Entrenamiento en descalificación de chofer. Infracciones mayores en CMV (vehículos comerciales) y no CMV Se descalifica a un chofer CDL de conducir un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguridad de vehículos de la compañía
Advertisements

MANUAL DEL CARNÉ POR PUNTOS
Reporte diario del chofer
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para
Transportación de Materiales Peligrosos
“Por una conducción segura”
Maniobras en el tránsito
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
MANEJO SEGURO PARA GRUA HORQUILLA
MEDIDAS CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Incidencia del sueño en los accidentes viales.
Transio de Medellín Partes y foto multas.
Interacción de los factores
Horas de servicio Vehículos que llevan pasajeros.
Horas de servicio Entrenamiento de supervisor para Vehículos portadores de propiedades.
Horas de servicio Vehículos que llevan bienes. Regulaciones de horas de servicio La clasificación de peso vehicular bruto o la combinación de peso bruto.
PARTE V
LA INSEGURIDAD EN LAS COMBIS. Este es un tema que nos perjudica a todos. Al investigar sobre los medio de transporte más usados, salió como resultado.
Seguridad del Conductor
Alcohol y drogas. Nombre de la persona que contestará las preguntas del chofer acerca de los materiales Los choferes están sujetos a la parte 382 1a Información.
IMPORTACIÓN PARA TRANSFORMACIÓN
Proyecto MARTA Temas - t2c1.
PARTE IV
PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO
EDUCACIÓN VIAL PARA CICLISTAS.
El convenio se aplica a: Las infracciones a las leyes penales.
PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL
EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
“ALGUNAS OBSERVACIONES DE COIP. SEGUNDO DEBATE”
TALLER DE INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES
TEMA La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y las contravenciones graves de primera clase en el Cantón Babahoyo.
RECOMENDACIONES IMPORTATES
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Conocimientos técnicos... es lo único que influye en la conducción...?
Según la Ley General de la Seguridad Social, se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia.
SEGURIDAD VIAL : LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Carnet por puntos en España: Un año.
INTERACTIVE DRIVER EVALUATION & ASSESMENT SYSTEMS.
Alcohol y Seguridad Vial en Costa Rica
Isabel, ¿ya conoces las nuevas reformas al Código de Tránsito? No Lina… ¿Cuáles son?
Reglas Fundamentales de Seguridad de Bureau Veritas
Ingreso y Salida de Vehículos de Construcción.  El ingreso y salida de la zona de trabajo presenta desafíos significativos. Los peligros se acumulan.
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
TECNICAS DE MANEJO DEFENSIVO MODULO 13.
Señales de transito Las señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información1 necesaria a los usuarios que.
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
Concepto de AERONAVEGABILIDAD.
AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA CUERPO DE POLICÍA LOCAL
Licenciado ERIK NOLBERTO GUERRERO MILIAN Contador Público y Auditor
SEGURIDAD VIAL SEGURIDAD VIAL.
CSA Entrenamiento del supervisor. ¿Quién o quiénes están sujetos?  Se sujeta a transportistas y a sus choferes si el transportista:  tiene un número.
Naciones Unidas Semana Mundial de la Seguridad Vial.
CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN
TRP Chapter Capítulo 3.3 Aplicación. TRP Chapter Aplicación APLICACIÓN LEGISLACIÓN SERVICIOS DE APOYO INSTALACIONES La aplicación es uno de.
Manuela Amaya Rivillas 9º6
FREDY ALONSO ORTIZ Física Mecánica.
Según el nro de vehiculos  Unico: Solo un vehiculo  Multiple: Cuando dos o mas vehiculos estan involucrados. Tambien pueden ser peatones.
Todos podemos ser Inspectores de Tránsito
ATENCIÓN NUEVO CÓDIGO DE TRÁNSITO A partir de la 3era semana de Julio.
Volante Seguro Autor (es):José Pozo Compañía: LAFARGE País: Ecuador.
EL TRAFICO EN ESPAÑA. Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes. De hecho, el 25% de los muertos en las carreteras.
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
“Cómo prevenir Accidentes”.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
HOMICIDIO CULPOSO O NEGLIGENTE DOCENTE: JESSICA CABANILLAS DIAZ
"Seguridad en el Trabajo".
CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMATIVA DE TRÁFICO 2011 PARA POLICIAS LOCALES DE ARAGÓN CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMATIVA DE TRÁFICO 2011 PARA POLICIAS LOCALES.
INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSITO DE PEREIRA CONSEJO DE SEGURIDAD JAMES ANDRES HERRERA AGUDELO Director General Diciembre 04 de 2014.
Transcripción de la presentación:

Entrenamiento en descalificación de chofer

Infracciones mayores en CMV (vehículos comerciales) y no CMV Se descalifica a un chofer CDL de conducir un CMV si se le condena por las siguientes infracciones mayores al operar cualquier tipo de vehículo 1a

Infracciones mayores en CMV y no CMV Estar bajo la influencia del alcohol como dicta la ley estatal Estar bajo la influencia del alcohol de una sustancia controlada Rehusar someterse a una prueba de alcohol como requiere el estado o una jurisdicción bajo sus leyes de consentimiento sobreentendido o regulaciones 1b

Infracciones mayores en CMV y no CMV Abandonar la escena de un accidente Usar un vehículo para cometer un delito Usar un vehículo para cometer un delito que tenga que ver con la fabricación o distribución de una sustancia controlada 1c

Infracciones mayores en un CMV Se descalifica a un chofer CDL de conducir un CMV si se falla en su contra respecto las siguientes infracciones mayores al operar un CMV 2a

Infracciones mayores en un CMV Tener una concentración de alcohol de 0,04 o mayor Conducir un CMV cuando, como resultado de violaciones previas cometidas al conducir un CMV, se ha revocado, suspendido o cancelado la licencia CDL, o se ha descalificado al chofer de conducir un CMV Causar una muerte por la conducción negligente de un CMV 2b

Período de descalificación por infracciones mayores Primera condena = 1 año Primera condena al llevar materiales peligrosos = 3 años Segunda condena = De por vida 3a

Período de descalificación por infracciones mayores Condena por uso de vehículo durante un delito que involucre la fabricación o distribución de una sustancia controlada es una descalificación de por vida. EL chofer no es elegible para restablecerse de nuevo 3b

Serias violaciones de tránsito en vehículos CMV y no CMV Un chofer CDL queda descalificado de conducir un CMV si se le condena con cualquier combinación de dos o más de las siguientes violaciones serias de tránsito mientras opere cualquier tipo de vehículo 4a

Serias violaciones de tránsito en vehículos CMV y no CMV Exceso de velocidad, 15 mph o más sobre el límite de velocidad anunciado Conducción imprudente e irresponsable Cambios de carril impropios o erráticos Seguimiento muy cercano del vehículo delantero Violación de una ley estatal o local relacionada con el control de tránsito vehicular (que no sea por estacionamiento) que provenga de un accidente mortal. 4b

Serias violaciones de tránsito en vehículos CMV Un chofer CDL queda descalificado de conducir un CMV si se le condena con cualquier combinación de dos o más de las siguientes violaciones serias de tránsito mientras opere un CMV 5a

Serias violaciones de tránsito en vehículos CMV Conducir un CMV sin obtener una licencia CDL Conducir un CMV sin que el chofer tenga en su posesión una licencia CDL Conducir un CMV sin la clase apropiada de CDL y/o endosos para el grupo específico de vehículo que se opere o para los pasajeros o tipo de carga que se transporte 5b

Período* de descalificación por serias violaciones de tránsito Dos condenas en un período de 3 años = 60 días Tres condenas en un período de 3 años = 120 6a *Note: Condenas mientras opera vehículos no comerciales descalifican al chofer sólo si las condenas resultan en revocación, cancelación o suspensión de la licencia de manejo, o de los privilegios de manejar