La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Iglesia Verdadera Por Willie Alvarenga
Advertisements

1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.

Vestíos con la coraza de justicia
La Armadura de Dios EL CALZADO DE LA PAZ DEL EVANGELIO Efesios 6:14
La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20
¿Qué necesito para que Dios me use?
“Pero sin fé es imposible agradar a Dios” Hebreos 11, 6
“VENCIENDO LA DEPRESION”
“Armarse” para la victoria
VISTIÉNDOSE DE LA ARMADURA DE DIOS
La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20
Estudio: La Trinidad La nocion Biblica de la Trinidad
“De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra.
8 La revelación de la Esperanza 26 de Mayo de 2007.
El arrepentimiento y la muerte
Tácticas de Satanás Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho.
Efe 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Las convicciones del creyente
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
“Debemos fortalecernos en el Señor porque:”
enseñanzas acerca de la obra Restauradora del Espíritu Santo
Pablo entiende el plan de rescate
Mayordomía de los Dones y Talentos
Los católico-espiritistas y ocultistas
EDUCACIÓN CRISTIANA Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6.
Peleando Para Ganar Parte II.
SOLO EL MÉTODO DE CRISTO
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
Jesús nos libra de las tinieblas
Los 3 enemigos del cristiano
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
LA SANGRE DE CRISTO Y EL BAUTISMO
La Indiferencia indiferencia. (Del lat. indifferentĭa).
Esperanza, y Poder Herencia
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
Las cualidades de un buen Líder
Introducción a la Antropología Cristiana
Preparados para la conquista
El Hombre Espiritual Clase No. 4.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
“¿De Qué Aprovecha Dios Al Hombre?”
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por.
“Practicando lo que predicas”.
JOHN (Jack) W Rendel 1 Símbolos de la muerte del Señor Marcos 14:1-16:8 SAN MARCOS: NUESTRO MANUAL DE EVANGELIZACIÓN.
Un Solo Dios Dios es Uno El testimonio de las Escrituras es que hay solo un Dios verdadero. La creencia en solo un Dios es monoteísmo [Griego: mono = uno.
Un Enfoque a la Demonología Bíblica Han habido varios intentos por explicar las narraciones de los espíritus inmundos encontrados en la Palabra de Dios.
Los Dones espirituales PRECUELA
Romanos UCLA 2011.
Las Hermenéuticas Principios para las Interpretaciones Prácticas
Mediante el Sacramento de la Confirmación
Expositor: Fermin Enrique Ñancucheo A. Maestro en teología
Cristo Nuestro Único Salvador
NUESTRA ARMADURA.
Fortalecidos en Cristo
Nuestra Guerra Espiritual
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
La Armadura de Dios. El Escudo de la fe
Desarrollo de las clases:
La Coraza de Justicia Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Efesios 6:14.
La Armadura de Dios Efesios 6:10-13.
La armadura de dios Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo (Efesios 6:11)
Preparados para la conquista
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
ASAMBLEA DE DIOS “NOMBRE DE TU IGLESIA”
1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá.
Transcripción de la presentación:

La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20

Vestíos de toda la armadura de Dios EL CINTURON DE LA VERDAD. “Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,” Efesios 6:14a

Vestíos de toda la armadura de Dios

Vestíos de toda la armadura de Dios La primera pieza de la armadura de un soldado del imperio de Roma, era un cinto de cuero o faja, que se ceñía alrededor de la cintura. Es interesante saber que antes de ceñirse su cinturón, el soldado se vestía una túnica, que era llamada, en idioma latín, subligar. Este vestido era rojo, medía desde el cuello hasta la mitad del muslo y se lo ponía sobre la ropa interior.

Vestíos de toda la armadura de Dios Generalmente la gente de ese tiempo usaban su ropa larga y suelta para andar cómodos; pero no así los soldados romanos, estos se ceñían con el cinturón de cuero para sujetar la túnica, que no les estorbase y tener libertad de movimientos. A este cinturón de cuero que le ceñía el cuerpo, se le añadía una coraza de metal donde colgaba su espada.

Vestíos de toda la armadura de Dios Este sentido literal de la naturaleza de las prendas de la armadura de un soldado, son metáforas aplicadas a la vida cristiana.

Vestíos de toda la armadura de Dios Antes de ver el significado espiritual de esta prenda, leamos otras versiones de la Biblia en relación a el texto de Efesios 6:14.

Vestíos de toda la armadura de Dios “Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud” (Versión, Dios Habla Hoy)

Vestíos de toda la armadura de Dios “Cíñanse, pues, el firme cinturón de la verdad y la coraza de la aprobación divina”. (Biblia al Día) “¡Manténganse alerta! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura”. (La Biblia en el lenguaje sencillo)

Vestíos de toda la armadura de Dios Cada una de estas traducciones iluminan más el texto en relación a cómo debemos de armarnos en nuestra lucha contra Satanás y sus demonios. Veamos cuáles son las enseñanzas en relación al cinturón de la verdad. Digamos como inicio, que cuando hablamos de la verdad, ésta se puede comprender en tres formas:

Vestíos de toda la armadura de Dios *La Verdad ontológica. *La Verdad lógica. *La Verdad ética. Bajo este entendimiento, el Señor nos revela tres principios en relación a este cinturón de la verdad y son:

Vestíos de toda la armadura de Dios I.- LA VERDAD ONTOLÓGICA REVELA LA ESENCIA DE ESTE CINTURON VICTORIOSO. Es la propia realidad de las cosas en relación a una mente que puede ser capaz de captarla. Por lo tanto, la esencia de la Verdad, es Dios. (Jeremías 10:10; Juan 14:6). Y si Dios es la verdad, la humanidad entera debiera de reconocer su existencia, a causa de la realidad de la Creación (Salmo 19:1-4).

Vestíos de toda la armadura de Dios Pero se ha envanecido en sus necios discursos y vive sin Dios, por consiguiente se mueve en el fraude, la mentira y corrupción. Por eso, cuando el hombre decide dejar el bando del maligno y se une al ejército del Señor, ciñéndose con la Verdad de Dios. Se convierte en una nueva criatura, hecha a semejanza de Dios y empieza a tener la mente de Cristo (1ª. Corintios 2:16).

Vestíos de toda la armadura de Dios II.- LA VERDAD LÓGICA REVELA LA PRESENCIA DE ESTE CINTURON VICTORIOSO. La Verdad lógica es la relación correcta de la mente con la realidad de un ser u objeto determinado. Lo contrario sería, la ignorancia o el error en el conocimiento de las cosas (Juan 8:32).

Vestíos de toda la armadura de Dios En este caso, la presencia del cinturón de la Verdad en el creyente, es la confianza que tiene de moverse en este mundo. Trabaja y lucha seguro, pues conoce la Verdad. Este cinto es básico para la batalla espiritual, ya que Satanás utiliza a veces a los mismos creyentes para atacar la fe. Ejemplo: Judas (Juan 13:21-27); Ananías y Sáfira (Hechos 5:1-11), que con traición, engaños e hipocresia, trataron de destruir la Iglesia. La persona sincera es de mucha bendición, pues demuestra unidad, madurez y fruto (Efesios 4:25-15 y 5:9).

Vestíos de toda la armadura de Dios III.- LA VERDAD ÉTICA REVELA LA POTENCIA DE ESTE CINTURON VICTORIOSO. En el campo de la batalla de esta vida, se necesita tener sinceridad en la mente y el corazón. Debe existir la Verdad de Dios en el interior de espíritu humano (Salmo 51:6) para tener seguridad en la guerra.

Vestíos de toda la armadura de Dios En síntesis, el cinturón de la verdad nos permite estar ceñidos y revestidos con la túnica roja de la Sangre de Cristo, que nos limpia de todo pecado. Esta vestimenta se nos ajusta más, gracias a este cinto de la verdad, que nos permite tener fuerza moral y autoridad espiritual para nuestros futuros movimientos en la lucha contra el mal. JLMC