H. Ayuntamiento de Metepec

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
BREVE SEMBLANZA 2002 A raíz de la emisión del Acuerdo que crea el Sistema de Apertura Rápida de Empresas por el Ejecutivo Federal, mediante el que se.
El 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que dio origen a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
Programas de Mejora Regulatoria
DIRECCIÓN GENERAL DE MEJORA REGULATORIA
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
Sistema Integral de Contraloría Social
Comisión de Fomento Económico
“Unidad de Mejora Regulatoria del Municipio de Hermosillo”
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Recomendaciones de la OCDE Regulación Municipal en México
Unidades Económicas registradas en Cuernavaca
Marzo de 2009Comisión Federal de Mejora Regulatoria LAS COMISIONES Y CONSEJOS DE MEJORA REGULATORIA COMO INSTRUMENTOS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA.
PARTICIPACIÓN CUIDADANA DENTRO DEL MODELO DE GOBERNANZA A NIVEL SUBNACIONAL EN MÉXICO LIC. SALVADOR SÁNCHEZ ROMERO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MEJORA REGULATORIA.
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Diálogos por la Seguridad
Instituto Electoral del Distrito Federal
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Lic. José Alfonso Medina y Medina
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio de junio de 2014.
Administración Pública Estatal
Transparencia y Rendición de Resultados
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Programa para la Innovación y Calidad de la Administración Estatal Hermosillo, Son. Abril de 2005.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Unidad de Mejora Regulatoria
Es el sistema por el cual, el grupo colegiado de coordinación interdisciplinario, se compromete a realizar los procesos de gestión con acciones y mecanismos.
más eficiente mejor atienda Uno de nuestros objetivos: Ser el gobierno más eficiente del país, el que mejor atienda a su población. PED P lan E statal.
Presupuesto en República Dominicana Lic. Luis Reyes Santos Viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad Director General de Presupuesto 20 de.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Simplificación de Trámites Empresariales para la
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Ing. Sergio León Maldonado
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
México Emprende >Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México 1 Centros.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
Veracruz, 12 de septiembre de C.P. Antonio Bernardo Baduy Moscoso Secretario de la Contraloría del Estado de Q.Roo. Reunión Plenaria Tecnologías.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
COMISIÓN ESTATAL PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SINALOA COORDINACIÓN GENERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Informe de actividades. Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor.
24 de Agosto de INFORME EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA CORRESPONDIENTE AL II TRIMESTRE DEL AÑO 2015.
Informe de actividades
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Mejora Regulatoria Interna: Reduciendo las cargas administrativas Carlos García Fernández Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE MIR
GUÍA PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS
Informe Gestión Concejo Municipal de Titiribí Periodo: Jairo Ricardo Ossbal Robledo Presidente de la Corporación Diciembre de 2015.
AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco.
Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios de Gobierno Medición de Cargas Administrativas de trámites municipales en.
Transcripción de la presentación:

H. Ayuntamiento de Metepec 2013-2015 Mejora Regulatoria 2013 H. Ayuntamiento de Metepec 2013-2015

Metepec “Pueblo Mágico” Sociodemográficos 219,805 habitantes, en una superficie de 67.52 km2 Grado de escolaridad promedio de 11.4 años por persona, por arriba del promedio nacional que es de 8.6, De los 2,457 municipios y 16 delegaciones Metepec ocupa el 9no lugar en el Índice de Desarrollo Humano 0.907 y 1er lugar en el Estado de México. Económicos 7,429 unidades económicas, Actividad prioritaria comercio, $103,804.28 PIB per Capita, 95.73% de la Población Ocupada.

Comisión Municipal de Mejora Regulatoria Objetivo: promover la eficacia y transparencia gubernamental en todos sus ámbitos, incrementando la eficiencia del marco regulatorio, mediante la disminución de los requisitos, costos y tiempos para cumplir con la normatividad aplicable. Integrantes: Presidenta Municipal Constitucional, Secretario del Ayuntamiento, Sindico Municipal, Regidores, Directores de toda la Administración, Sector Académico y Empresarial.

Comisión Municipal de Mejora Regulatoria Acciones Aprobación del Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria de Metepec, México (aprobado por el H. Cabildo) y de los Lineamientos para la Elaboración del Programa Anual de Mejora Regulatoria de Metepec, México, mismos que han sido publicados en la Gaceta Oficial. Instalación, 1ra y 2da Sesión del 100% de los Comités Internos de Mejora Regulatoria (23). Integración y actualización permanente del Catálogo de Trámites y Servicios Municipales (201). Capacitación a los Enlaces de Mejora Regulatoria de la Administración Pública Municipal.

Comisión Municipal de Mejora Regulatoria Programa Anual de Mejora Regulatoria La Administración Pública de Metepec a través de cada una de sus dependencias y Organismos Públicos Descentralizados cuenta con: Trámites Totales No. de Trámites a Mejorar 201 88 Es importante mencionar que a la fecha el total del los Trámites y Servicios se encuentran en el Registro de Trámites y Servicios Municipales, con esto la Administración Pública de Metepec estará realizando una mejora en un 44% de los Trámites y Servicios que se brindan a los metepequenses.

Sistema de Apertura Rápida de Empresas 2013

Comisión Municipal de Mejora Regulatoria REINGENIERÍA DE PROCESOS Por instrucciones de la Lic. Carolina Monroy del Mazo, Presidenta Municipal Constitucional se realizó un trabajo conjunto entre la Direcciones de Desarrollo Económico y Fomento Turístico, Desarrollo Urbano, Gobierno a través de la Unidad de Protección Civil y la Tesorería Municipal. DEPENDENCIA PROCESO 2012 PROCESO 2013 Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Turístico 11 5 Dirección de Desarrollo Urbano 4 Dirección de Gobierno 6 2 TOTAL 27

Comisión Municipal de Mejora Regulatoria Cont. REINGENIERÍA DE PROCESOS Una vez realizado el flujo de operaciones de cada una de las dependencias involucradas, se desarrolló un proceso estándar y sistematizado para obtener en menos de 48 horas la Licencia de Funcionamiento SARE, lo cual nos permitirá: Reducir en un 59.3% los procedimientos de las dependencias involucradas Contar con un sistema web que le permita al usuario externo (emprendedor/empresario) consultar el estatus de su solicitud, así como también a los usuarios internos (servidores públicos involucrados en el proceso) consultar el estado de sus tareas. Mejorar la comunicación entre dependencias. Este sistema permitirá interactuar al usuario interno y externo de forma transparente, ya que quedará evidencia de las dudas y comentarios del usuario externo, así como de las respuestas que el usuario interno le brinde.

Comisión Municipal de Mejora Regulatoria Registro de Becas Escolares en Línea La Dirección de Educación ha implementado en coordinación con la Dirección de Innovación Gubernamental el Registro de Becas Escolares en Línea siendo Metepec el primer municipio en el Estado de México en realizar dicha acción en favor de los ciudadanos, a la fecha se cuenta con 3,117 registros de solicitud de beca.

Proyectos de Mejora Regulatoria Innovando en TI: Propone implementar una plataforma integral de operación que le permita mejorar la productividad al Municipio de Metepec, controlar efectivamente el ciclo presupuestal y financiero (presupuesto, egreso, ingreso, contabilidad) lo cual nos posicione como uno de los mejores municipios en la gestión pública del país, tanto por su eficiencia como por su impacto social. Centro Integral de Negocios de Metepec: Busca mejorar la imagen del municipio en el sector empresarial y ciudadanía en general en la gestión transversal de trámites federales, estatales y municipales, otorgándoles asistencia técnica, capacitación y consultoría.

Proyectos de Mejora Regulatoria (Cont…) Impulsando la Competitividad de los Trámites y Servicios en Metepec: El cual pretende implementar una reforma regulatoria en los procesos de los trámites y servicios municipales, a través de la simplificación de los trámites, como parte del seguimiento a la “Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales”, promovida por la OCDE.