JUEGOS INSTRUCCIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3/23/2017 Manual de Uso Para SAM 2003_CorpTemplate-V3.ppt.
Advertisements

Colisión de Derechos Teoría del Derecho.
DIAPOSITIVAS DEL RESUMO DEL TEMA 1 DE LENGUA.
WebBoard Ing. Luis Cobo CEPIS
¿Tarea, actividad o ejercicio?
Las claves de la argumentación
Es un método visual con siete pasos que cambian un problema expresado en palabras a un diagrama de barras unitarias que representan valores. ¿Qué es Dibujando.
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
La Memorización Poner los hechos en claro
¡Mentira!.
Los sinónimos, antónimos y homónimos
INTERNATIONAL RUGBY BOARD
El Adjetivo acompaña al sustantivo y amplia su
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
Los antónimos Lengua.
Modelo Entidad-Relación
El mundo sin las mujeres El mundo sin las mujeres.
LA ERGONOMIA COMO HERRAMIENTA DE PRODUCTIVIDAD
Por Carolina Arias Quiceno 8-1
Los sinónimos, antónimos y homónimos
ANALISIS DE DATOS CON EXCEL
Requisitos de Calidad Productos de Sistematización.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Diseño Estadístico y Herramientas para la Calidad
Sinónimos, antónimos, homónimos y homófonos
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
La razón para hacer … o no…
Sesión Presencial 5 Teoría del conflicto.
Véase como se usa el modelo en el caso de los peces: Aunque por el momento esto no se ve muy sofisticado, hay OCHO IMPORTANTES PASOS trabajando en la forma.
Una Buena Presentación
La Práctica de la Integridad Personal
DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.
Comas Regla 1- Use las comas para separar los elementos de una serie
PREGUNTAS CUADRADAS B A D C
El cuadriculado ¿Para qué?
FILTROS. Un filtro es un programa que recibe una entrada, la procesa y devuelve una salida. Relacionando filtros simples podemos hacer prácticamente cualquier.
Palabras sinónimas y antónimas.
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
Microsoft Office Excel 2007
HABILIDADES PARA LA VIDA
DISEÑO DE PAGINAS RUBEN DARIO CORDOBA.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Criterios de Evaluación
Los sinónimos Y Los antónimos entrar.
Sumario 3 Escasez y Elección Escasez
ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA
Sinonimos y antonimos.
Miguel Angel Buonarroti Capilla Sixtina Miguel Ángel, que vivió hasta los ochenta y nueve años y seguía esculpiendo, pintando, escribiendo y diseñando.
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO DE ACUERDO A LA SECCION 7 DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA PARA PYMES RESUMEN.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Lista de Riesgos Administración de Proyectos de Desarrollo de Software
VOCABULARIO 1.Tipos de diccionarios 2.Sinónimos y antónimos
Taller: Inteligencia Computacional
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS.
Los Sinónimos y Antónimos
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Guía para EXANI-II áreas 12.3 y 12.4
DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Sinónimos y Antónimos.
Elementos básicos de la ventana
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 530
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Pruebas de hipótesis para una muestra
Recomendaciones para Presentaciones en PowerPoint
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Etapas del Amor Deisy Daniela Hincapié chanaga 9-02 Escuela Normal Superior De Piedecuesta.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus Mexicali Urbana TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I Docente: Jeniffer Delgadillo Rubalcava SABER DECLARATIVO. Distingue.
Programa de Matemática Sede San Joaquín FUNCION EXPONENCIAL.
Transcripción de la presentación:

JUEGOS INSTRUCCIONALES Aprendamos Nuevas Palabras Jugando y Diviertiendos Usando la Continuar Sinónimos, Antónimos y Secuencias de Palabras

Parte 1 Sinónimos y Antónimos Avanza

Sinónimos y Antónimos Juego 1 Avanza Escribe un sinónimo y un antónimo para cada palabra dada ANTÓNIMOS SINÓNIMOS Aceptar ___________________________________________ Apropiado ___________________________________________ Disputa ___________________________________________ Escaso ___________________________________________ Riesgo ___________________________________________ Consecuencia ___________________________________________ Recordar ___________________________________________ Disminuye ___________________________________________ Avanza

Sinónimos y Antónimos Juego 2 Avanza Sinónimo Cada línea contiene una palabra. Lee y piensa sobre lo que significa, entonces piensa en una palabra o palabras que significan casi la misma cosa. Apunta un sinónimos - o palabra similar - : Sinónimo cantidad ______________________________ zambullida ______________________________ fusión ______________________________ suplique ______________________________ juramento ______________________________ pliegue ______________________________ horror ______________________________ falla ______________________________ verso ______________________________ alargue ______________________________ competición ______________________________ ayude ______________________________ Avanza

Sinónimos y Antónimos Juego 3 Sinónimo Avanza Cada línea contiene una palabra. Lee y piensa sobre lo que significa, entonces piensa en una palabra o palabras que significan casi la misma cosa. Apunta un sinónimos - o palabra similar - : Sinónimo retenga ___________________________ imagine ___________________________ siga ___________________________ corredor ___________________________ salvaje ___________________________ profesión ___________________________ rescate ___________________________ riña ___________________________ boceto ___________________________ planta del pie ___________________________ raramente ___________________________ contribuya ___________________________ Avanza

Sinónimos y Antónimos Juego 4 Avanza Lea la primera palabra en cada línea y piense lo que significa. Una de las cuatro palabras de la lista es contraria a la primera. Presione A si es la palabra opuesta y el botón S si la palabras es similar a la primera palabra. EJEMPLO: S A inclinación a. curvatura b. arrastramiento c. Plano d. el estiramiento envejecido a. Ambicioso b. Mayor c. saludable d. juvenil impacto a. atraer b. Estructura c. Destruya d. repeler contrariamente a. Cambiable b. Exacto c. Opuesto d. Similar Aburriendo a. Molestando b. Largo c. Estimulando d. trágico A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S Avanza

Sinónimos y Antónimos Juego 5 Avanza Lea la primera palabra en cada línea y piense lo que significa. Una de las cuatro palabras de la lista es contraria a la primera. Presione A si es la palabra opuesta y el botón S si la palabras es similar a la primera palabra. apretar a. Acuerdo b. Agarrar c. Aflojar d. Seleccione torpe a. Tonto b. Elegante c. Sostenga d. Sobrio esencial a. Básico b. Distinto c. Término d. Innecesario omita a. Directo b. Revise c. Incluya d. Descuide perspicaz a. Embotado b. Iluso c. Excepcional d. Repentino retirada a. Adelante b. Establezca c. Prepare d. Retire A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S Avanza

Sinónimos y Antónimos Juego 6 Avanza Lea la primera palabra en cada línea y piense lo que significa. Una de las cuatro palabras de la lista es contraria a la primera. Presione A si es la palabra opuesta y el botón S si la palabras es similar a la primera palabra. Atento a. Atractivo b. Considerado c. Engañoso d. Descuidado Total a. Apenas b. Considerable c. Prácticamente d. Totalmente esfuerzo a. Facilidad b. Ejercicio c. Meta d. Resultado Miedo a. Vigilancia b. Aviso c. Intrepidez d. Miedo anterior a. Futuro b. Nunca c. a menudo d. Precediendo prohíba a. descorazone b. Juez c. Permiso d. prohíba A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S Avanza

Sinónimos y Antónimos Juego 7 Lea la primera palabra en cada línea y piense lo que significa. Una de las cuatro palabras de la lista es contraria a la primera. Presione A si es la palabra opuesta y el botón S si la palabras es similar a la primera palabra. Destruir a. Daño b. Destructor c. Confitura d. obsequio rechace a. Atraiga b. Desafío c. Repulsión d. Sostenga fiable a. Concebible b. Fidedigno c. Dudoso d. ocasional obvio a. aceptable b. Evidente c. Posible d. Disimule oficial a. Aprobado b. Favorable c. Principal d. desautorizado previo a. Instante b. Precediendo c. Presente d. subsiguiente simple a. completo b. Complejo c. Notable d. sencillo A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S A S Avanza

Sinónimos y Antónimos Juego 6. Lee cada palabra y piensa que significa Sinónimos y Antónimos Juego 6 Lee cada palabra y piensa que significa. Piense en una palabra que signifique casi lo mismo. En la columna de los sinónimos, escribala. Piense en una palabra que signifique lo contrario de cada palabra. En la columna de los antónimos, escribala. SINÓNIMOS ANTÓNIMOS Negrita ____________________________________________ grito ____________________________________________ Escoja ____________________________________________ Raramente ____________________________________________ Defienda ____________________________________________ Inclinado ____________________________________________ Libertad ____________________________________________ Ganancia ____________________________________________ Avanza

Parte 2 Ferecuecias Verbale Avanza

Selección en Secuencia de Tiempo Juego 1 Las dos primeras palabras en cada grupo indican una secuencia ordenada. Ud debe pulsar el botón junto a la palabra de la COLUMNA de SELECCIÓN que continuará la secuencia de tiempo. COLUMNA de SELECCIÓN intente, siga, _____________ conducta éxito emprenda dude, inquiera, _____________ determine investigue pregunte anterior, existe, _____________ siguiente precede previo comienza, continúe, _____________ empiece concluya proceda ingreso, ahorro, _____________ ganancia gasto sueldo motivación, hecho, _____________ causa resultado razón conciba, desarrolle _____________ concluya introduzca origine Avanza

Línea en Secuencia de Tiempo Juego 2 Vuelva a escribir cada grupo de palabras en el orden de ocurrencia desde el primero hasta el último. memorice, lea, repita _____________________________________________ diseñe, distribuya, fabrique _____________________________________________ futuro, pasado, presente _____________________________________________ crea, reflexione, lea _____________________________________________ escoja, examine, compra _____________________________________________ acción, consecuencia, plan, _____________________________________________ actual, obsoleto, reciente _____________________________________________ Avanza

Complete la Secuencia de Tiempo Juego 3 Las dos primeras palabras de cada grupo sugieren un orden de ocurrencia. Piense en una palabra que continuará la secuencia de tiempo y escríbala en el espacio en blanco. Use un diccionario si lo necesita. salida, vuelo, ____________ lección, ensayo, ____________ causa, situación, ____________ temprano, sugiere ____________ mezcle, cocine, ____________ decida, pida, ____________ infección, tratamiento, ___________ problema, acción, ____________ anciano, viejo, ____________ Avanza

Seleccione Según el Grado de Significado Juego 4 Las dos primeras palabras de cada grupo indican una secuencia ordenada según línea, grado, tamaño, y orden. En el espacio en blanco escriba la palabra de la COLUMNA de SELECCIÓN que continuará la secuencia. COLUMNA de SELECCIÓN insuficiente, adecuado, _____________ abundante bastante escaso admita, ignore, _____________ reconozca confirme niegue absurdo, posible, _____________ real concebible ridículo aprobación, admiración, _____________ acuerdo crédito devoción cuestione, discuta, _____________ defienda desafíe considere inste, apoye, _____________ apele entorpezca sugiera Avanza

Ordene la Línea Según el Grado de Significado Juego 5 Vuelva a escribir cada grupo de palabras en el orden de más bajo o más pequeño a más alto o más grande, grado, línea, tamaño, u orden. EJEMPLO: brame, llore, lloriquee ____ lloriquee, llore, bramido__________ (coloque por el grado de "intensidad" de menos fuerte a más fuerte) limite, prohíba, regule _______________________________________ deteste, rechace, huya _______________________________________ exaltado, salvaje, violento _______________________________________ aceptación, desprecio, crítica, _______________________________________ embotado, lustroso, vívido _______________________________________ vital, significante, urgente _______________________________________ Avanza

Complete Según el Grado de Significado Juego 6 Las dos primeras palabras en cada secuencia indican un grado, línea, tamaño, u orden. Piense en una palabra que continúe la secuencia y escríbala en el espacio en blanco. Use diccionario si necesita ayuda. EJEMPLO: detrás, al lado, delante solista, duo, _______________ desmaya, fuerte, _______________ preceda, acompañe, _______________ aceptado, concebible, _______________ regularmente, raramente, _______________ más, igual, _______________ olfatear, oler, _______________ posible, probable, _______________ parpadea, resplandece, _______________ Avanza

Complete Según el Grado de Significado Juego7 En cada línea, escriba una palabra de menor significado y una palabra de mayor significado que la palabra dada. MENOR - PALABRA - MAYOR GRADO DADA GRADO EJEMPLO: liviano robusto pesado ____________________<------mojado------>___________________ ____________________<------enfadado------>_________________ _____________________<------fluido------>___________________ ____________________<--------mandar------->_________________ __________ __________<------- pedir------->__________________ _____________________<------llorar------->___________________ _____________________<-------asustado----->_________________ Avanza

Su respuesta es correcta ¡FELICITACIONES! Su respuesta es correcta REGRESAR

¡ERROR! REGRESAR