1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Departamento de Orientación I.E.S. Bezmiliana
POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
ORGANIZACIÓN y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PÚBLICOS
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
ORDEN de 28 de septiembre de 2011, por la que se regulan los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto para el alumnado matriculado.
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD PRESENCIAL)
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
Colegio SANTA ANA Y SAN RAFAEL
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
Toledo, 12 de mayo de 2008 DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Facultad de economía y empresa
PCPI. 4º ESO 3º ESO 2º ESO 1º ESO ¿Qué son los PCPI? Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se crean para atender a aquellos alumnos y alumnas.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
POSIBILIDADES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR EL PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
PROMOCION DEL ALUMNADO. F.P REGLADA F.P OCUPACIONAL F.P CONTINUA F.P PARA EL EMPLEO R.D. 395/2007.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
Formación para la Secretaría Evaluación y Títulos.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
CURSO 2011/2012. A. OFERTA TOTAL PRESENCIAL (CURSO 2011/2012) Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.
Evaluación objetiva enCyL. (jcyl)
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 10/08/2007, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Matriculaci ó n y escolarizaci ó n 2007/08 CEIP “Condesa de las Quemadas”. CÓRDOBA Matriculación y escolarización para el curso.
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
 TITULO DEL BACHILLERATO (del 1 al 25 de Junio)  PRUEBA DE ACCESO(quienes no tengan el titulo de bachiller)
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Evaluación de la Formación Profesional
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
ORIENTACIÓN PERSONAL, ACADEMICA Y PROFESIONAL GES 2 ¿QUÉ HACER DESPUÉS DEL GRADUADO? Departamento de Orientación. CFPA L’Illa dels garroferets. Novelda.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Oferta Educativa para 4º de E.S.O. CURSO 2016_2017.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA A DISTANCIA (BOJA: )

2 Se dicta en desarrollo del Artículo 17 del Decreto 72/2003 de 18 de marzo, de medidas para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía. AUTORIZACIÓN CENTROS PÚBLICOS En los centros que determine la CEJA CEN TROS PRIVADOS 1. Podrán solicitar autorización de esta modalidad para aquellos ciclos formativos autorizados en la modalidad presencial y la autorización sólo tendrá efecto mientras el centro mantenga el Ciclo en modalidad presencial. 2.Solicitudes: durante el mes de enero de cada año. 3. Junto a un Informe que especifique: organización académica y tutorías individuales y colectivas, metodología didáctica de cada módulo, materiales y recursos didácticos, que deberán incluir el uso de las TIC, espacios, actividades presenciales (Que no excedan del 30 % de las horas totales de cada módulo) y número de alumnos para los que se solicita por módulo profesional. 4. El horario de las dos modalidades de enseñanza no deberá ser simultáneo. CONDICIONES DE ACCESO Requisitos establecidos con carácter general para el acceso a F.P. Acreditación de haber superado las correspondientes Pruebas de Acceso. Acceso por Experiencia Laboral: para > 18 años que acrediten al menos, 2 años de experiencia laboral

3 ORDEN DE PRIORIDAD DE ADMISIÓN 1. 1.Solicitantes que hayan superado el curso anterior algún módulo del mismo Ciclo en la modalidad a distancia Solicitantes que en los cursos anteriores hayan superado módulos del mismo Ciclo, en cualquier modalidad Solicitantes con requisitos académicos o que hayan superado las pruebas de acceso Solicitantes de acceso por experiencia laboral Dentro de cualquier grupo, trabajadores ocupados o parados con experiencia profesional relacionada con el Ciclo del módulo que desean cursar y después, con cualquier otra experiencia laboral En caso de haber plazas suficientes, en cada grupo, se atenderá a los de menor renta per cápita de la unidad familiar Del total de plazas: reserva del 5 % para solicitantes con un grado de minusvalía 33 % Los no admitidos quedan en lista de espera ordenados según los criterios citados.

4 Ningún alumno podrá estar matriculado en un centro en distintas modalidades de enseñanza en un mismo Ciclo Formativo, ni en más de un centro cursando esta u otras modalidades de enseñanza del régimen general. En los módulos en los que no se cubran todas las plazas: el Director cuenta con 15 días para proceder a la matriculación de solicitantes fuera de plazo ANULACIÓN DE MATRÍCULA: a solicitud del alumno dentro del primer mes de curso (no contarán convocatorias) o por el Director previa información recabada de aquellos que no se incorporen en ese primer mes. Del resultado de las anulaciones, el Director podrá cubrir las vacantes de la lista de espera. Al proceso de admisión, cabe recurso de alzada ante el Delegado Provincial en el plazo de un mes, poniéndose fin a la vía administrativa.

5 ORGANIZACIÓN ACADÉMICA CURRÍCULO: El currículo de los módulos profesionales impartidos en la modalidad a distancia, será el establecido para los mismos en la modalidad presencial. TUTORÍA: cada grupo de alumnos matriculado en un módulo profesional a distancia, será atendido por un Tutor/a, con funciones de orientación, dinamización, asesoramiento, seguimiento del proceso, uso de las TIC, organización de pruebas presenciales, evaluación y coordinación del equipo educativo En los Ciclos que requieren sesiones presenciales, el tutor atenderá a los alumnos en el centro. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE CADA MÓDULO: la elabora el tutor de acuerdo con el Departamento de Familia Profesional correspondiente, incluyéndose en el PAC. Reuniones de Equipo Educativo a Distancia: se reunirán al menos, al comienzo y final del curso y una vez al trimestre, con el fin de coordinar el seguimiento de los alumnos. CURRÍCULO: El currículo de los módulos profesionales impartidos en la modalidad a distancia, será el establecido para los mismos en la modalidad presencial. TUTORÍA: cada grupo de alumnos matriculado en un módulo profesional a distancia, será atendido por un Tutor/a, con funciones de orientación, dinamización, asesoramiento, seguimiento del proceso, uso de las TIC, organización de pruebas presenciales, evaluación y coordinación del equipo educativo En los Ciclos que requieren sesiones presenciales, el tutor atenderá a los alumnos en el centro. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE CADA MÓDULO: la elabora el tutor de acuerdo con el Departamento de Familia Profesional correspondiente, incluyéndose en el PAC. Reuniones de Equipo Educativo a Distancia: se reunirán al menos, al comienzo y final del curso y una vez al trimestre, con el fin de coordinar el seguimiento de los alumnos.

6 CAMBIO DE OPCIÓN De la Modalidad Presencial a la Modalidad a Distancia: podrá hacerlo en el curso académico siguiente si cumple los requisitos de acceso. De la Modalidad a Distancia a la Modalidad Presencial: igual que en el caso anterior, existiendo vacantes. En ambos casos, sólo se matriculará de los módulos profesionales no superados. De la Modalidad Presencial a la Modalidad a Distancia: podrá hacerlo en el curso académico siguiente si cumple los requisitos de acceso. De la Modalidad a Distancia a la Modalidad Presencial: igual que en el caso anterior, existiendo vacantes. En ambos casos, sólo se matriculará de los módulos profesionales no superados. METODOLOGÍA Deberá basarse en el uso de las TIC. Si el módulo requiere una parte presencial, ésta nunca superará el 30 % del total de las horas del módulo. Deberá basarse en el uso de las TIC. Si el módulo requiere una parte presencial, ésta nunca superará el 30 % del total de las horas del módulo.

7 EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y TITULACIÓN Carácter de la Evaluación Continua y usando los instrumentos y procedimientos de recogida de información establecidos en la programación didáctica del módulo. Pruebas Presenciales A lo largo del curso se realizarán 2 pruebas presenciales: una voluntaria en febrero y otra obligatoria en junio. Habrá además, una prueba extraordinaria en sseptiembre. Sesiones de Evaluación y Calificación Al menos, 2: una ordinaria y otra extraordinaria. Convocatorias El alumno podrá obtener calificación final en cada módulo, un máximo de 6 veces (Contando ordinarias y extraordinarias) Acreditación La superación de los módulos asociados a una unidad de competencia, dará derecho a su acreditación por el Secretario del Centro, con el VºBº del Director, quedando constancia en el expediente académico. Titulación Cuando se hayan superado todos los módulos correspondientes a un Ciclo Formativo, se obtendrá el Título correspondiente

8 DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA Se deroga la Orden de 27 de mayo de 2003 que regulaba la F.P. en modalidad semipresencial y a distancia

9