HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia del Arte y la Cultura II
Advertisements

ENTRE GOYA Y EL NEOCLASICISMO
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN
El arte en el siglo XIX: La escultura neoclásica y Antonio Canova
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
CULTURA EN LOS SIGLOS XVIII-XIX
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
Puede comunicarlo por correo electrónico a
El Clasicismo en el arte de David.
Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo
EL ARTE NEOCLÁSICO Siglo XVIII - XIX.
LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN
HISTORIA DEL ARTE Y DEL DISEÑO II
Arte Rococó y Neoclásico
La coronación de Napoleón.
Francisco de Goya y Lucientes Goya dejó Unos 500 óleos 280 grabados y litografías Casi mil dibujos.
Bella Angélica Abellán Álvarez
ARTE NEOCLÁSICO.
EL ARTE DE LA ILUSTRACIÓN Y LAS PRIMERAS REVOLUCINES BURGUESAS
ARTE DESDE MEDIADOS DEL S. XVIII A MEDIADOS DEL S. XIX
Ejemplos para preparar evaluación…
ARTE ROCOCÓ - 4ºD - E.S.O. ARTE NEOCLASICO 15/01/09 ARTE NEOCLÁSICO.
EL NEOCLASICISMO 6° semestre.
Historia del Arte Moderno
El Arte en la modernidad
Historia del Arte Moderno
EL ARTE BARROCO.
PINTURA DEL SIGLO XIX Jacques Louis DAVID.
Modernidad IIº etapa.
París II El Louvre.
EL NEOCLASICISMO.
la pintura contemporánea
TEMA 7 EL ARTE DEL SIGLO XIX.
ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
Imágenes obtenidas en la página
Tema 43: la arquitectura neoclásica.
Imágenes 2º parcial.
Neoclasicismo El término neoclasicismo surgió en el siglo XIX para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes.
Neoclasicismo El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes,
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD III Modernidad y Postmodernidad
EL NEOCLASICISMO El Neoclasicismo se desarrolla desde finales del siglo XVIII, prolongándose oficialmente en la primera mitad del siglo XIX. Surge en Italia,
NEOCLASICISMO Pablo José Moreno..
Flandes, (actual Bélgica), permanece unida a la corona española y a la Iglesia de Roma, lo que explica por una parte su identificación con los ideales.
Historia del Diseño I / Prof. Flor de Lis López / Tema I Diseño y Ambiente en el siglo XIX Historia del Diseño I Los Neoclásicos.
Neoclasicismo Fue un movimiento que se produjo en Europa en el siglo XVIII ante los cánones ya agotados del clasicismo, al producirse el desgaste de las.
La coronación de Napoleón Jacques-Louis David ( )
Sandra y verónica Ibáñez Milán 4ºa
Introducción a las Artes
Alumnos: Miguel Pérez Castrillo Miriam Martínez Prieto
FERNANDO COTA RAMIREZ JAQUELINE GARDUÑO LARA
ARTE EUROPEO DE FINES DEL XVIII Y PRINCIPIOS DEL XIX 1. NEOCLASICISMO.
Neoclasicismo.
En una hoja sin portada. Letra TIMES 12.
Renacimiento Pintura 1 Las imágenes de esta presentación están tomadas de Internet para uso educativo. Si alguna de las imágenes que aparecen tuviera derechos.
NEOCLASICISMO Jacques Louis David.
CÓMO COMENTAR UNA PINTURA 1.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
EL ESTILO ROCOCÓ CARACTERÍSTICAS
16/12/10 EL NEOCLASICISMO Teatro Bolshoi (Moscú) Andrés Papín 4ºA.
Arte en el periodo Neoclásico y Romántico Prof. José R. Ferrer López, Ed. D. ©
El siglo XVIII: Rococó y Neoclasicismo
Jableydy Tatiana Cobo Ortiz Marie Ann Listh Bermudez Aguirre
ARTE NEOCLÁSICO.
Manifestaciones estéticas
HISTORIA DEL ARTE Neoclásico y Goya.
ARTE NEOCLÁSICO.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA

LA ESCULTURA NEOCLÁSICA

Características Influencia de la Antigüedad Clásica Importancia de los descubrimientos arqueológicos Oposición a la estética barroca: Sobriedad Equilibrio, proporción Nitidez de líneas y pureza de contornos Claridad compositiva Importancia del tema mitológico o alegórico Materiales: Predominio del mármol Principales autores: A. Canova// B. Tordvaldsen

Características Influencia de la Antigüedad Clásica Importancia de los descubrimientos arqueológicos Oposición a la estética barroca: Sobriedad Equilibrio, proporción Nitidez de líneas y pureza de contornos Claridad compositiva Importancia del tema mitológico o alegórico Materiales: Predominio del mármol Principales autores: A. Canova// B. Tordvaldsen

ANTONIO CANOVA

Amor y Psique. Louvre. 1793

Paulina Borghese como Venus. Gal. Borghese. Roma. 1807.

Las Tres Gracias. Victoria & Albert Museum. Londres.

Venus Itálica. Museo Pitti. Florencia. 1812

B. Thorvaldsen Jasón. Copenhague. 1803

Las Tres Gracias con la flecha de Cupido y Cupido jugando con una lira Las Tres Gracias con la flecha de Cupido y Cupido jugando con una lira. Museo Thorvaldsen. 1842.

Hebe. Museo Thorvaldsen. Copenhague. 1816

Ganímedes dando de beber a Zeus en forma de águila. 1816

LA PINTURA NEOCLÁSICA J. L. David: Retrato de Antoine-Laurent y Marie-Anne Lavoisier. 1788

Características Dibujo preciso y nítido Composiciones cerradas Colores suaves de tonos fríos Luces homogéneas Temas históricos inspirados en la Antigüedad clásica Valores morales en su iconografía

JAQUES LOUIS DAVID

El juramento de los Horacios. Louvre. 1785

El rapto de las Sabinas. Louvre. 1799

La muerte de Marat. 1793

Consagración de Napoleón I y coronación de Josefina. 1807

Retrato de Madame Récamier. Louvre. 1800

Muerte de Sócrates. Metropolitan. N.Y. 1787

Napoleón y el paso del San Bernardo. 1801

Napoleón en su estudio. 1812.

J.B. GREUZE El cántaro roto. Louvre. 1785

A.L. GIRODET Madmslle. Lange como Venus. 1798

El sueño de Endimión. Louvre. 1793

F. GERARD Cupido y Psique. Louvre. 1798

ACADEMICISMO D. Ingres: Princesa de Broglie. 1853

Características Dictadura de las Academias Monopolio de los Salones oficiales Continuación del gusto neoclásico coincidente con las nuevas corrientes Temas históricos de tradición clásica Predominio del dibujo Equilibrio y elegancia Luces envolventes Realismo absoluto Texturas preciosistas y exquisitas

Características Dictadura de las Academias Monopolio de los Salones oficiales Continuación del gusto neoclásico coincidente con las nuevas corrientes Temas históricos de tradición clásica Predominio del dibujo Equilibrio y elegancia Luces envolventes Realismo absoluto Texturas preciosistas y exquisitas

JEAN AUGUSTE DOMINIQUE INGRES La gran odalisca. Louvre. 1814

La bañista de Valpinçon. Louvre. 1808

El baño turco. Louvre. 1862

Pervivencia del Academicismo. W. BOUGUEREAU Evening mood. 1882

El retorno de la primavera. 1866

El nacimiento de Venus. 1879

A. CABANEL El nacimiento de Venus. 1863