La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL"— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Jessica Ruiz 1ºBachillerato A

2 ÍNDICE 1. Definición de las ETS 2. Síntomas de las ETS
3. ETS más comunes 4. Prevención de las ETS 5. Pruebas de diagnóstico y tratamiento de las ETS 6. Vídeo de prevención de las ETS 7. Bibliografía

3 1. DEFINICIÓN DE ETS Las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades que se transmiten principalmente de una persona a otra durante el sexo, ya sea vaginal, anal u oral. Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes y con varios síntomas que pueden ser o no diferentes. A pesar de que la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual se contagian a través del contacto sexual, hay algunas infecciones (como la sarna) que no sólo se contagian a través del sexo, sino que también pueden pasarse de otras maneras.

4 2. SÍNTOMAS DE LAS ETS Los síntomas de una ETS pueden variar, pero los más comunes son irritación, bultos o irritaciones inusuales, picazón, dolor cuando se orina, y/ o aparición de flujo inusual de los genitales. Síntomas concretos de algunas ETS: SIDA: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, depresión, infertilidad, vómito y/o diarrea. Papiloma humano: irritaciones en la entrada de la vagina, sensación de quemadura durante las relaciones sexuales y/o pequeñas verrugas en el área ano-genital. Sífilis: llagas en alguna parte del cuerpo,  fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y/o pérdida del cabello. Esta enfermedad en concreto, si llega a un estado muy avanzado, puede causar problemas serios como trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos.

5 3. ETS MÁS COMUNES Clamidiasis: puede ser producida por varias bacterias, pero la más común es la “Chlamydia Trachomatis”. Esta bacteria se contrae por contacto pene-vagina, pene-ano, vagina-vagina. Esta enfermedad es curable con antibióticos, pero se puede volver a contraer. Gonorrea: es producida por la bacteria “Neisseria gonorrhoeae” y se contrae por contacto pene-vagina, boca-pene/vagina, pene-ano, vagina-vagina. Esta enfermedad es curable a través de los antibióticos, pero también se puede volver a contraer.

6 Sífilis o Lúes: es producida por la bacteria “Treponema pallidum” y se contrae por contacto pene-vagina, boca – pene/vagina, pene-ano, vagina-vagina. Esta enfermedad es curable en las primeras etapas, usando un antibiótico y se puede volver a contraer. Verrugas genitales: producida por varios tipos de virus y se contraen por contacto anal y vaginal. No puede eliminarse del cuerpo, pero con el tratamiento desaparecen las verrugas y puede aparecer de nuevo. Tricomoniasis: es producida por el parásito “Trichomonas vaginalis” y se contrae por contacto sexual. Se cura con tratamiento antibiótico oral y se puede volver a contraer. Herpes genital: es producida por dos tipos de virus y se contraen por contacto sexual. Esta enfermedad no se puede curar, pero su tratamiento quita el dolor y las ampollas.

7 4. PREVENCIÓN DE LAS ETS La manera más efectiva de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes del cuerpo o de los líquidos que pueden provocar que se transmita un microorganismo. También existen algunas vacunas para protegerse contra algunas ETS virales como la hepatitis B y algunos tipos de VPH. Es aconsejable la vacunación antes del contacto sexual para asegurar una máxima protección. Otras ITS, incluso infecciones virales, se pueden prevenir con el uso de los condones de látex durante el acto sexual. Es fundamental conocer la existencia de la enfermedad, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos, conocer sus síntomas para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario, y evitar compartir jeringuillas.

8 5. PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ETS
Normalmente, la primera prueba suele ser un análisis de orina. Otras pruebas que pueden hacer los médicos son tomando muestras de las secreciones vaginales,  sacando líquido de las pequeñas ampollas y lesiones que puedan tenerse u otras veces con análisis de sangre. El tratamiento depende de la ETS que se tenga, pero por lo general se curan con antibióticos, pastillas o inyecciones para matar al germen u organismo que causa la ETS. 

9 6. VÍDEO DE PREVENCIÓN DE LAS ETS

10 7. BIBLIOGRAFÍA http://www.avert.org/ets.htm
C3%B3n_sexual#Prevenci.C3.B3n


Descargar ppt "ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google