Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p. 312-313 Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

Marta y el chico guapo If-clauses Mosaicos, p.498.
Los Mandatos informales
Escribes en frases completas en español.
Mandatos afirmativos para tú
Tiempos del verbo: Cómo se enseñan
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Los mandatos familiares
Las materias en escuela
Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en:
Hoy, practicamos con los mandatos
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
Lean estos anuncios y pregunten a un compañero: ¿Cuánto dinero puedes ganar cada mes con esta empresa? ¿Tú lo crees? ¿Con esta empresa, dónde trabajas?
Práctica de verbos almorzar escribir poner
Miguel y Luisa: ¿Un cuento de amor?
Hoy en clase 5.3 Describing physical and Emotional States: Expressions with Tener: pp Review of ANGEL 5.3 (5 min) Oral input: ¿Corresponden? Listen.
Peter y Sally Van a Target
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
Mis amigas viven en todas partes
Instructora: Adriana I. Linnebur Correo electrónico:
SEMANA 10: LOS DEPORTES. ¡Hoy en clase! Stem-changing verbs, sports Mosaicos pp y 238 Repaso de ANGEL (5 min) + comprehension check Oral input:
Los pronombres posesivos
H OY EN CLASE (1 MIN ) La Comida: Discuss food, menus, and restaurants. Funciones y formas: Expressing opinions, plans, preferences, and feelings: Present.
PRONOMBRES COMPLEMENTO
El futuro del indicativo (Mosaicos pp )
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401.
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401. Review of ANGEL 12.1 (5 min) Oral input: ¿Verdadero falso? You listen.
Bell ringer: Escribe la forma correcta del mandato informal
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
La lista de 100.
Hoy en nuestra clase Español 2, día 2.
Los pronombres en español
Mi profesor ideal.
El subjuntivo con emociones Mosaicos, p
Los mandatos formales (el modo imperativo)
Mi fiesta de cumpleaños
Los Mandatos.
MICROTEACHING Jonathan Steuck | SPAN 502 | October 8,
Mis sobrinos Verbos y pronombres recíprocos Mosaicos pág. 446
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Objetos directos e indirectos
Los mandatos formales  Hablen Uds. español en clase.  Coma Ud. su cena mientras está caliente.  Lean Uds. los capítulos 5 y 6.  Ponga Ud. su abrigo.
¿Lógica o ilógica? La señora Martín quiere que su hija limpie su cuarto. Lee las siguientes oraciones y decide si son lógicas o no. Corrige las oraciones.
Apuntes el 7 de diciembre Mandatos de tú positivos: regulares = la forma de él/ella/usted presente habla come, escribe irregulares = verbo: = di = haz.
Apuntes, el 10,11 de enero Mandatos
Hoy en clase Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) Se + verbo (Mosaicos pp ) Introducción a 11.1 (5 mins.)
Las oraciones interrogativas
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Los Mandatos Tú &Nosotros. Mandatos Afirmativos para Tú Son conjugados como la forma de “Usted” Son conjugados como la forma de “Usted” AR ER/IR AR ER/IR.
Hoy en clase Vocabulary Los accesorios y las compras (Mosaicos p , 47) Gustar and similar verbs (Mosaicos p ) 1.
IMPERATIVO en casa.
Los Mandatos.
Por favor, sientate con una persona nueva. ALC 34 ALC 34La fecha es martes el 8 de diciembre Objetivo del contenido (que debo aprender) Yo puedo repasar.
El presente progresivo
¡Los mandatos! ¡Sí, señor!.
Partes del discurso.
Capítulo 12 Sección 36 Mandatos informales. Agenda Repasar mandatos formales Mandatos INFORMALES TAREA Página 186 en MS.
Mandatos afirmativos informales
En el otro lado de tu papel escribe las respuestas a las preguntas a continuación. Usa frases completas y pronombres de objeto directo.  ¿Cuál fue el.
¿Quién te va a dar la llave? (el recepcionista) El recepcionista me la va a dar. ¿Quién les estaba comprando a ustedes el helado? (Ella) Ella nos lo estaba.
Los mandatos formales (el modo imperativo). Sra. López[por el intercomunicador] Señorita Salas, por favor venga a mi oficina. Srita. Salas[entrando a.
1 ¿Cuál es la forma correcta? los profesores de inglés tocan Ud. toca tocar.
Bueno niños hoy vamos a tener una prueba diferente, EN LA ESCUELA.
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en:

Ana y su ordenador Ana es una estudiante en Penn State. Mañana tiene que entregar un ensayo muy importante para su clase de inglés… …y claro que su ordenador no funciona hoy.

Ana y su ordenador Ana llama a la compañía que hizo el ordenador. Ana: Desapareció mi ensayo! No sé qué hacer…hábleme Ud. de mis opciones, por favor. Técnico: Primero, abra la carpeta de sus documentos. ¿No está allí? Ana: No, no está.

Ana y su ordenador Técnico: Ahora, lea los documentos recientes en el men ú de inicio (Start menu). Ana: No, no está en los documentos recientes. Ayúdeme, ¡por favor! Técnico: Tenga paciencia, señorita.

Ana y su ordenador Técnico: Dígame qué pasó. Ana: Cuando guardé mi ensayo, ¡desapareció! Técnico: Ah. Haga clic en la carpeta de archivos temporales (Temporary Documents). Ana: ¡Oh! ¡Aquí está! ¡Mira qué suerte tengo!

Ana y su ordenador Técnico: En el futuro, tenga cuidado. Guárdelo en una carpeta específica. Llámenos si tiene otro problema. Ana: ¡Gracias!

Ana y su ordenador Mandatos formales: “hábleme Ud. de mis opciones…” hablar  (yo) hablo  habl- + e(n) “abra la carpeta de sus documentos” abrir  (yo) abro  abr- + a(n) X X ‘n’ para plurales: “hablen Uds.”

Ana y su ordenador Verbos irregulares en presente: “Tenga paciencia, se ñ orita.” tener  tengo  teng- + a(n) Con pronombres: “Dígame qué pasó. ” decir  digo  dig- + a(n) + pronombre X lo mismo X

Comprehension Check Ana dice a su profesor, “Por favor, __________ el PowerPoint a Angel.” 1. sube 2. suba ¿La frase es lógica o no?

Comprehension Check El profesor de Ana dice a los estudiantes, “________ sus ensayos antes de las 5:00.” 1. Envíanme 2. Envíenme ¿La frase es lógica o no?

Ahora sabemos un poco de lo que unas personas piden de Ana. ¿Quiénes son las personas que te piden cosas?

Written Input Activity (7 minutos) Paso 1: Tu instructor va a presentarte una lista de mandatos. Para cada mandato, escribe una frase y escoge a una persona que dice cosas así y a quién las dice. (5 minutos) Modelo: Ves: “Tengan…” Escribes: “Tengan cuidado” – mi profesor de química, a los estudiantes

Written Input Activity (7 minutos) 1. Tráigame… 2. Hablen… 3. Beba… 4. Piense… 5. Pídale… 6. Hagan… 7. Tome… 8. Escriban… 9. Ganen… 10. Présteme… 5 min 4min 3 min 2 min 1 min pizarra Fin 5

Written Input Activity (7 minutos) Paso 2: En parejas, compara tus respuestas con las de tu compañero/a. ¿Es que vosotros tenéis respuestas en común? ¿Quién os pide las mismas cosas? (2 minutos) Modelo: Estudiante A: Mi profesor de química nos dice, “¡Tengan cuidado!” ¿Y tú? Estudiante B: Ah. Mi jefe nos dice “¡Tengan cuidado!” también.

Ana y su ordenador Hoy hablamos de la pobre Ana y sus problemas con su ordenador. El técnico y el profesor le pidieron a Ana muchas cosas. También hablamos de quién te pide qué y sabemos si nuestros compañeros tienen las mismas experiencias.