Transversalización del Enfoque de Género: Prioridad de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo Francisco Pilotti, Director Departamento de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisco Pilotti Jefe de la División de Desarrollo Social y Trabajo Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología de la SEDI Segunda Reunión de los Grupos.
Advertisements

XIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo
Estudio de factibilidad para un Mecanismo Interamericano de Cooperación para la Administración Laboral Profesional Bernardo Ardavín / Elfid Torres, MEXICO.
Observatorio e Índice de Seguridad Democrática
Alice Abreu, Directora de la Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Secretaría, Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) Organización de los Estados.
RESULTADOS DEL CUESTIONARIO ENVIADO A LOS MINISTERIOS DE TRABAJO POR LA SECRETARIA TECNICA Maria Claudia Camacho Reunión de Planeación de la CIMT Diciembre.
“Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo
Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre Formación Profesional XXXVI REUNION DE LA COMISION TECNICA PROGRAMA DE TRABAJO La.
XIII Conferencia Regional sobre Migración Migración y Derechos Humanos (Tela, Honduras, 6-9 Mayo, 2008) DERECHOS HUMANOS DE MUJERES Y JOVENES MIGRANTES,
Transversalización del enfoque de género en los Ministerios de Trabajo de las Américas Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Buenos.
Transversalización del enfoque de género en los Ministerios de Trabajo de las Américas Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Buenos.
ACTRAV ACTRAV PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LOS TRABAJADORES.
Vinculando lo político y lo técnico en Educación Cívica a nivel Hemisférico: El papel de la OECT y el Programa Interamericano de Educación en Valores y.
Institucionalización del Diálogo Social
Red Interamericana de Cooperación para la Protección Social
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
Captación de Recursos Externos
Red Interamericana de Cooperación para la Protección Social
HACIA UNA ESTRATEGIA DE JUVENTUD PARA LA SECRETARÍA GENERAL DE LA OEA Washington, D.C., 12 de noviembre de 2009 IV Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
1 Cáracter de la participación de la SG/OEA en la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo.
Seminario Sub-regional Fortalecimiento de redes sindicales en materia de Protección Social en el Cono Sur Seminario Sub-regional Fortalecimiento de redes.
Introducción sobre la importancia de los servicios de empleo Presentación de Alfonso Quiñonez Director a.I. Departamento de Desarrollo Integral Organización.
Reseña del programa Puente en el Caribe Francisco Pilotti, Director Oficina para la Promoción y Fortalecimiento de la Protección Social México, Agosto.
Lineamientos metodológicos para la elaboración de los
International Training Centre Evaluation Unit Fortalecimiento de la Acción Sindical en Seguridad Social América Latina Plan de Evaluación.
Reunión de Directores de Agencias de Cooperación “El proceso de la Cumbre para las Américas” Montevideo, Uruguay - 11 de Marzo de 2002.
LA ALIANZA ESTRATEGICA INTERSECTORIAL NILTON FREITAS Asesor Especial del Ministro del Trabajo y Empleo Brasil Abril 2006.
Organización de los Estados Americanos. Unidad de Desarrollo Social y Educación Informe de avances en una estrategia de Cooperación Horizontal.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Ma. Nieves Rico Flavia Marco.
CONTINUIDAD Y SOSTENIBILIDAD DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER CASO HONDURAS PRESENTADO POR: Marcela del Mar Suazo México D.F., 11y12 de Mayo,2006.
Estado Actual y Perspectivas de la Red Interamericana de Protección Social Francisco Pilotti Director Oficina para la Promoción y Fortalecimiento de la.
Logros alcanzados en el marco de la incorporación de la SSO, en las declaraciones y planes de acción de los principales foros hemisféricos Maria Claudia.
Reunión de Planeación 2007 de la CIMT Washington D.C., 3 y 4 de diciembre, 2007 Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Resultados – 2006.
Departamento de Asuntos Internacionales Secretaría de Relaciones Externas 21 de octubre de 2013 Actividades realizadas para promover la participación de.
Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral 5 de Octubre de 2012.
PROPUESTA DE APOYO DE LA OEA A LA CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Unidad de Desarrollo Social y Educación de la OEA – Secretaría Técnica.
Impulsando la Cooperación Interamericana en materia educativa Plataforma virtual de Cooperación Educativa de las Américas Iniciativa de Panamá- Presidencia.
PROYECTO DE PROGRAMA-PRESUPUESTO 2013 Capítulo 7 – Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral 16 de octubre de 2012 Presentación a la CAAP.
Plan de acción para sostener y reforzar proyecto RECAP CENTROAMERICA TALLER FINAL Del 7 al 9 de mayo de Turín,
 “Comparto la premisa de que la cultura no solamente es fuente de empleo y de ingresos, sino que es elemento base de la fábrica de nuestras sociedades.
Informes de la CIM 2013 Presentación a la Comisión General 25 de marzo de 2014.
Avances en la transversalización de género en los Ministerios de Trabajo Evelyn Jacir de Lovo, Directora del Departamento de Desarrollo Social y Empleo,
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Flavia Marco Navarro Unidad.
Transferencia del Programa Puente de Chile al Caribe: Antecedentes y Metodología Francisco Pilotti, Director Departamento de Desarrollo Social y Empleo.
Presentation delivered by Ambassador Alfonso Quiñónez, Secretary for External Relations, March 28, 2012 SER / DIA Contribuciones de los países Observadores.
Informes de la CIM 2011 Presentación a la Comisión General 6 de marzo de 2012.
Alice Abreu, Directora de la Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Organización de los Estados Americanos La participación de la CIMT en el Congreso.
TALLER SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO
TALLER RIAL SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO 10 de Diciembre del 2008, Panamá Leonardo Ferreira, OIT-San José LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO EN CENTROAMÉRICA.
Transversalización del enfoque de género en los Ministerios de Trabajo de las Américas Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Buenos.
María Claudia Camacho, Coordinadora de la RIAL Departamento de Desarrollo Social y Empleo, SEDI, OEA Reunión del Grupo de Trabajo 2 - Montevideo, Uruguay,
LOS PROGRAMAS DE TRABAJO DECENTE POR PAÍS LOS PROGRAMAS DE TRABAJO DECENTE POR PAÍS LA EXPERIENCIA ARGENTINA REFLEXIONES.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo Organización de los Estados Americanos Red Interamericana de Cooperación para la Protección Social Transferencia.
Francisco Pilotti, Director María Claudia Camacho, Especialista Departamento de Desarrollo Social y Empleo, SEDI, OEA Reunión de los Grupos de Trabajo.
Líneas estratégicas de la XV CIMT para avanzar hacia la igualdad y no discriminación de género en el marco del trabajo decente Hon. Jacqui Quinn-Leandro.
Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Resultados y actualización Reunión del GT2 de la XV CIMT – 21 de mayo, 2009, Washington.
La intersectorialidad en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) DÉCIMO TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERAMERICANO.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
1 Plataforma Virtual de Cooperación Educativa de las Americas Seminario Virtual Secretaria Técnica de la Comisión Interamericana de Educación-CIE Departamento.
Programa Regional de Cooperación con Centroamérica: Línea Género Subvención 2006: 187,000 USD Fondo AECI-SICA 2007: 1,000,000 USD Donante: AECID Abril.
Unidad de Desarrollo Social y Educación
VIII Reunión Interamericana de Ministros y Ministras de Educación Impulsando la Cooperación Interamericana en materia educativa Resumen Ejecutivo ante.
Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) Informe ante la 2a Reunión de los Grupos de Trabajo de la XVII CIMT Nassau – Abril 16.
Red Interamericana de Información y Conocimiento en Seguridad Pública octubre de 2014.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo.
Red Interamericana de Protección Social (RIPSO) “Intercambiando experiencias, expandiendo oportunidades” Francisco Pilotti Director Departamento de Desarrollo.
Seguimiento a los mandatos de la Resolución AG/RES (XLIV-O/14) - Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción y del Programa.
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
Transcripción de la presentación:

Transversalización del Enfoque de Género: Prioridad de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo Francisco Pilotti, Director Departamento de Desarrollo Social y Empleo Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral

Antecedentes Directrices XIV CIMT Alianza: Secretaría/CIM/OIT Resultado: ¨Igualdad de género para el trabajo decente¨

Antecedentes XV CIMT Líneas estratégicas en el área de género Diálogos Alto Nivel Análisis institucionalidad Cooperación horizontal – RIAL Observatorio género y empleo MOU OEA/OIT

Mandato Encomendar a la Secretaría Técnica la realización de un estudio sobre la institucionalidad de género en los Ministerios de Trabajo, donde se describirán los distintos tipos de oficinas, unidades o comisiones que atienden los asuntos de género dentro de los Ministerios. En la realización de este ejercicio se consultará a cada uno de los miembros de la CIMT sobre su disposición de enviar información y compartir los avances y dificultades que han enfrentado sus oficinas, unidades o comisiones de género

Proyecto de Investigación Objetivo Aportar análisis de situación a la XVI CIMT Mapeo institucional Fortalezas y debilidades estructuras existentes Potenciales áreas de colaboración interinstitucional Propuestas para el fortalecimiento institucional, especialmente por medio de la RIAL

Metodología Cuestionarios Ministerios de Trabajo Mecanismos de la Mujer Informantes clave Análisis documental

Resultados ¨La Institucionalización del Enfoque de Género en los Ministerios de Trabajo de las Américas¨ ¨Institutionalization of Gender Mainstreaming in the Ministries of Labor in the Caribbean¨

Taller Objetivo Metodología Resultado esperado