La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Academia de Ministros – PDC Diciembre 1, 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Academia de Ministros – PDC Diciembre 1, 2010"— Transcripción de la presentación:

1 New Hope Christian Fellowship Casa de Dios Arrepentimiento de Obras Muertas Lección 2
La Academia de Ministros – PDC Diciembre 1, 2010 Pastores John y Lucinda Jaramillo

2 La Biblia Motiva al Arrepentimiento
Mateo 3:2 “y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.” (Daniel 2:44) Mateo 4:17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”  Mateo 6:12 “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.” Hechos 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Hechos 20:21 “testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.”

3 Amos 3:3 “Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?”
Dios Exige Arrepentimiento para Establecer Una Buena Relación Con Nosotros Hechos 17:30 “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.” Amos 3:3 “Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Isaías 59:2 “pero vuestra iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”

4 Sin Arrepentimiento No Hay Salvación
Lucas 13:5 “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”

5 Definiciones Importantes
Arrepentimiento: la palabra griega es “metanoeo” = cambio de mente. Obra: hecho, labor, acto. Muerta: Que carece de vida en si misma, especialmente la de Dios. Por lo cual el Arrepentimiento de obras muertas significa un cambio de manera de pensar y de actitud en los hechos u obras que hicimos y que carecen de la vida de Dios, sino que nos guían a la muerte.

6 Arrepentimiento No Es:
El hijo prodigo de la parábola constituye un buen ejemplo de arrepentimiento. El dijo: “me levantare e iré a mi padre, y le diré: he pecado contra el cielo y contra ti, hazme como…” Esto implica:  Descubrir el pecado Huir hacia Dios con fe Convicción que El hará un cambio de vida en uno

7 Obras Muertas Son obras hechas para tratar de ganar la vida eterna, salvación y perdón de Dios, pero que son ineficaces por si mismas, pues carecen de la vida de Dios.

8 Pueden Ser: Nuestros actos que buscan nuestra propia justicia.
Isaías 64: 6 dice: “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.” La solución esta en Romanos 3: 23 – 24: “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.” Otras escrituras de justificación: Romanos 5: 1, 5:9 y 1 Corintios 6: 11

9 Otras Obras Podemos hacer cualquier obra:
Religiosa humanitaria, Amorosa Pero solo la obra de Jesús en la cruz del calvario nos puede salvar. La salvación de Dios es tan cara, que solo gratis se puede obtener.

10 La Única Obra Que Salva Juan 6: 28 – 33:
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?     29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.     30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?     31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.     32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.     33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

11 Juan 6: 34 – 40, La Obra de Dios 34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.     35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.     36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.     37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.     39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.     40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

12 Tarea de la Academia Dios perdona nuestros pecados si nos arrepentimos y le creemos. Isaías 55:7 Dios es amplio en perdonar ¿Por qué y que grande es ser ‘amplio’? Lucas 15:20 El es movido a misericordia ¿Cuándo sucede que en nosotros? 1 Juan 1:9 El es fiel y justo en perdonarnos y limpiarnos ¿Cómo y define como Dios es justo? Proverbios 28:13 Podemos alcanzar misericordia ¿Qué significa ‘alcanzar’ en este versículo? Miqueas 7:19 El tiró nuestros pecados al fondo del mar ¿Por qué lo dice así la Palabra?


Descargar ppt "La Academia de Ministros – PDC Diciembre 1, 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google