La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Cobertura de Maquinaria en las Pólizas de Casco del Instituto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Cobertura de Maquinaria en las Pólizas de Casco del Instituto"— Transcripción de la presentación:

1 La Cobertura de Maquinaria en las Pólizas de Casco del Instituto
Febrero , 2015 La Cobertura de Maquinaria en las Pólizas de Casco del Instituto Alejandro García Mijares, V JORNADAS DE SEGURO MARITIMO Y PORTUARIO

2

3 Índice / Agenda Estructura Matriz. Estructura Adicional.
Reglas de interpretación. Doctrinas de interpretación. Siniestros.

4 La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco
La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco. Extructura Matriz. PELIGROS  Este seguro cubre pérdida o dañó a Interés asegurado causados por peligros de los mares, ríos, lagos u otras agua navegables fuego, explosión robo con violencia por personas de fuera del Buque echazón piratería

5 La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco
La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco. Extructura Matriz. PELIGROS  Este seguro cubre pérdida o dañó a Interés asegurado causados por contacto con medios de transporte terrestre, muelle o equipo o instalación portuaria terremoto, erupción volcánica o rayo accidentes durante la carga, descarga o corrimiento en la estiba del cargamento o combustible

6 La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco
La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco. Extructura Matriz. PELIGROS Este seguro cubre pérdida de o daño al interés asegurado causados por estallido de calderas, rotura de ejes o cualquier defecto latente en la maquinaria o casco negligencia del Capitán, Oficiales, Tripulación o Prácticos negligencia de reparadores o de fletadores, siempre que tales reparadores o fletadores no sean un Asegurado bajo esta póliza

7 La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco
La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco. Extructura Matriz. PELIGROS Este seguro cubre pérdida de o daño al interés asegurado causados por baratería del Capitán, Oficiales o Tripulación contacto con aviones, helicópteros u objetos similares u objetos que caigan de los mismos

8 La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco
La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco. Extructura Adicional. (CL del Ins. sobre peligros adicionales – Casco) En consideración a una prima adicional este seguro se extiende a cubrir 1.1 el costo de reparar o reemplazar cualquier caldera que estalle o eje que se rompa cualquier parte defectiva que haya causado perdida o daño al Buque cubierto este por la Cláusula de las Clausulas ………………. 1.2 pérdida del o daño al Buque causados por cualquier accidente o por la negligencia, incompetencia o error de juicio de cualquier persona.

9 La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco
La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco. Extructura Adicional. (CL del Ins. sobre peligros adicionales – Casco) 2 Excepto como está dispuesto en Y 1.1.2, nada de lo contenido en estas Cláusulas de Peligros Adicionales admitirá reclamación alguna por el costo de reparar o reemplazar cualquier parte que se encontrase defectiva, como consecuencia de defecto o error de diseño o construcción y que no hubiere causado pérdida del, o daño, al Buque,

10 La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco
La Cobertura para Maquinaria en las Cláusulas de Casco. Extructura Adicional. (CL del Ins. sobre peligros adicionales – Casco) 3 La cobertura estipulada en la Cláusula 1 está sujeta a todos los otros términos, condiciones y exclusiones contenidas en este seguro y subordinada siempre a que la pérdida o daño no haya resultado de falta de la debida diligencia del Asegurado, Armadores o Gerentes. Los Capitanes, Oficiales, Tripulación o Prácticos no serán considerados Propietarios a los efectos de esta Clausula si tuvieran participación en el Buque.

11 Reglas de interpretacion
Reglas de interpretacion. Ley Inglesa sobre el Seguro Marítimo, Extructura Matriz. estallido de calderas, rotura de ejes o cualquier defecto latente en la maquinaria o casco Habiendo producido daños al buque o su maquinaria, son cubiertos los daños consecuenciales solamente. La sub-Cláusula es entendida para cubrir daños causados por uno de los peligros indicados cuando éstos se manifiestan.

12 Reglas de interpretacion
Reglas de interpretacion. Ley Inglesa sobre el Seguro Marítimo, 1906 Extructura Matriz. negligencia del Capitán, Oficiales, Tripulación o Prácticos Se conviene incorporar las pérdidas o daños causados en los casos de incumplimiento de sus deberes, sean relacionados con la navegación del buque como con las obligaciones diarias respecto al mismo, de los que se deriven daños o pérdidas al buque, en su maquinaria o casco.

13 Reglas de interpretacion
Reglas de interpretacion. Ley Inglesa sobre el Seguro Marítimo, 1906 Extructura Adicional 1.1 el costo de reparar o reemplazar cualquier caldera que estalle o eje que se rompa Esta cobertura es incondicional; Es decir, basta que el evento se produzca para que la pérdida sea recuperable, aun si fuera causada por uso y desgaste.

14 Reglas de interpretacion
Reglas de interpretacion. Ley Inglesa sobre el Seguro Marítimo, 1906 Extructura Adicional 1.1 el costo de reparar o reemplazar cualquier parte defectiva que haya causado perdida o daño al Buque cubierto este por la Cláusula de las Clausulas ………. Se incluyen en la cobertura, por esta sub-clausula 1.1.2, el coste de reparar o reemplazar las partes defectivas (con las exclusiones de la Clausula N° 2 en lo referente a la no admisión de reclamación sobre la parte defectiva en si, como consecuencia de defecto o error de diseño sin que este hubiere causado daño al buque)

15 Reglas de interpretacion
Reglas de interpretacion. Ley Inglesa sobre el Seguro Marítimo, 1906 Extructura Adicional 1.2 perdida del o daño al Buque causados por cualquier accidente o por la negligencia, incompetencia o error de juicio de cualquier persona. EI término accidente indica la ocurrencia no intentada o inesperada. En ese sentido debería interpretarse el término dentro de la Cláusula. Negligencia. Incompetencia o error de juicio de cualquier persona.

16 Reglas de interpretacion
Reglas de interpretacion. Ley Inglesa sobre el Seguro Marítimo, 1906 Extructura Adicional 2 Excepto como está dispuesto en y 1.1.2, nada de lo contenido en estas Cláusulas de Peligros Adicionales admitirá reclamación alguna por el costo de reparar o reemplazar cualquier parte que se encontrase defectiva, como consecuencia de defecto o error de diseño o construcción y que no hubiere causado pérdida del o daño al Buque. cuando la parte defectiva por error de diseño y construcción se destruye así misma en operación y causa otros daños, son reconocidos ambos daños, o sea, la parte defectiva y los daños consecuenciales.

17 Doctrinas de interpretación. Ley Inglesa sobre el Seguro Marítimo, 1906
En el artículo 55(1) de la Marine Insurance Act (M.I.A.) que dice que – salvo que la póliza de otro modo lo estipule – el asegurador sólo es responsable por cualquier pérdida causada próximamente por un riesgo asegurado.

18 Doctrinas de interpretación. Ley Inglesa sobre el Seguro Marítimo, 1906
Si se combinaran las sentencias más importantes de los Tribunales sobre esta Regla, podría expresarse la doctrina como lo siguiente: (Víctor Dover) «La causa próxima de una perdida es aquella causa próxima a la perdida, no necesariamente en tiempo sino en eficiencia. Las causas remotas pueden ser desechadas al determinarse la causa de la pérdida, pero la doctrina debe ser interpretada con buen sentido, en cuanto apoyar o sostener, y no desconocer o abrogar, las intenciones de las partes en el contrato, debe existir una secuencia directa e ininterrumpida entre la causa próxima y la perdida última y si alguna nueva causa interviniente surge entre la primera causa y la pérdida última, tal nueva causa interviniente excluirá la consideración de causas precedentes, siempre que ella posea las cualidades de realidad, predominancia y eficiencia.»

19 Siniestros. Pequeño Remolcador "a la orden"

20 Siniestros. Buque "Ro Ro"

21


Descargar ppt "La Cobertura de Maquinaria en las Pólizas de Casco del Instituto"

Presentaciones similares


Anuncios Google