Seminario correspondiente al capítulo cinco: "Manteniendo el Equilibrio" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SAN JUAN: SEIS FACETAS DE LA ESPIRITUALIDAD QUE CAMBIA AL MUNDO
Advertisements

“Pero sin fé es imposible agradar a Dios” Hebreos 11, 6
¿ES CORRECTA LA DOCTRINA DE UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO?
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
PROMESAS A LOS PERSEGUIDOS
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
Una respuesta de AMOR Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 09 de junio del 2012 Visite:
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 12 de mayo del 2012 Visite:
Las convicciones del creyente
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Seminario correspondiente al capítulo cinco: Cuál es nuestra parte? NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
“Entonces conoceréis que YO SOY” (Juan 8:28).
Las Lecciones de la Cizaña
Bienvenidos A La Casa De Dios
¿ SOLO PALABRAS O DECISIONES DE FE. ?
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
La Academia de Ministros – PDC Diciembre 1, 2010
Crees en Dios. Sabes que casi todos confesamos creer en Dios
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Lección 9 para el 31 de mayo de 2014
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Predicando La Palabra de dios
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Lección 13 para el 28 de junio de “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo:
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL JUICIO
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro Capítulo 4.
Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mensaje Declarado Hijo de Dios Hno. Cristóbal Jiménez.
Lección 6 para el 9 de agosto de 2014
Promesas de su voluntad
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Seguridad, paz y gozo en Cristo
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente
La fe Lección de Abril de Objetivos Efesios 2:8, 9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de.
Lección 6 para el 9 de agosto de “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
La Epístola General de Santiago Introducción. El primero de todos los escritos del Nuevo Testamento, fue escrito entre los años 50 a 60 DC Contiene 40.
Hno. Cristóbal Jiménez Jiménez
CRISTO Y LA LEY EN EL SERMÓN DEL MONTE Abril – Junio 2014
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” Romanos 3:28 (RV 95)
Lección 13 para el 27 de marzo de 2010
Seminario correspondiente al capítulo tres: "La Maravillosa Gracia" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Seminario correspondiente al capítulo cinco: Entendiendo la fe correctamente. NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
¡EL CARACTER DEL CREYENTE!
Formación Cristiana – Internacional Elim 1 PEDRO 1: 14-16
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Lección 10 para el 6 de septiembre de “Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte.
La prueba de Dios «estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús».
Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín Cantemos al Señor el cántico del amor San Agustín.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Transcripción de la presentación:

Seminario correspondiente al capítulo cinco: "Manteniendo el Equilibrio" NUESTRA MAYOR NECESIDAD

CONSEJOS PARA MANTENER EL EQUILIBRIO "Sed muy cuidadosos, mis hermanos, en cuanto a la forma de presentar el tema de la fe y las obras ante los oyentes, no sea que las mentes se confundan [...]". (Pág. 31) "Sed muy cuidadosos, mis hermanos, en cuanto a la forma de presentar el tema de la fe y las obras ante los oyentes, no sea que las mentes se confundan [...]". (Pág. 31) No presente nadie la idea de que el hombre tiene poco o nada que hacer en la gran obra de vencer, pues Dios no hace nada para el hombre sin su cooperación. No presente nadie la idea de que el hombre tiene poco o nada que hacer en la gran obra de vencer, pues Dios no hace nada para el hombre sin su cooperación. "Tampoco se diga que después de que habéis hecho todo lo que podéis de vuestra parte, Jesús os ayudará. Cristo ha dicho: «Separados de mí nada podéis hacer»" (Juan 15: 5). (Pág. 31) "Tampoco se diga que después de que habéis hecho todo lo que podéis de vuestra parte, Jesús os ayudará. Cristo ha dicho: «Separados de mí nada podéis hacer»" (Juan 15: 5). (Pág. 31)

COOPERANDO CON DIOS "Desde el principio hasta el fin, el hombre ha de ser colaborador con Dios. A menos que el Espíritu Santo actúe sobre el corazón humano, tropezaremos y caeremos a cada paso. Los esfuerzos del hombre solo no son nada sino inutilidad, pero la cooperación con Cristo significa victoria [...]". (Pág. 31) "Desde el principio hasta el fin, el hombre ha de ser colaborador con Dios. A menos que el Espíritu Santo actúe sobre el corazón humano, tropezaremos y caeremos a cada paso. Los esfuerzos del hombre solo no son nada sino inutilidad, pero la cooperación con Cristo significa victoria [...]". (Pág. 31) "Nunca dejéis en la mente la impresión de que hay poco o nada que hacer de parte del hombre, sino más bien enseñad que el hombre ha de cooperar con Dios para que pueda vencer". (Pág. 31) "Nunca dejéis en la mente la impresión de que hay poco o nada que hacer de parte del hombre, sino más bien enseñad que el hombre ha de cooperar con Dios para que pueda vencer". (Pág. 31) "No diga nadie que sus obras no tienen nada que ver con su jerarquía y posición delante de Dios. En el juicio, se pronunciará la sentencia de acuerdo con lo que ha sido hecho o lo que ha sido dejado sin hacer (Mateo 25: 34-40)". (Pág. 31) "No diga nadie que sus obras no tienen nada que ver con su jerarquía y posición delante de Dios. En el juicio, se pronunciará la sentencia de acuerdo con lo que ha sido hecho o lo que ha sido dejado sin hacer (Mateo 25: 34-40)". (Pág. 31)

ENTENDIENDO LAS BUENAS OBRAS "Se requieren esfuerzos y labor de parte del que recibe la gracia de Dios, pues el fruto es el que manifiesta cuál es el carácter del árbol. Aunque las buenas obras del hombre, sin fe en Jesús, no tienen más valor que la ofrenda de Caín, sin embargo, cubiertas con los méritos de Cristo, testifican de la idoneidad del que las hace para heredar la vida eterna. Lo que es considerado como moral en el mundo no alcanza la norma divina y no tiene más mérito delante del cielo que el que tuvo la ofrenda de Caín (Mensajes selectos, t. 1, pp )". (Pág. 31) "Se requieren esfuerzos y labor de parte del que recibe la gracia de Dios, pues el fruto es el que manifiesta cuál es el carácter del árbol. Aunque las buenas obras del hombre, sin fe en Jesús, no tienen más valor que la ofrenda de Caín, sin embargo, cubiertas con los méritos de Cristo, testifican de la idoneidad del que las hace para heredar la vida eterna. Lo que es considerado como moral en el mundo no alcanza la norma divina y no tiene más mérito delante del cielo que el que tuvo la ofrenda de Caín (Mensajes selectos, t. 1, pp )". (Pág. 31)

PODER DIVINO ESFUERZO HUMANO "Si somos fieles en cumplir con nuestra parte, cooperando con Dios, él obrará mediante nosotros [para hacer] su buena voluntad. Pero él no puede obrar mediante nosotros si no nos esforzamos. Si hemos de ganar la vida eterna, debemos trabajar, y trabajar fervientemente […]". (Pág. 31) "Si somos fieles en cumplir con nuestra parte, cooperando con Dios, él obrará mediante nosotros [para hacer] su buena voluntad. Pero él no puede obrar mediante nosotros si no nos esforzamos. Si hemos de ganar la vida eterna, debemos trabajar, y trabajar fervientemente […]". (Pág. 31) "El cristiano es un hombre de pensamiento y acción. Su fe afirma sus raíces firmemente en Cristo. Mediante la fe y las buenas obras mantiene su espiritualidad robusta y saludable, y su fortaleza espiritual aumenta a medida que se esfuerza para efectuar las obras de Dios (Review and Herald, 11 de junio de 1901)". (Pág. 31) "El cristiano es un hombre de pensamiento y acción. Su fe afirma sus raíces firmemente en Cristo. Mediante la fe y las buenas obras mantiene su espiritualidad robusta y saludable, y su fortaleza espiritual aumenta a medida que se esfuerza para efectuar las obras de Dios (Review and Herald, 11 de junio de 1901)". (Pág. 31)

UN PENSAMIENTO FINAL "La fe y las obras nos mantendrán equilibrados y nos darán el éxito en la tarea de perfeccionar el carácter cristiano. Jesús dice: «No todo el que me dice: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos»" (Mateo 7: 21). (Pág. 30) "La fe y las obras nos mantendrán equilibrados y nos darán el éxito en la tarea de perfeccionar el carácter cristiano. Jesús dice: «No todo el que me dice: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos»" (Mateo 7: 21). (Pág. 30)