CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO - Reciclaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Comunicación Alternativa
Advertisements

SUJETO / VERBO / OBJETO DIRECTO
Manipulación de residuos sólidos
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
Fichas para trabajar la articulación, discriminación auditiva, conciencia fonológica y grafía de las vocales.
APRENDAMOS A RECICLAR 1.
ORACIONES SIMPLES SUJETO VERBO
Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
¿NOS PODEMOS BAÑAR? LAS BANDERAS EN LAS PLAYAS
TODOS DEBEMOS RECICLAR Y REUTILIZAR.
MEMORIA VISUAL Y AUDITIVA
Vamos a conocer las emociones
CADA RESIDUO EN SU SITIO : VAMOS A RECICLAR MAYO 2011.
EL IMPORTANCIA DEL RECICLAJE
NO TODO ES BASURA.
No Todo Es Basura Karen M. Beltrán Ruiz. Informática.
¿Qué hacemos con los desechos sólidos?
JUGAMOS A ADIVINAR QUÉ HA CAMBIADO_EL INVIERNO
RECICLAJE: PUERTA PARA UN AMBIENTE MEJOR
¡¡¡¡¿Sabías que hay muchas personas en el mundo que NO reciclan?!!!!
ESCUCHA Y SEÑALA LAS FORMAS DE LOS OBJETOS
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO RECICLAJE
SEPARACIÓN DE RESIDUOS
Memoria Secuencial FRUTA 1 - B.
¿Que es el reciclaje? Cadena de reciclado Las 3 "R“ Consecuencias
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
CUIDADORES DEL PLANETA
EL RECICLAJE.
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Alumnos Pedagogía Executive: María José Cuevas Cecilia Zelada Jacqueline Cortés Felipe Araya Fecha: 21 de Abril 2012 Maipú Alumnos Pedagogía Executive:
¡RECICLAR MOLA! CEIP ARTURO DUPERIER.
EL RECICLAJE.
APRENDAMOS A RECICLAR 1.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS (Fuentes de Ebro / Zaragoza) POR UN “BENJAMÍN JARNÉS” MÁS LIMPIO Y ECOLÓGICO.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Por: Leandra Díaz Fabiola Forteza Astrid Pacheco
Reciclar, Reutilizar, Reducir
Este proyecto nace cuando observamos que en la comunidad no se tiene la cultura de separar la basura. Al realizarlo buscamos un cambio de actitud en la.
La Basura Nombre: Francisca Pérez Curso: 6ºB Asignatura: Taller recicla tu entorno Profesora: Carolina Pincheira Fecha inicio: 21 de agosto Fecha entrega:
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
VINCHOS, 12 de octubre del ¿ QUÉ VEMOS EN LAS IMÁGENES ?
Elizabeth Cano Alvarez
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: PEQUEÑOS RECICLADORES
EL RECICLAJE EMPEZAR.
VISITA AL AULA MEDIOAMBIENTAL DE ARICO
Conociendo los colores del reciclaje
Reciclaje.
EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN EN EL SENA. PROBLEMÁTICA: una caneca de color beige no se encontraba en el lugar adecuado ya que debería estar en la cafetería.
¡APRENDAMOS TODOS JUNTOS!
El Reciclaje.
ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)
RECICLAJE.
¿Cómo mantengo mi planeta verde?
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Desechos en el medioambiente Miss Marcia Pérez Mendoza.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Mª José Pardo Calvohttp://catedu.es/arasaac/CC.
CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO - Reciclaje
= AZUL 12= AMARILLO 9= NARANJA 8= ROJO
RODEA LAS MOCHILAS DE DOS EN DOS.
INSTRUCCIONES DEL JUEGO
EMPIEZA POR…... ta te ti to tu
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS - MENÚ
OTOÑO AUTOR: María José de Luis Flores. Maestra especialista en Audición y Lenguaje-Psicopedagoga. Autora del blog
RELACIONAR ACCIONES – OBJETOS
Transcripción de la presentación:

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO - Reciclaje Dibuja en este espacio alimentos que nos sirven para construir nuestro cuerpo y para crecer. Mi nombre es:: Curso: Profesor:: María José Pérez Arco Imágenes /ilustraciones: pictogramas: Sergio Palao. Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-AS). Fundación Purísima Concepción CEE – C/ Pedro Machuca 23; telf. 958150211 Web: http://www.fpurisimaconcepcion.org

Reciclaje color Reconocer diferentes tipos de desechos según su composición Conocer distintos contenedores para introducir los desechos y/o productos Conocer y clasificar los tipos de basura Distinguir entre los diferentes contenedores de basura Desarrollar actitudes y valores del cuidado y respeto hacia el entorno. Reciclar materiales del entorno Potenciar en el alumno actitudes de responsabilidad e iniciativa personal Diferenciar : reutilizar, reciclar y reutilizar HERMANAS HOSPITALARIAS - Fundación Purísima Concepción CEE C/ Pedro Machuca 23; telf. 958150211 Web: http://www.fpurisimaconcepcion.org

Une con flechas según corresponda Alumno/a – fecha- observ. Une con flechas según corresponda CARTÓN PAPEL PLÁSTICO LATAS BRIK BASURA ORGÁNICA CRISTAL Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Pinta cada contenedor de su color Alumno/a – fecha- observ. Pinta cada contenedor de su color Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Alumno/a – fecha- observ. Pega dentro de cada contenedor los desechos que recortes de la siguiente ficha Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recorta y recicla cada desecho en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recorta y recicla cada desecho en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada producto en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Colorea y une con flechas Alumno/a – fecha- observ. Colorea y une con flechas Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Relaciona cada contenedor con su color correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Relaciona cada contenedor con su color correspondiente VERDE CLARO VERDE OLIVA AZUL AMARILLO Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Une con flechas y colorea el cartel del color que corresponda Alumno/a – fecha- observ. Une con flechas y colorea el cartel del color que corresponda CARTÓN PAPEL PLÁSTICO LATAS BRIK CARTÓN PAPEL CRISTAL Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Une con flechas y colorea el cartel del color que corresponda Alumno/a – fecha- observ. Une con flechas y colorea el cartel del color que corresponda CARTÓN PAPEL PLÁSTICO LATAS BRIK BASURA ORGÁNICA CRISTAL Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Relaciona cada contenedor con su color correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Relaciona cada contenedor con su color correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Relaciona cada contenedor con su color correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Relaciona cada contenedor con su color correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Recicla cada material en su contenedor correspondiente Alumno/a – fecha- observ. Recicla cada material en su contenedor correspondiente Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Alumno/a – fecha- observ.

Recorta y mete en la cesta de la compra, los productos enlatados Alumno/a – fecha- observ. Recorta y mete en la cesta de la compra, los productos enlatados

Sigue el camino que lleva la pila a su contenedor para reciclarla Alumno/a – fecha- observ. Sigue el camino que lleva la pila a su contenedor para reciclarla Fundación Purísima Concepción CEE – 958150211

Pega una pegatina en el resultado correcto Alumno/a – fecha- observ. Pega una pegatina en el resultado correcto

Une con flechas según corresponda Alumno/a – fecha- observ. Une con flechas según corresponda Disminuir el consumo para reducir los residuos REUTILIZAR Dar máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas REDUCIR Separar los distintos tipos de basura y usar esos materiales para hacer productos nuevos RECICLAR

Tacha la respuesta que es incorrecta y explica por qué Alumno/a – fecha- observ. Tacha la respuesta que es incorrecta y explica por qué REUTILIZAR