La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los 3 enemigos del cristiano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los 3 enemigos del cristiano"— Transcripción de la presentación:

1 Los 3 enemigos del cristiano
Santiago 4:1-7 1.- La carne 2.- El mundo 3.- Satanás

2 La carne Santiago 4:1-2: Las pasiones, la codicia. Gálatas 5:19-21:
iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías. Gálatas 5:19-21: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos,

3 El mundo 1ª Juan 2:16: Los deseos de la carne, Los deseos de los ojos,
La vanagloria de la vida. El proceso por el cual nos hacemos amigos del mundo: 1º- La amistad del mundo. 2º- La aprobación del mundo. 3º- El amor al mundo. 4º- La conformidad con el mundo. 5º- La condenación con el mundo.

4 Satanás el diablo Satanás ataca directamente al corazón del
“Vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. 1ª Pedro 5:8 Satanás ataca directamente al corazón del cristiano, a través del orgullo. Expresiones como “a mi manera”, “yo creo”, “el resultado de mi esfuerzo”, etc., reflejan un corazón envanecido y que no da la gloria a Dios.

5 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo,
Satanás el diablo “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” Santiago 4:7

6 La Armadura de Dios Efesios 6:10-18
Ceñidos vuestros lomos con la verdad, la coraza de justicia, calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz, el escudo de la fe, el yelmo de la salvación, la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

7 “El cinturón de la verdad”
Efesios 6:14 El cinturón es el primer elemento que se menciona de este equipo. Es muy apropiado hacerlo así, porque el soldado podía tener todos los demás elementos, pero al carecer del cinturón no se sentía bien vestido ni armado. El cinturón no era un simple adorno para el soldado, sino una parte esencial de su armadura. Ceñido alrededor de la cintura, servía para sujetar la coraza y como sostén de la espada, y especialmente para mantener otras partes del equipo en su lugar. La verdad, como se menciona aquí, se refiere a la confianza completa que se puede encontrar en un cristiano. Cuando la vida de un creyente está manchada por la mentira y la falsedad, inutiliza aquello que mantiene juntas las demás piezas de la armadura.

8 “La coraza de justicia”
Efesios 6:14 Habla de aquellos actos justos practicados por el creyente. La coraza se usaba para proteger el corazón y otros órganos vitales del soldado. Aquellos actos injustos cometidos por el cristiano le roban de esta protección vital, y ponen a merced de Satanás su corazón. Ver Hebreos 10:22, 13:9; Santiago 1:16, 4:8; 1ª Juan 3:19-22.

9 “El calzado de la paz” Efesios 6:15
El soldado romano usaba sandalias que iban bien sujetas por tiras de cuero al pie y al tobillo, y las suelas llevaban clavos. Esto le daba a él un asiento firme en tiempo de lucha. Se refiere a la seguridad y confianza que vienen por conocer las grandes verdades doctrinales del evangelio. Ver 1ª Pedro 3:15; Efesios 4:14.

10 “El escudo de la fe” Efesios 6:16
El escudo era una pieza fundamental en las armaduras de los soldados de infantería. Llevada a la vida del cristiano, se refiere a la protección que brinda la fe de todas las tentaciones, maldades, sugestiones, del enemigo. Hebreos 11 es una maravillosa exposición sobre el escudo de la fe.

11 “El yelmo de la salvación”
Efesios 6:17 El yelmo protegía la cabeza y el cerebro,. Esta parte, al igual que las sandalias, se refiere a la asimilación de las grandes verdades bíblicas, a fin de que nuestros ojos no sean cegados, nuestros oídos cerrados y nuestras mentes confundidas por los ataques de la carne, del mundo y del diablo.

12 “La espada del Espíritu”
Efesios 6:17 Ésta es la única arma ofensiva que aparece entre las distintas partes de la armadura. Las demás son defensivas en naturaleza. Se identifica la espada del Espíritu como la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es el arma que tiene el cristiano para atacar de frente a la carne, al mundo y a Satanás. Las bendiciones, las promesas, los consejos, las amonestaciones, la victoria prometida, son el filo con que podemos atacar la inseguridad, las tentaciones, la depresión, la ansiedad, etc.. Ver Hebreos 4:12.

13 Cómo vencer a estos tres enemigos 1º- Someterse a Dios. Santiago 4:7. 2º- Acercarse a Dios. Santiago 4:8. 3º- Humillarse ante Dios. Santiago 4:9,10. 4º- Debes darte cuenta de que la victoria ya es tuya.


Descargar ppt "Los 3 enemigos del cristiano"

Presentaciones similares


Anuncios Google