Análisis Diseño y Desarrollo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Propiedades de los Reales
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Algoritmos y Programas
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM .
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Cuestiones y problemas
Los números.
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
Otra forma es representando lo que hay de cada lado
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
CARRERA: INGENIERIA CIVIL UNI-RUACS
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
CLASE 4 EL ENSAMBLADOR.
CASTELLANO 5º “A” “B” “C”
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
UPC Tema: ESPACIO VECTORIAL Rn
Razonamiento algorítmico
Resolución de Problemas
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Introducción a los Algoritmos
DESARROLLO DE PROGRAMAS
CONCEPTOS BASICOS DE PROGRAMACION
Ejemplos ALGORITMOS.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Técnico en programación de Software
Ecuaciones y Resolución de Ecuaciones Lineales
Expresiones Racionales
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Programación dinámica (1)
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Agrupamiento de relaciones no lineales entre expresiones de genes
Sistemas de Ecuaciones lineales
Programación 1 (01) Prof. Domingo Hernández Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Proceso de información en la computadora
ALGORITMOS.
Departamento de Ciencia de la Computación
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
HARDWARE Son todos los componentes físicos de una computadora, es decir lo que se puede ver y tocar. Aquí se incluyen los dispositivos de entrada,
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Unidad 1 Introducción a los Programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
presentación Que es informática Sistema informático Dispositivos de un computador Dispositivos de entrada Historia de las computadoras Dispositivos de.
Unidad 1 Introduccion a los programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1 Introducción a los programas.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
Transcripción de la presentación:

Análisis Diseño y Desarrollo ALGORITMOS Análisis Diseño y Desarrollo

TABLA DE CONTENIDO CONCEPTOS IMPORTANTES QUE ES UN PROGRAMA DEFINICIONES DE ALGORITMO CARACTERISTICAS DE UN ALGORITMO EJEMPLO 1 EJEMPLO 2 CONCLUSIONES EJERCICIOS

CONCEPTOS IMPORTANTES….. HARDWARE: Grupo de componentes físicos de un computador, es decir todo lo tangible, material, o lo que se puede tocar del equipo de computo, por ejemplo: los conectores, el Mouse, el monitor, el teclado, etc. Y se clasifican según su uso en: dispositivos de entrada, de salida y de almacenamiento SOFTWARE: Son las instrucciones responsables de que el hardware realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado.

¿Qué es un Programa? Son las soluciones creadas por computador, simplemente son una serie de operaciones que realiza el computador para llegar a un resultado con un grupo de datos especifico. Es el conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación y que al ser ejecutadas secuencialmente resuelven un problema especifico.

DEFINICIONES DE ALGORITMO La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX. Un algoritmo consiste en el grupo de instrucciones que definen la secuencia de operaciones a realizar para resolver un sistema específico o clase de problema. Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema especifico.

CARACTERISTICAS DE UN ALGORITMO Un algoritmo debe ser Preciso e indicar el orden de cada paso. Definido, el mismo resultado se obtendrá al ejecutar el algoritmo cualquier cantidad de ocasiones. Finito, deberá terminar en algún momento. Un algoritmo tiene unos datos de entrada, un proceso y unos datos de salida.

EJEMPLO 1 Algoritmo para hacer un huevo frito: Sacar el sartén de la alacena Sacar el huevo de la nevera Sacar el aceite de la alacena Sacar la sal Tomar el fosforo Prender un fosforo Encender la estufa Apagar el fosforo Tomar el sartén Colocar el sartén en la estufa Dejar calentar un poco el sartén Tomar el aceite Abrir el aceite ENTRADA PROCESO

Verter un poco de aceite en el sartén Cerrar el aceite Guardar el aceite Dejar calentar por un momento el aceite Tomar el huevo Romper el huevo Verter el huevo en el aceite caliente Desechar la cascara Dejar freír durante 5 minutos Apagar la estufa Tomar un plato Poner el plato sobre la mesa Tomar el sartén Servir el huevo en el plato Dejar el sartén sobre la estufa Ponerle a el huevo sal al gusto PROCESO SALIDA

EJEMPLO 2 Algoritmo para escribir una carta Tomar una hoja de papel Tomar un lápiz Sentarse en una silla Apoyar la hoja de papel en una mesa Escribir la fecha Escribir a quien va dirigida Escribir el contenido de la carta Firmar la carta Dejar el lápiz en el lugar en el que lo encontramos Tomar un sobre Doblar la carta de tal manera de que quepa en el sobre Guardar la carta en el sobre Sellar el sobre ENTRADA PROCESO SALIDA

CONCLUSIONES Hardware: Grupo de componentes físicos de un computador. Software: Son las instrucciones responsables de que el hardware realice su tarea. Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema especifico Un algoritmo es preciso, finito y definido Un algoritmo debe tener datos de entrada, un proceso y datos de salida.

ejercicios Los siguientes algoritmos deben tener como mínimo 20 pasos: Algoritmo para preparar una ensalada de frutas Algoritmo para cambiar la llanta de un automóvil