TRANSPORTE MASTER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 ESPECIAL NEGOCIOS 3 TARIFA EN ESPAÑA 01 JULIO 2006 – 30 JUNIO 2007 CODIGO: G0(N)
Advertisements

Los seguros.
Exportación Definitiva
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI II
La Nueva Póliza de Seguro de Transporte en Colombia
SERVICIOS CONTABLES,ADMINISTRATIVOS
“INCOTERMS 2010” Parte II.
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI III
COSTOS DE LA OPERACION DE DFI
EXPORTACIÓN DEFINITIVA
PANAMÁ CURSO REGIONAL DE CAPACITACION
“INCOTERMS 2010” Parte II.
INCOTERMS 2000 Entrada en vigor el 1 de Enero del 2000.
INCOTERMS 2000 Entrada en vigor 1 de Enero del 2000.
INCOTERMS 2000 Capítulo 5 Incoterms 2000
Características del Producto
SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA.
Nuevo Reglamento de Seguro de Grupo y Colectivo.
INCOTERMS 2000 UPS Brand Management.
Pymes GREMIO DE TALLERES.
Incoterms Son reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales de un contrato de compraventa.
INCOTERMS Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional.
MERCADOTECNIA II La Paz-Bolivia 2013
Universidad Técnica Nacional Administración De Compras y Control de Inventarios Procedimientos Aduaneros II Valoración Aduanera.
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Incoterms En 1936 se establecieron, para el mundo de comercio internacional, los Términos Internacionales de Comercio (International Commerce Terms) o.
Capítulo: 9 Inventarios.
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
HAMINTON FLOREZ QUINTERO MANUEL CHAUSTRE BARBOSA
CARGA TERRESTRE INTERNACIONAL CANADA - USA - MÉXICO Y CENTRO AMERICA CARGA AEREA IMPORTACION Y EXPORTACION CARGA MARITIMA (LCL CONSOLIDADO Y FCL CONTENEDOR.
“Términos Internacionales de Comercio”
Seguro Pyme Restaurante
La Cobertura de Maquinaria en las Pólizas de Casco del Instituto
Seguro de PYME RESTAURANTES Una póliza múltiple empresarial diseñada para Restaurantes.
FERROCARRILES NACIONALES DE MÉXICO CONOCIMIENTO RFC FNM C34 GT-2 Y CF-25-A AV. JES´S GARCÍA 140 UNIDAS REF MÉXICO, D.F. C.P FNM RECIBIDO.
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
Seguro de Pyme Gasolinera
SEGURO DE TRANSPORTES CARGA
Seguro de PYME GASOLINERA
ACCIDENTES PERSONALES
Seguros de Viajes México. Opera las 24 horas del día, 365 días al año. Aceptación garantizada a personas de hasta 70 años de edad. Cobertura nacional.
COMERCIO INTERNACIONAL
Emisión de Pólizas Específicas con Easy Alea
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
EL SEGURO EN EL TRANSPORTE
EL CONTRATO DE SEGURO EN EL TRANSPORTE
1 DERECHO DE TRANSPORTES TEMA N° 01: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL Profesor: Enrique Becerra Medina.
Por : Mercedes Alvarez Isla
1 Tampico/Altamira, Tamaulipas 18 de Enero de 2008 Foro de consulta popular para la modernización del marco jurídico portuario.
Seguros de Transportes Internacional
CARACTERISTICAS Y CONDICIONES DEL SERVICIO LOGISTICO
Seguro de PYME GASOLINERA
Gabriel Chuaqui Schadow
CoberturasAmpliaLimitadaReducidaResp Civil Daños MaterialesSiNo Robo TotalSi No Resp. CivilSi Ext. Resp. CivilSi Gtos.Medicos OcupantesSi No Cláusula Adic.
CATEDRATICO: Emilio Balarezo Reyes
“FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS”
TEMA: “INCOTERMS 2010” Ing. Larry D. Concha B.
INCOTERMS (INTERNATIONAL COMMERCE TERMS) (TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS 'TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO'
Protegemos tu Patrimonio y Aseguramos tu Futuro….
INCOTERMS.
Seguro de Responsabilidad Civil Actividades para socios de.
Incoterms 2000 EXW EN FÁBRICA (... lugar convenido) FCA
Presentación de Seguro de “STP - STOCK THROUGHPUT”
PARA INSTITUCIONES COMERCIALES
1 DERECHO DE TRANSPORTES TEMA N° 06: CONTRATO DE TRANSPORTE DE CARGA GENERAL Profesor: Enrique Becerra Medina.
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
SEGUROS DE AUTO. A PARTIR DEL AÑO 2008 TODOS LOS AUTOMÓVILES DEBERÁN CONTAR CON SU SEGURO CARRETERO PARA EVITAR SER MULTADOS Y ASÍ PROTEGERSE EN CASO.
EXPORTACIÓN.
(SEGURO A PRIMER RIESGO)
Transcripción de la presentación:

TRANSPORTE MASTER

TRANSPORTE MASTER Descripción Transporte Master es un seguro con múltiples beneficios que cubre las pérdidas o daños materiales de los bienes al realizar su traslado. 2

TRANSPORTE MASTER Características Anual Periodos menores a un año Moneda: Pesos y dólares Vigencia: Anual Periodos menores a un año Responsabilidad Máxima: Establecidas por el asegurado Medio de pago: Efectivo, Cuenta de Cheques, Cargo automático a Tarjeta de Crédito y Débito Forma de pago: Anual, semestral, trimestral y mensual Valor para seguro: Factura compra Factura de venta Costo producción Costo adquisición Etc. 3

1. 2. 3. TRANSPORTE MASTER Tipos de póliza Anuales de declaración de embarques (Reporte mensual) 2. Anuales de pronósticos (Estimado anual de embarques) 3. Carga específica (Un solo viaje) 4

TRANSPORTE MASTER Medio de Transporte Marítimo Aéreo Terrestre Combinado (aéreo/ terrestre, aéreo marítimo, etc.) 5

TRANSPORTE MASTER Medio de Transporte Transporte Marítimo Brinda protección desde el momento en que los bienes quedan a cargo de los porteadores marítimos para su transporte, durante el curso normal de su viaje y termina con su descarga sobre los muelles en el puerto de destino. Los bienes asegurados deben viajar bajo cubierta y en barcos de casco de acero de propulsión mecánica de hasta 25 años de antigüedad. Cuando viajen en contenedores cerrados, podrán ser transportados sobre cubierta, siempre y cuando las ordenanzas marítimas lo permitan. A los embarques que no cumplan las disposiciones especificas requeridas, se les aplicará doble deducible para el riesgo afectado, excepto para los riesgos de robo de bulto por entero y de robo parcial. 6

TRANSPORTE MASTER Medio de Transporte Transporte Marítimo Cobertura Básica (ROT): Pérdidas o daños causados directamente por incendio, rayo y explosión o por varadura, hundimiento o colisión del barco transportador. Pérdida de bultos por entero caídos durante las maniobras de carga, transbordo o descarga. La contribución que resulte a cargo del asegurado por avería gruesa o general o por cargos de salvamento , de acuerdo con lo que estipule el conocimiento de embarque, la carta de porte o el contrato de fletamento. Ampara los bienes desde o hasta el buque principal en embarcaciones auxiliares cuando dicho buque no pueda anclar en muelles y el asegurado no se perjudicará por cualquier convenio que exima de responsabilidad al porteador de la embarcaciones auxiliares. 7

TRANSPORTE MASTER Medio de Transporte Transporte Terrestre, aéreo o de ambas clases Aplica desde el momento en que los bienes queden a cargo de los porteadores marítimos para su transporte, durante el curso normal de su viaje y termina con 48 hrs. de días hábiles después de la llegada de los bienes al punto de destino estipulado o con su entrega al consignatario, lo que ocurra primero. Cobertura Básica (ROT): Riesgos cubiertos por pérdidas o daños materiales: Incendio Rayo y explosión Caída de aviones Descarrilamiento del carro del ferrocarril Colisión o volcadura del vehículo de transporte empleado, incluyendo rotura de puentes, hundimiento de éstos o de embarcaciones cuyo empleo sea indispensable para completar el tránsito terrestre. 8

Coberturas Adicionales Opcionales TRANSPORTE MASTER Coberturas Adicionales Opcionales Robo de Bulto por entero Robo parcial Mojadura Manchas Oxidación Contaminación por contacto con otras cargas Rotura, abolladura, dobladura o rajadura Mermas y/o derrames Huelgas, alborotos populares, conmoción civil, vandalismo y daños por actos de personas mal intencionados Guerra por embarques marítimos y/o aéreos Batería del capitán o de la tripulación Echazón y/o barredura 9

Cláusulas adicionales opcionales TRANSPORTE MASTER Cláusulas adicionales opcionales Cobertura para maniobras de carga y descarga Cobertura para ganado Cobertura para productos refrigerados Cláusula de Deducible consecuencial Cláusula para productos a granel Cláusula de estadía Cláusula de Desempaque diferido 10

TRANSPORTE MASTER Protección Adicional Variaciones Están cubiertos los bienes al presentarse una desviación, cambio de ruta, transbordo u otra variación del viaje, conforme al contrato de fletamento, carta de porte, guía aérea o conocimiento de embarque, así como en caso de omisión involuntaria o error en dichos documentos y en su caso, el asegurado pagará la prima adicional que corresponda. Interrupción en el Transporte Si durante el transporte ocurrieran circunstancias anormales, ajenas al asegurado, que hiciera necesario que entre los puntos de origen y destino especificados, los bienes quedaran estacionados o almacenados en bodegas, muelles, embarcaderos, malecones u otros lugares, el seguro continuará en vigor bajo las siguientes normas: 11

TRANSPORTE MASTER Protección adicional a)15 días naturales, si el domicilio del consignatario se encuentra en la misma ciudad fronteriza, puerto marítimo o aéreo del lugar de destino final. b) 30 días naturales, si el destino final de los bienes asegurados se localiza en otro lugar de los anteriormente indicados El asegurado se quedará a cargo del pago de la prima adicional del periodo durante el cual se otorgue la extensión de la cobertura, pero sin contar los primeros quince o treinta días de la interrupción. 12

TRANSPORTE MASTER Protección adicional c) Bodega a Bodega para embarques marítimos, terrestres o aéreos "El seguro entra en vigor en el momento en que el medio de transporte cargado con los bienes asegurados inicie el transito en la bodega del lugar de origen establecido en esta póliza, continua durante el curso normal de su viaje, y termina de alguna de las siguientes formas, lo que primero ocurra: a) Con la entrega de los bienes, al consignatario, en el lugar de destino citado en esta póliza, o b) Con la entrega de los bienes en cualquier lugar distinto del curso ordinario del viaje, anterior al o en el destino citado en esta póliza, que el asegurado decida utilizar para almacenaje, asignación, distribución, despacho, reexpedición, o c) 48 (cuarenta y ocho) horas de días hábiles después de la llegada de los bienes al punto o aeropuerto del lugar de destino . 13

TRANSPORTE MASTER Valor del seguro a)Embarques de Compras Valor factura de los bienes, más gastos inherentes a su transporte tales como fletes, acarreos y adicionalmente si los hubiere, gastos por concepto de impuestos de importación y gastos aduanales. b) Embarques de venta Costo de producción y/o adquisición de los bienes más gastos inherentes a su transporte tales como fletes, acarreos y, adicionalmente si los hubiere, gastos por concepto de impuestos de exportación y gastos aduanales. c) Gastos entre filiales, tiendas o bodegas Costo de producción y/o adquisición de los bienes más gastos inherentes a su transporte tales como fletes, acarreos y, adicionalmente si los hubiere, gastos por concepto de impuestos de importación o exportación y gastos aduanales. 14

TRANSPORTE MASTER Valor del seguro d) Embarques de maquilas Viaje de ida: Costo de producción y/o adquisición de la materia prima más gastos inherentes a su transporte tales como fletes, acarreos y, adicionalmente si los hubiere, gastos por concepto de impuestos de importación o exportación y gastos aduanales. Viaje de regreso: Costo de producción y/o adquisición de la materia prima más el costo de los procesos a que fueron sujetos los bienes asegurados , más gastos inherentes a su transporte tales como fletes, acarreos y, adicionalmente si los hubiere, gastos por concepto de impuestos de importación o exportación y gastos aduanales. 15

Sumas Aseguradas y deducibles TRANSPORTE MASTER Sumas Aseguradas y deducibles Cobertura: Básica (ROT) y adicionales Sumas Aseguradas: Acordes a la necesidad del cliente Deducibles: % aplicable sobre el valor total del embarque y de acuerdo al riesgo afectado 16

Principales exclusiones TRANSPORTE MASTER Principales exclusiones Violación por el asegurado o quién sus intereses represente a cualquier ley, disposición o reglamente expedidos por cualquier autoridad extranjera nacional, federal, estatal, municipal o de cualquier otra especie, cuando influya en la realización del siniestro. La apropiación en derecho de la mercancía por personas que estén facultadas a tener la posesión de la misma. Pérdidas o daños por dolo, mala fé o robo en el que intervenga directa o indirectamente el asegurado, el beneficiario, empleados, dependientes civilmente del asegurado o quienes sus intereses represente. La naturaleza perecedera inherente a los bienes, el vicio propio de los mismos La demora o la pérdida de mercado, aún cuando sea causada por un riesgo asegurado. 17

Ventajas para el Agente TRANSPORTE MASTER Ventajas para el Agente Monolínea Estudio de prevención sin costo Experiencia técnica internacional Rápido proceso de cotización Productos estandarizados Asesoría personalizada Atractivo esquema de comisiones 18

Ventajas para el Cliente TRANSPORTE MASTER Ventajas para el Cliente Términos y condiciones acordes a las necesidades del cliente Estudios de prevención sin costo Red internacional de ajustadores Bases de valuación de acuerdo al tipo de embarque efectuado (compra, venta) 19

TRANSPORTE MASTER Resumen de Apetitos 20

TRANSPORTE MASTER Resumen de Apetitos 21

TRANSPORTE MASTER Resumen de Apetitos 22

TRANSPORTE MASTER Resumen de Apetitos 23

TRANSPORTE MASTER Resumen de Apetitos 24

2008 Gracias 2008