GINNA BERNAL SILVIA ROMERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOS DE CONSUMO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Advertisements

TRIBUS URBANAS.
El triunfo santa teresa “EN LAS DIFERENCIAS, GRANDES COINCIDENCIAS”
INSTITUCION EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA 2010.
PIJOS.
Colegio de bachilleres No 13 Hernández herrera dulce Rico calderón Alejandra grupo: 310 tema: los hippies.
Cultura y Tribus urbanas.
“Nos educamos multiculturalmente para entender la diversidad”
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
SUBCULTURAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
¿CÓMO SE EXPRESAN LOS HIPPIES?
COLEGIO DE BACHILLERES “6” EXAMEN DE RECUPERACION
LA CULTURA..
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
LIBERACIÓN FEMENINA.
Una historieta de EMOS.
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 6 VICENTE GUERRERO
¿ Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Por lo general, cada una de.
Colegio de bachilleres 8
tribus urbanas en colombia
El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Tribus urbanas COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 2 ELISA ACUÑA ROSSETTI
La evolución de las tribus urbanas Por: Jesús David manjarrez María Camila del portillo Camilo José Polanco.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N°6 “VICENTE GUERRERO” TRIBUS URBANAS PROFRa LIC Laura orduña VELAZQUEZ INIESTRA ESTHEPANI GRUPO:206 MATUTINO.
Tribus urbanas Por: Carolina reina Maria Camila Zuleta Andrés Vidales
¡SI QUIERES VIAJAR, ESTA ES TU OPORTUNIDAD! ESTA REVISTA TE TRANSPORTARA AL MISMO JAPÓN, YA QUE TE MUESTRA LO QUE LAS PERSONAS HACEN EN ESE PAÍS, LO QUE.
El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción.
Modelos de comportamiento del consumidor
La moda a través del tiempo
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
Comportamiento del Consumidor
INTEGRANTES:  Flores salgado María Fabiola EQUIPO:23 GRUPO: 210 T.M A 20 DE ABRIL DE 2010.
NOMBRES: García Nieto Joseline Esquenazi Pereira Carolina GRUPO: 208.
DEFINICION DE CULTURA.
El término Gótico El término Gótico deriva de la palabra Godos o Visigodos (Pueblos de origen germánico que ocuparon parte de Europa) El gótico de desarrolla.
Emos:  El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a mediados de los años '80. Bandas como Rites of spring y Embrace) comienzan un.
Tribus Urbanas.
Análisis del consumidor
Psicología Profesor: Yaqueline Castillo Expositores: Valezka Alcayaga
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Los góticos intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color del luto y la muerte, y no tiene una parte bella.
RASTAFARI POR: Ginés García Nancy GRUPO: 205. El Rastafarismo es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile.
CULTURAS JUVENILES EN MEXICO
Definición de tribus urbanas
Hippies Equipo: Carlos Baez #2 Adrian Garcia #10 Marco Lopez #13 Claudio Zaragoza #34.
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
Historieta de los Emos.
JOSE ALBERTO OLMOS DANIEL ANTONIO ROSALES SIGUIENTE.
Comportamiento del Consumidor
¿QUE SON LAS TRIBUS URBANAS? Son grupos juveniles que mantienen Códigos similares en vestuario, música, hábitos, lugares de reunión y maneras de hablar.
Luis E. Manzano # 20 Daniela Garcia # 13
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Elaborado por: Manuel Fernando González Cuevas. A propósito de los grupos. “Existen, en efecto, multitudes efímeras y otras muy duraderas; homogéneas,
¿Perteneces a una tribu urbana?
MERCADO DE CONSUMIDORES
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
PALACIOS ALTAMIRANO CLAUDIA GRUPO:307 “LA MUSICA, UN ESTILO DE VIDA”
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
SKINHEADS.
Frikis Daniel ilarraz.
TRIBU URBANA: HIPPIES Ana Villayandre 4D Nº21.
LUZ MARINA RACINY. ULISES HERAZO MARIBEL DE AVILA MARIBEL DE AVILA JORGE VERGARA ADALBERTO SOLORZANO ADALBERTO SOLORZANO.
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
CULTURA EMO Se describen deprimidos antisociales, incomprendidos, de existencia sombría y triste pero vagan felices por la calle en compañía de amigos.
Lo Moral y la Diversidad Cultural en nuestra sociedad. Tifany Cotte Acosta.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Transcripción de la presentación:

GINNA BERNAL SILVIA ROMERO

SUBCULTURA??? Son grupos de personas que viven dentro de una cultura, tomando hábitos y costumbres de la cultura anfitriona, y al mismo tiempo aportan hábitos y costumbres de su propia cultura. Por ejemplo la comunidad latina en EE.UU.

Subcultura, grupo de individuos con creencias, actitudes, costumbres u otras formas de comportamiento diferentes a las dominantes en la sociedad, aunque participen de ella.

SUBCULTURA DE GENERO Todas las sociedades tienden a asignar ciertos rasgos y roles a los hombres y otros distintos a las mujeres. Por ejemplo la agresividad y la competitividad es mas que todo del genero masculino. Y la sutileza, amabilidad son del genero femenino.

SUBCULTURA POR NACIONALIDAD Es una referencia importante que guía su conducta respecto a lo que valora y lo que compra. En referencia al comportamiento como consumidores, se manifiesta con mayor fuerza en el consumo de alimentos étnicos, en viajes a su sitio de origen y artículos culturales como ropa, artesanías, etc.

SUBCULTURAS RELIGIOSAS Se dice que existen más de 200 subculturas religiosas, protestantes, catolicismo, judaísmo, etc. Este grupo por lo general toma decisiones de compra bajo la influencia de su identidad religiosa.

Por ejemplo los mormones que evitan el tabaco y los licores, algunos cristianos rechazan el consumo de ostentación, los judíos controlan los endulzantes, los símbolo U y K en un envasé indican que cumplen las leyes dietéticas judías.

SUBCULTURA RACIAL Estos grupos se caracterizan por tener una herencia en común. Los afro descendientes, prefieren las marcas populares, caucásicos , asiáticos, indígenas, etc.

SUBCULTURAS REGIONALES Cada país tiene subculturas propias. Estas dependen del lugar geográfico en donde se viva o pertenezca. Este es un factor determinante en el comportamiento de compra.

SEGMENTACION POR EDADES EL MERCADO GIS (gente mayor a los 65 años) 60% son voluntarios en obras de caridad La edad percibida es la que determina el comportamiento. La edad es un estado mental. Son mas activos de lo que solían ser. Gastan mucho en regalos para “nietos” Consumen viajes, recreación, cirugías y automóviles.

BABY BOOMERS nacidos entre 1946 y 1964 Orientados al logro. Pendientes de la moda (marcas de status). Leales a la marca. Receptivo ante los anuncios. Usan tarjeta de crédito. Preocupados por salud y condición física. Consumidores motivados. Disfrutan el consumo.

GENERACION X Nacidos entre 1965 y 1974 No tienen prisa por casarse ni formar familia. La satisfacción por el trabajo es más importante que el dinero. Estilo de vida que proporcione libertad y flexibilidad. Evalúan bien sus productos al comprar. Se opone a la publicidad exagerada. Orientado hacia el precio.

GENERACION Y Nacidos entre 1975 y 1984 Inteligentes y pragmáticos. Altamente educados y técnicamente hábiles. Nacieron cuando ya existía la TV color. Los más chicos nacieron cuando ya existían las PC. Usan mucho el Internet. Consumen música, diversión y moda. Evalúa la relación precio calidad. Seguidor a las marcas.

SUPER MARIO BROSS Nacidos entre 1985 y 1993 Son independientes Son multiculturales (Internet) Mayor tolerancia a la diferencia entre personas. Juegan con equipos electrónicos sofisticados. Usan la computadora fácilmente. Conocen perfecto las Palms, los celulares y los beepers (comunidad virtual).

GENERACION Z Nacidos entre 1993 en adelante Saben que se puede consumir virtual y presencialmente. Expuestos al Internet desde muy chicos. Expuestos a más marketing a esta edad que cualquier otro grupo. Son expertos en el dominio de la tecnología. Consumen tarjetas coleccionable, loncheras, bebidas, películas y otros de sus personajes favoritos.

TRIBUS URBANAS Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad. Sus miembros están unidos bajo un conjunto de características, pensamientos, modas e intereses comunes para formar una pequeña comunidad relativamente pequeña, pero con una identidad propia.

RAPEROS ES UN MOVIMIENTO CULTURAL NACIDO EN LOS BARRIOS MARGINALES DE LOS ESTADOS UNIDOS, DE ESTA CULTURA NACEN LOS B-BOYS, LOS MC, LOS GRAFITEROS Y LOS DJ. SU CONSUMO ES ENFOCADO EN ROPA ANCHA, ZAPATILLAS, LIBROS, REVISTAS Y DEMAS ACCESORIOS PARA CANTAR ESCRIBIR Y DIBUJAR

SKINHEADS EXISTEN DOS TIPOS DE SKIN LOS NAZIS Y LOS ANTINAZIS AMBOS SE CARACTERIZAN POR SER RUDOS VIOLENTOS POR TENER LA CABEZA RAPADA, BOTAS DE MILICO, PANTALONES CAFLAUTADOS, NORMALMENTE JEANS DESTEÑIDOS CON CLORO APROPÓSITO, O PANTALONES DE CAMUFLAJE MILITAR.

RUDE BOY SON AQUELLOS QUE ESCUCHAN SKA, SE CARACTERIZAN POR SU VESTIMENTA ALGO ELEGANTE, CON SOMBREROS pork pie suspensores, y algún accesorio "multirracial" (pulseras blancas con negro como ajedrez), están mas ligados a la no discriminación, por lo que suelen tener problemas con los skinheads.

LOS PUNKS se caracteriza por su vestimenta ESTRAFALARIA, uso de muchos accesorios para causar impresión, alfileres de ganchos, chaquetas de cuero con remaches metálicos, botas militares, pelos de colores con cortes estrafalarios.

RASTAS la cultura rastafari viene de Jamaica, esta ligada a la liberación del pueblo afroamericano, buscando el paraíso terrenal que en este caso sería etiopia, por eso sus colores característicos, verde amarillo y rojo, la cultura rasta más que un movimiento es una religión,

no consumen carne y fundamenta el consumo de la marihuana pura, basándose en que en la biblia se menciona que Dios ha creado todas las plantas para el uso de los hombres. SE CARACTERIZAN POR SUS ROPAJES PARECIDOS A LOS HIPPIE O ARTESANOS Y POR SUS DREADLOKS. LA MUSICA QUE ESCUCHAN ES EL REGGAE.

HIPPIES EL HIPPIE SUELE SER UN HOMBRE CON EL PELO Y BARBA NOTABLEMENTE MÁS LARGOS QUE LO CONSIDERADO ELEGANTE EN LA ÉPOCA. AMBOS SEXOS TENDÍAN A DEJARSE EL CABELLO LARGO Y ALGUNOS HIPPIES CAUCÁSICOS LO LLEVABAN AL ESTILO AFRO, IMITANDO A LOS AFROAMERICANOS. ESCUCHABAN ROCK PSICODÉLICO, ABRAZARON LA REVOLUCIÒN SEXUAL, PARTICIPABAN EN ACTIVISMO RADICAL, Y MUCHOS DE ELLOS UTILIZABAN DROGAS COMO LA MARIHUANA, Y OTROS ALUCINOGENOS PARA EXPANDIR LA CONCIENCIA.

METALEROS EN CUESTIÓN RELIGIOSA, PUEDEN SER ATEOS, PAGANOS, O AGNOSTICOS, INCLUSO SATANISTAS, AUNQUE ALGUNOS PRACTICAN ALGUNA RELIGIÓN. LOS METALEROS SOSTIENEN POR LO GENERAL IDEAS NO CONSUMISTAS, ANTI- CRISTIANAS Y ANTI- CONFORMISTAS. EN LA MANIFESTACIÓN DE EMOCIONES SE OPACAN Y EXHIBEN LAS MÁS AGRESIVAS. escuchan Metal, es su género favorito y conoce mucho de éste, un metalero POR LO GENERAL SE VISTE DE ropa negra.

GAMERS PERSONAS AFICIONADAS A LOS JUEGOS, DURAN HORAS EN EL COMPUTADOR, INFLUENCIADOS POR LA TECNOLOGIA Y LOS JUEGOS DE VIOLENCIA, MUCHAS VECES ESTA CONTUMBRE DE VIDA PUEDE TERMINAR EN UNA GRAVE ENFERMEDAD.

EMOS EL EMO ES UN GÉNERO MUSICAL DERIVADO DEL POST-HARCORE NACIDO A FINALES DE LOS AÑOS 80 Y QUE SE DIFERENCIA DE ÉSTE POR SU SONIDO MÁS LENTO Y MELÓDICO. TAMBIÉN ESTÁ CONSIDERADO UNA CORRIENTE DEL ROCK ALTERNATIVO. ESTE GRUPO VA EN CONTRA DE LA MODA.

FRIKIS SUELEN ESTAR CENTRADOS EN LA CIENCIA FICCION, LA FANTASIA, EL MANGA, EL ANIME, LOS VIDEOJUEGOS Y LA INFORMÁTICA. TÉRMINO FRIKI O FREAK (EN ESPAÑOL) SE UTILIZA PARA INDICAR A UNA PERSONA YA NO SÓLO SI ESTÁ OBSESIONADA,

SKATES EL SKATEBOARDING O MONOPATINAJE ES UN DEPORTE QUE SE PRACTICA CON UN SKATEBOARD EN CUALQUIER PARTE DE UNA CALLE DONDE SE PUEDA RODAR, . AUNQUE TAMBIÉN SE PUEDE PATINAR SOBRE CUALQUIER SITIO , YA QUE ES UN DEPORTE LIBRE. POR EJEMPLO, PISCINAS , ESCALERAS, CALLES.

POKEMONES ES UNA CULTURA PROVENIENTE DE LOS EMOS, ES ALGO COMO UNA MEZCLA ENTRE EMOS Y REGUETONEROS. GENERALMENTE SOLO ESCUCHAN REGGAETON, A VECES MÚSICA POP Y MUY RARA VEZ EMOCORE O HARDCORE MELÓDICO (VUELVEN A SUS RAÍCES). BAILAN DE UNA MANERA MUY EXTRAÑA

GOTICOS LA SUBCULTURA GÓTICA, COMPARTEN UNA TENDENCIA HACIA UNA APARIENCIA Y UN SONIDO “DARK” U “OSCURO”. LOS ESTILOS DE VESTIMENTA DENTRO DE LA SUBCULTURA TOMAN INFLUENCIAS DEL DEATH ROCK, EL PUNK, EL ESTILO ANDRÓGINO, Y HASTA EL ESTILO DE VESTIMENTA DEL RENACIMIENTO; SIN EMBARGO, LOS GÓTICOS TIENEN UNA ESTÉTICA PROPIA, QUE SE CENTRA EN EL COLOR NEGRO: TRAJES NEGROS, MAQUILLAJE PARA RESALTAR PALIDEZ EN EL ROSTRO Y HASTA LÁPIZ LABIAL DE COLOR NEGRO O ROJO APLICADO EN LOS LABIOS. ALGUNAS VECES TIENDEN A PINTARSE LAGRIMAS.

HOMOSEXUALES ORIENTACIÓN SEXUAL Y SE DEFINE COMO LA INTERACCIÓN O ATRACCIÓN SEXUAL, EMOCIONAL, SENTIMENTAL Y AFECTIVA HACIA INDIVIDUOS DEL MISMO SEXO VARIOS ESTUDIOS HAN DEMOSTRADO QUE LA HOMOSEXUALIDAD HA EXISTIDO DESDE EL PRINCIPIO DE LA HUMANIDAD, EN TODAS LAS RAZAS, EN AMBOS SEXOS, EN CUALQUIER NIVEL SOCIAL. LA HOMOSEXUALIDAD SE HA CONFIRMADO EN MUCHAS ESPECIES ANIMALES, INCLUIDOS LOS PRIMATES SUPERIORES.