Enfermedades de las bacterias(sífilis) Biología Jammes Garavito Johan Patiño Pardo José Félix Restrepo 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propagación de infecciones
Advertisements

Que es la sifilis La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la.
SÍFILIS Y VAGINOSIS BACTERIANA
LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
Integrantes: Constanza Álvarez
GENERALIDADES DRA. LORENA MORA
Infecciones de trasmisión sexual
Que es la sifilis La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la.
Enfermadades de Transmision Sexual
Enfermedades de transmisión sexual (ETS).Sífilis
Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL LAURA OSSA DAHIANA RENGIFO.
PRESENTADA POR : YURY DANIELA FONSECA SILVA. PRECENTADO A: HAMESS AREA DE BIOLOGIA. GRADO 902 JM AÑO 2012.
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
Enfermedades de transmision sexual
Lo que toda mujer necesita saber sobre el CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO
¿Cómo se transmiten las enfermedades de transmisión sexual? se transmiten cuando una persona tiene contacto sexual durante las relaciones sexuales, incluyendo.
Enfermedades de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
Enfermedades de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA
HERPES Agente etiológico: virus del herpes simple (VHS), tipos I y II.
Enfermedades de transmisión sexual
Daniel Salazar palacio Juan Carlos López canaval
Infecciones de transmisión sexual
GONORREA Agente etiológico: Neisseria gonorrhoeae.
Enfermedades DE TRANSMISION SEXUAL
Enfermedades de transmisión sexual
INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL Jacqueline Sánchez
Enfermedades de Transmisión Sexual
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades de Transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual
Infecciones de transmisión sexual
Las infecciones de transmisión sexual
Víctor Humberto Betancur Vásquez.  La manera más efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes del cuerpo.
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
enfermedades de transmisión sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
EMFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Enfermedades de trasmisión sexual
HABLEMOS SERIO, SEXUALIDAD SIN MISTERIOS
Enfermedades de Transmisión
Your text your text ENFERMEDADES De transmisión SEXUAL.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS e.a.p microbiología y parasitología
INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS SIGLO XXI ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL (ETS) JOSE LUIS MORALES HERNANDEZ PROFE:MAURICIO VILLARCE.
24/04/2017 EXPLOEDUCACION ETS SIFILIS.
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Riesgos sexuales en adolescentes
Brianda Lizet Constantino González Lic. En enfermería “ 8-B” Maestro: Lic. Isaías Ramos Luna TEMA: Infecciones de transmisión sexual.
Trabajo sobre la Sífilis
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA Infecciones de Transmisión Sexual (ITSs) CONDILOMAS Material elaborado en Médicos del Mundo Canarias.
Sífilis (Treponema pallidum) La principal es el contacto sexual, pero el contacto de la piel con otra infectada con las secreciones de los chancros. También.
Transcripción de la presentación:

Enfermedades de las bacterias(sífilis) Biología Jammes Garavito Johan Patiño Pardo José Félix Restrepo 2012

Tipo: Espiroqueta Especie:Treponema pallidum Enfermedad: Sífilis

Espiroquetas “SPIROCHAETES” Son un filo de bacterias Gram- negativas que tienen células alargadas y enrolladas helicoidalmente. Tienen una longitud comprendida entre 5 y 500 µm y un diámetro de alrededor de 0,1-0,6 µm. Casi todas son unicelulares, si bien se sospecha que Spirochaeta plicatis pudiera ser pluricelular.

Tipos De Espiroqueta: filo Estos se clasifican por filos como: Leptospira, que causa leptospirosis o enfermedad de WEIL. Borrelia Burgdorferi , que causa la enfermedad de Lyme. Borrelia Recurentis, que causa la fiebre recurente. Treponema Pallidum, que causa la sífilis.

BACTERIA: Espiroqueta ESPECIE: Treponema pallidum

TREPONEMA PALLIDUM: Esta es la responsable de la enfermedad Sífilis que se caracteriza por ser una infección de transmisión sexual Este es una bacteria cuya forma es parecida a la de un ESPIROFORME (forma de un hilo enrollado en espiral).

CONTAGIO: Esta se infecta gracias al contacto sexual con los clavos sífilicos de la persona enferma: al realizar sexo oral sin preservativo (ya sea que los chancros estén en la boca, en el pene o en la vulva), al besar una boca con chancros (que son indoloros)

Etapas de la enfermedad: 1ª Etapa de la sífilis (chancros) 2ª etapa de la sífilis (clavos sífilicos) 3ª etapa de la sífilis (lesión)

¿Cuáles son los signos y síntomas? Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad. Las personas que están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infección aunque muchas veces las úlceras sifilíticas no se puedan reconocer. Por lo tanto, las personas que no saben que están infectadas pueden contagiar la enfermedad.

¿Cómo puede prevenirse la sífilis? La manera más segura de evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, incluida la sífilis, es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sabe que no tiene ninguna infección.

¿Cuál es el tratamiento de la sífilis? La sífilis es fácil de curar en sus fases iniciales. Si una persona ha tenido sífilis durante menos de un año, la enfermedad se curará con una sola inyección intramuscular de penicilina, que es un antibiótico, y si ha tenido sífilis por más de un año, necesitará dosis adicionales. Existen otros antibióticos para tratar la sífilis en personas que son alérgicas a la penicilina. La sífilis no puede curarse con remedios caseros ni con medicinas que se venden sin receta médica. El tratamiento matará la bacteria que causa la sífilis y evitará futuras lesiones, pero no remediará las lesiones ya ocasionadas.

¿La sífilis es recurrente? El hecho de que una persona haya tenido sífilis una vez no la protege de tenerla de nuevo. Una persona puede seguir siendo susceptible a la reinfección aun cuando se haya curado con el tratamiento. Solamente las pruebas de laboratorio pueden confirmar si una persona tiene sífilis. Dado que las úlceras sifilíticas pueden estar ocultas en la vagina, el recto o la boca, puede ser que una persona no se entere de que su pareja sexual tiene sífilis. 

SECUELAS DE LA SÍFILIS Si no se trata a tiempo, puede ocasionar: Ulceraciones en la piel. Problemas circulatorios Ceguera. Parálisis. Demencia. Trastornos neurológicos. Muerte. FUENTES: www.wikipedia.org/wiki/Sífilis http://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-syphilis-s.htm