comunicación II - Una del bloque de las troncales no cursada. - Educación Física - Alguna materia del bloque específico de las no cursadas - Alguna materia de ampliación del bloque de troncales o específicas. - A determinar - Leng. Castell. y Lit. II - 1ª Leng. Ext. II - Historia de España - Mat. II - Física - Química - Bilogía - Geología - Dibujo Técnico II HUMANIDADES Y C.C. SOCIALES Itinerario Humanidades - Leng. Castell. y Lit. II - 1ª Leng. Ext. II - Historia de España - Latín II - Economía de la Empresa - Geografía - Griego II - Hª del Arte - Hª de la Filosofía Itinerario C.C. Sociales - Leng. Castell. y Lit. II - 1ª Leng. Ext. II - Historia de España - Mat. Apl. A CC. Sociales II ARTES - Leng. Castell. y Lit. II - 1ª Leng. Ext. II - Historia de España - Fundamentos del Arte II - Artes Escénicas - Cultura Audiv. II - Diseño SEGUNDO DE BACHILLERATO

CICLOS FORMATIVOS Tanto los Ciclos Formativos de Grado Medio como los Ciclos Formativos de Grado Superior, están integrados por Módulos Profesionales (equivalentes a las áreas o materias),de duración variable, y constan de una serie de conocimientos teórico -prácticos. Su objetivo es dotar de habilidades, conocimientos y capacidades para el ejercicio de una profesión, considerando que la profesión engloba diferentes puestos de trabajo de carácter análogo. Todos los Ciclos Formativos llevan incorporado un Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que se desarrolla en las empresas o centros de trabajo en un medio productivo real. Obtención de un Título.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO ACCESO DIRECTO: Titulación de graduado en ESO. ACCESO A TRAVÉS DE PRUEBA:. Tener 17 o más años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.. Acreditar como mínimo un año de vida laboral. MUNDO LABORAL.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO (Albacete) Estética Personal Decorativa. Peluquería. Cuidados Auxiliares de Enfermería. Atención sociosanitaria. Farmacia. Panificación y Repostería. Laboratorio. Equipos Electrónicos de Consumo. Equipos e Instalaciones Electrotécnicas. Mecanizado. Soldadura y Calderería. Instalación y Mantenimiento Electromecánico Carrocería. Electromecánica de Vehículos. Gestión Administrativa. Comercio. Explotación de Sistemas Informáticos. Cocina. Servicios de Restaurante y Bar.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR ACCESO DIRECTO:. Con titulación de Bachillerato. ACCESO A TRAVÉS DE PRUEBA:. Con 20 años o más, o con 18 años y hayan cursado un Ciclo Formativo de Grado Medio de la misma familia profesional.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (ALBACETE) Gestión y org de empresas agropecuarias (A.N) Gestión y org recur naturales y paisajísticos (A.N) Producción de madera y mueble (A.N) Mantenimiento aeromecánico (A.N) Mantenimiento de aviónica (A.N) Animación de Actividades Físicas y Deportivas Asesoría de imagen personal Estética Audioprótesis Dietética Laboratorio de Diagnóstico clínico Radioterapia Industria alimentaria Análisis y control Química ambiental Sistemas de regulación y control automáticos Sistemas de telecomunicación e informáticos

Mantenimiento de equipo industrial Prevención de riesgos profesionales Automoción Administración y finanzas Comercio internacional Gestión comercial y marketing Gestión del transporte Administración de sistemas informáticos Desarrollo de aplicaciones informáticas Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción Realización de planes de obra Educación infantil Integración social Interpretación de la lengua de signos Desarrollo de productos electrónicos Alojamiento Restauración Instalaciones electrotécnicas