Tópico: Somos estudiantes Essential Question: How can I talk about my schedule & describe my classes in Spanish? Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Advertisements

You can also spell these numbers this way: diez y ______ You can do the same for the 20s …. Veinte.
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
¿Qué materias estudias?
Study Guide Section B I = yo You (fam.) = tú You (formal) = usted He = él She = ella We (m, f) = nosotros, nosotras You all (fam. – m, f) = vosotros, vosotras.
Los Números cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez
I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes..
I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes. Learning Targets Talk about daily schedulesTalk about daily schedules Ask & tell timeAsk & tell time Say what.
Jeopardy U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Categorías Present Tense – ar Verbs La HoraWords of.
Los números en espaňol.
El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender
 ¿Qué hora es?  Es la…  Son las…  de la mañana  de la tarde  de la noche  el horario  menos  …y cuarto  …y media  el arte  las ciencias.
Hacer ahora: Translate the sentences of #15, p.16 to English. 1. I need to buy a lot (many) posters for my room. 2. Dana wants to meet (get to know) some.
México Somos estudiantes
Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
Unidad 2 lección 1 Vocabulario
Introductions warm-up With a partner, you will have a short conversation in Spanish as though you are meeting for the first time. Your conversation should.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Qué hora es? It’s 1:00 Es la una (notice we do not say uno for time but una) 1:00 is the ONLY time where we say “Es la…”
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien.
Definite and Indefinite Articles “We’re going to learn how to say ‘the’ and ‘a’”
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
?Sabes Que? Lunes el 22 de septiembre
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
Telling Time Capítulo 2 Español 1A. ¿Qué hora es? (What time is it?) 1: Es la una. (It is 1 o’clock.) 1: Es la una. (It is 1 o’clock.) 2-12: Son las ___.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Articles in Spanish Por Señora Myers. Paso 1: Identify a noun as masculine or feminine.
To answer contestar. To teach enseñar To arrive llegar.
Definite Articles and Indefinite Articles
Singular Definite Articles
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
I. Unidad 2, Lección 1 Somos estudiantes. Learning Targets Talk about daily schedulesTalk about daily schedules Ask & tell timeAsk & tell time Say what.
Somos Estudiantes Avancemos 1 Unit 2 Lesson 1.
¿A qué hora es…?. ¿Qué hora es? A la (las) A la una. A las dos (tres, cuatro, cinco…)
Entrada 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco Write the numbers. Example: veintinueve : 29 How.
Notes. la horala clase 7:25-8:21las matemáticas 8:24-9:20el inglés 9:23-10:19la educación física 10:22-11:18el español 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54la.
Dictación No. 5 Una chica quiere ser famosa. Quiere ser la mejor modelo del mundo. Primero, va a Bogotá, Colombia. Entrega una solicitud para el concurso.
 Horario Primer Semestre (m.) Segundo Semestre  (1 a ) Primera hora (f.) Matemáticas Ingles  (2 a ) Segunda hora Ingles Matemáticas  (3 a ) Tercera.
Salta para arriba U1L1 Esp. III. When you see the equivalent for your card, be the first to jump up and say the answer on your card!!!
Expressions of Frequency
Repaso para la Prueba 2.4 Español 1A. Write the letter of the correct answer based on the times given: 1. Tengo la clase de arte a las siete y cincuenta.
Capítulo 3, Paso 1. Cómo decir la hora  ¿Qué hora es?  When you ask the time, you’re using the verb ser, in the 3 rd person SINGULAR. Ser soy I somos.
To have. Los Objetivos What does “tener” mean? Why do we use “tener”? How do we conjugate “tener”?
Unit 2 Lesson 1. schedule el horario art el arte.
10 = diez 20 = veinte 30 = treinta 40 = cuarenta 50 = cincuenta 60 = sesenta 70 = setenta 80 = ochenta 90 = noventa 100 = cien.
Vámonos Complete and write out the following sentences. 1) Yo ___________________ (necesitar) mucho para la clase de español. 2) Tú no ___________________.
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
Spanish 1 Hoy es el quince de octubre  Saquen sus agendas  TAREA : Vocab A and complete Number Chart  21/ 10 U2L1 vocab quiz  Saquen sus agendas 
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
El arte. las ciencias el español la historia el inglés.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – telling time (apuntes de clase) COMPLETEN – la hoja fotocopiada front side only.
El vocabulario de las materias en la escuela. el arte art “la clase de arte”
Los números The numbers. 0 to 10  1 uno  2 dos  3 tres  4 cuatro  5 cinco  6 seis  7 siete  8 ocho  9 nueve  10 diez.
Telling Time in Spanish. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
School. la clase - class la clase la escuela - school.
Tópico: Somos estudiantes Essential Question: How can I talk about my schedule & describe my classes in Spanish? Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad.
Classes, numbers, time. Los números  10 diez  20 veinte  30 treinta (y)  40 cuarenta (y)  50 cincuenta (y)  60 sesenta (y)  70 setenta (y)  80.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
LOS NÚMEROS Treinta= 30 Treinta y cinco= 35 Cuarenta= 40 Cuarenta y seis= 46 Cincuenta=50 Cincuenta y dos= 52 Sesenta= 60 Sesenta y tres= 63 Setenta=
Jeopardy 2.1 Vocab Tener Tener + queTime frequency
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Indefinite Articles; ¿Cuánto? Mucho y Poco
Unidad 2 Lección 1.
Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad 2 Lección 1
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
Somos estudiantes.
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
Transcripción de la presentación:

Tópico: Somos estudiantes Essential Question: How can I talk about my schedule & describe my classes in Spanish? Presentación de Vocabulario 2.1 Unidad 2 Lección 1

I. __(Grupo uno)_____

¿Qué hora es?

Son las … / Es la …

temprano early

tarde

…de la mañana

…de la tarde

…de la noche

La hora

El minuto

El segundo

¿Comprendes? ¿Comprendes? Identify two cognates from the previous vocabulary terms. ¿Cómo se dice ‘It’s 2 o’clock’ en español?

II. __(Grupo dos)_____

El horario

La clase de…

Las matemáticas

Las ciencias

El inglés

El arte

La historia

La educación física

El español

La ingeniería

El almuerzo

Tengo “¡Tengo un sueño!”

¿Comprendes? ¿Comprendes? 1. ¿Cuál es tu clase favorita? 2. ¿Cuál es tu clase menos favorita? 

III. __(Grupo Tres)____ To…

Tengo que… “Tengo que ir”

A las… Cuatro y media (4:30)

Contestar

Enseñar

Tomar apuntes

Sacar una buena nota

Llegar

Sacar una mala nota

Usar la computadora

Necesitar

¿Comprendes? ¿Comprendes? Using the preceding verbs, identify two things you have to do in this class to get a good grade.

De vez en cuando - once in a while Muchas veces - many times, often Mucho - a lot Nunca - never Siempre - always Todos los d í as - everyday

V. V. Los números 30 – treinta 31- treinta y uno 32- treinta y dos 40- cuarenta 50- cincuenta 60- sesenta 70- setenta 80- ochenta 90- noventa 100- cien

THE (M,S) el chico masculinesingular (used for any masculine, singular noun)

THE (F,S) la chica femininesingular (used for any feminine, singular noun)

THE (M,P) los chicos masculineplural (used for any masculine, plural noun)

THE (F,P) las chicas feminineplural (used for any feminine, plural noun)

Práctica: Use the correct el, los, la, las ____ correos electrónicos ____ mujeres ____ helado ____ refrescos ____ fruta ____ Señorita Bravo ____ Señoras

A (M,S) Un chico masculinesingular (used for any masculine, singular noun)

A (F,S) Una chica femininesingular (used for any feminine, singular noun)

SOME (M,P) Unos chicos masculineplural (used for any masculine, plural noun)

SOME (F,P) Unas chicas feminineplural (used for any feminine, plural noun)

Práctica: Use the correct form of un, unos, una, unas ____ galletas ____ pizza ____ amigos ____ jugo ____ papas fritas ____ maestro ____ estudiante

Exit Ticket: Traduce: 1. Tengo la clase de ciencias a las dos y diez. 2. Tengo que tomar muchos apuntes. 3. Unos estudiantes son c ó micos y unos son serios.