Era un hombre al que, según las normas modernas, consideraríamos un triunfador. Y, a pesar de ello, Jesús le dijo: “¡Necio!, esta misma noche te pedirán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8 del año c A DOMINGO Regina
Advertisements

HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Jesús resucitado se revela en el prójimo.
Con el Arte de Henry Martin
Música: “Noche de vigília” popular catalana
PELEAS DE JUSTAS Los caballeros se entrenaban en simples ejercicios con lanza o incluso en combates con otros aprendices, en lo que se conoce como lucha.
Domingo octavo del tiempo ordinario Ciclo A Día 27 de Febrero de 2011.
SER UNO CON JESÚS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
DAR MUCHO… DANDO POCO… Noviembre 8 Marcos 12,38-44.
SER UNO CON JESÚS.
No os agobies por el mañana
Para Dios todo es posible Domingo XXVIII T.O. (B) Grupo de Liturgia
Introducción a la Antropología Cristiana
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Domingo 29º del tiempo ordinario
UNA HISTORIA VERDADERA
Ángeles en el callejón Una historia verdadera..
SENDAS ÉL HARÁ Nº 81.
Evangelio del próximo Domingo
Mt Por favor no utilices el ratón "LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA" Mt
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
Necesidad de arrepentimiento
El Rico Insensato (Lucas 12:13-21).
SER UNO CON JESÚS.
Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección; desde Rafael hasta Picasso.
PUBLICADO EL 20 DE JULIO DE #1 Las verdades de la calle que la gente disque “culta” no sabe………..pide uno pá segui existiendo en esta tierra limosna.
TEMA: “BUSCAD EL REINO DE DIOS”
Evangelio según San Juan
Los Caminos Antiguos.
Palabra de vida vida Noviembre 2009 «Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». (Mt 19,
EL SUEÑO DEL ZAPATERO MARTÍN
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Diálogos.
Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Ciclo A.
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Vida de San Josemaría Capítulo 6 El Señor llama a Josemaría.
Por favor no toques el ratón
SENDAS ÉL HARÁ Nº 108 JESÚS Y HERODES ENTONCES PILATO OYENDO DECIR, GALILEA, PREGUNTÓ SI EL HOMBRE ERA GALILEO. Y AL SABER QUE ERA DE LA JURISDICCIÓN.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
¡¡¡MUJERES QUE VALEN!!!.
¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte ¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte! Este fue y siempre será el mensaje más importante de.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA CLICK.
Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “El jardín de.
Domingo 18º del tiempo ordinario Hoy el evangelio, como en casi todo el ciclo C, pertenece a san Lucas. Lc 12, Dice así:
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
Mateo 13:44 EL TESORO ESCONDIDO.
Señor me pesa mucho mi cruz
¡¡¡Dios les bendiga!!! NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS
EL SÉPTIMO MANDAMIENTO: La Opción por los pobres
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
La travesía de la búsqueda. Vamos en camino….., proceso de crecimiento  Misión Imparable y no imposible  Reciclando el corazón  Una Pasión por Dios.
San Nicolás de Bari Protector y defensor de pueblos.
Para el 25 de abril de 2009 Lección 4. I INTRODUCCIÓN A. ¿Qué razón tiene vivir? B. ¿Cómo esta vida tiene razón de vivir con Jesucristo? C. La lección.
La triste historia de un hombre rico
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
¡¡¡MUJERES QUE VALEN!!!.
Podemos estar dando a Dios muchas cosas pero no exactamente lo que más desea y, ¿sabes qué es lo que Él más desea? A ti mismo.
Palabra de Vida Julio 2009 “Vendan lo que tengan y den limosna. Háganse bolsas que no se deterioren, un tesoro inagotable en el Cielo, donde los ladrones.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
DOMINGO 9 AÑO c A Roguemos con el Padrenuestro de Tchaikowski, para hacer la voluntad de Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat.
XXXII domingo –B-.
El “Diálogo” de Pablo al caer del caballo (Mendelssohn) invita a un cambio de vida 8 8 del año c A Regina.
By: Mytisha Leach Había una vez, un mujer vieja. Era rica y no querer morir. Haría cualquier cosa ser joven otra vez y vivir su vida de nuevo. Una noche.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
COMIENZA ASI... LEA ÉSTO Y DESPUÉS...
Transcripción de la presentación:

Era un hombre al que, según las normas modernas, consideraríamos un triunfador. Y, a pesar de ello, Jesús le dijo: “¡Necio!, esta misma noche te pedirán el alma". (Lc. 12,20). Y así sucedió. Murió en medio de la mayor prosperidad. Luther King

Jesús nunca hizo una acusación concluyente contra la riqueza Jesús nunca hizo una acusación concluyente contra la riqueza. Condenó el mal uso de la riqueza. El dinero, como cualquier otra fuerza, puede ser utilizado para bien o para mal.

La estructura económica de su vida, absorbía su destino. Aquel rico era un necio porque permitía que los objetivos para los que vivía se confundiesen con los medios gracias a los cuales vivía. La estructura económica de su vida, absorbía su destino.

Jesús sabía muy bien que necesitamos comida, vestidos, techo y seguridad económica. Se daba cuenta de que el interior de la vida de un hombre es tan importante como el exterior. De manera que añadió: “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura".

La tragedia del hombre rico fue buscar primero los medios, y mientras tanto, los objetivos quedaban absorbidos por aquellos. Cuanto más rico materialmente se iba haciendo aquel hombre, más pobre se volvía intelectual y espiritualmente.

¿Que podemos hacer? La respuesta es simple: Alimentar a los pobres, vestir a los desnudos y cuidar a los enfermos. Podemos utilizar nuestros vastos recursos para borrar la pobreza de la tierra.

El hombre adinerado pensaba que podía vivir y prosperar en su mundo, centrado en sí mismo. Era un individualista empedernido. Jesús le llamó necio porque no se daba cuenta de su dependencia respecto a Dios... Tenía la inconsciente sensación de que era el Creador y no una creatura.