POA 2009 ARIONE PEREIRA, Ph.D. Embrapa
Introducción - Estudo Piloto – Perfil do consumidor Propuestas - Actividades Nacionales Puntos de presentación
Agata INTRODUCCIÓN
Perfil del consumidor de papa: región sur del RS
Locales de compra da papa 49,3% 22,9% 7,1% 5% 15,7%
Preferência de color de la piel 10% 16,4% 73,6%
Preferência de formato de tubérculo 19,2% 27,9% 52,9%
Preferência de uso culinário 39,3% 15,7% 10% 15%
ACTIVIDADES NACIONALES 2009
ACTIVIDADE 1.1 Evaluación participativa de clones avanzados de papa Canoinhas, SC (Embrapa) São Joaquim, SC (Epagri) São Lourenço do Sul, RS (Emater, Coopar, Embrapa)
ACTIVIDADE 2.1 Capacitación a productores de papa consumo para multiplicación de semilla propia. São Joaquim, SC (Epagri) Pelotas, RS (Emater, Embrapa, Coopar) Lapa, PR (Iapar)
ACTIVIDADE 2.2 Desarrolar alianzas estrategicas en parcela demonstrativas de nuevas variedades de papa para su diseminación São Joaquim, SC (Epagri, productores) Lapa, PR (Iapar, productor) Silveira Martins, RS (UFSM, productores) Não-Me-Toque, RS (Emater) Mococa, SP (APTA, ABBA, productores)
ACTIVIDADE 3.1 Validación del sistema de produción de semilla pré- básica en aeroponia Pelotas, RS (Embrapa, Coopar, Emater)