Los Fenómenos de la Naturaleza 3° básico. Objetivo Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 3: Instrumentos de Medida
Advertisements

El agua en la vida 1.
La naturaleza y parques nacionales
La pintura y el grabado acerca de los fenómenos de la naturaleza
Chemamüll 2°básico.
La estructura de la Tierra y los cambios en su superficie
Retrato Cubista 2° básico
La paloma y la rosa.
María Angélica Ramírez Hurtado
Hugolina y las cabezas 2° básico
Científicos exploradores y Arte
Catástrofes naturales Gestión sostenible del planeta: Catástrofes naturales.
Desastres Naturales.
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
Colegio Inmaculada Concepción Depto. Lenguaje y Comunicación Prof
Relación entre la física & el medio Ambiente
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Observando la cordillera de los Andes
Animales del campo en el Arte
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Pinturas de paisajes chilenos
1° básico.
Los ciclos del agua El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están.
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Animales del Campo o de la Granja
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Naturaleza muerta con ciruelas, guindas y conchas
EL AGUA Y EL ARTE.
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Pintura Objetual 6° básico
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Instalaciones 6°básico
EL CLIMA Colegio Nª Señora de los Infantes Profesor Don Javier Bermejo Rodríguez 4º Curso Ed. Primaira.
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Los rostros de Arcimboldo
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Tema 6 conocimiento del medio
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
Archibaldo y el agujero
Conociendo nuestros paisajes
Imágenes Microscópicas En el arte
Naturaleza y Cámping Español III, Unidad 1. Montaña – una formación geográfica, tierra levantada.
Tipos Paisaje de 3° básico.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
Inicio de clase Movimientos de la Tierra Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°1.
1° básico Imagen en: up.
TEMA 8: LA ATMÓSFERA.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
El Ciclo del Agua 3º Educación Primaria.
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
.TORMENTAS. Las tormentas son borrascas, que son centros de bajas presiones con muy fuertes vientos. Las tormentas son asociadas a grandes nubes con base.
catástrofes naturales
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ciclo del Agua Nubes Vocabulario.
Arboles Nativos de Chile 3° básico Imagen en wikipedia.com (Bandalo)
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Qué son los desastre naturales? Son los desastres producidos por la fuerza de la naturaleza.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
3° Artes Visuales 2019 Profesora: Ma. Teresa Casas-Cordero G.
Transcripción de la presentación:

Los Fenómenos de la Naturaleza 3° básico

Objetivo Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando lo que sienten y piensan. (OA 4) Observan imágenes o videos acerca de fenómenos de la naturaleza, como viento, lluvia, nieve, sequía, erupciones de volcanes, inundaciones, tornados, géiseres, terremotos y tormentas, entre otros, y describen las emociones e ideas que les provocan con elementos del lenguaje visual (líneas, formas y colores). ® Historia, Geografía y Ciencias Sociales Actividades

Fenómenos de la naturaleza Los fenómenos de la naturaleza son las alteraciones que ocurren en la naturaleza.

En la naturaleza hay muchos y variados fenómenos. Observaremos los siguientes: Viento Lluvia Nieve Tormenta Inundación Tornado Sequía Erupción de volcán En la naturaleza hay muchos y variados fenómenos. Observaremos los siguientes: Viento Lluvia Nieve Tormenta Inundación Tornado Sequía Erupción de volcán

El viento es aire en movimiento y puede ser suave o muy fuerte.

La lluvia: es cuando caen gotas de agua de las nubes y puede ser despacio o fuerte. Lluvia en Vichuquen en commons.wikimedia.org (Thenicomarquez) Lluvia en Iquitos en commons.wikimedia.org (Percy Meza)

La nieve: es agua congelada que cae de las nubes en forma de copos. Invierno en Achensee, Alemania en commons.wikimedia.org (Friedrich Böhringer) Termas de Chillán en commons.wikimedia.org (Juan Paulo Flores)

Portillo en commons.wikimedia.org (Alonso Inostroza)

Torres del Paine en commons.wikimedia.org (Ella Sanders)

¿Hay viento y lluvia donde tu vives? ¿Cómo son, fuertes o suaves? ¿Qué sientes cuándo el viento y la lluvia son suaves y cuándo son fuertes? Si el viento se pudiera ver: ¿Qué colores y formas tendría? Muévete como si fueras el viento ¿Hay viento y lluvia donde tu vives? ¿Cómo son, fuertes o suaves? ¿Qué sientes cuándo el viento y la lluvia son suaves y cuándo son fuertes? Si el viento se pudiera ver: ¿Qué colores y formas tendría? Muévete como si fueras el viento

La tormenta: es una situación del tiempo en la que hay fuertes vientos, lluvias y truenos. Tormenta en el lago Titicaca en commons.wikimedia.org(Pallares)

Tormenta en Portugal en commons.wikimedia.org (JAMoutinho)

¿Hay tormentas donde tu vives? ¿Son con truenos rayos, fuertes lluvias y vientos? Cuando hay tormenta. ¿Te sientes emocionado, te gusta, te asustas, te gusta mirarla, te escondes, no te importa o que otra cosa? ¿De qué color se pone el cielo cuando hay tormenta? Si usted pudiera cambiar el color de las tormentas ¿de qué color serían? ¿Hay tormentas donde tu vives? ¿Son con truenos rayos, fuertes lluvias y vientos? Cuando hay tormenta. ¿Te sientes emocionado, te gusta, te asustas, te gusta mirarla, te escondes, no te importa o que otra cosa? ¿De qué color se pone el cielo cuando hay tormenta? Si usted pudiera cambiar el color de las tormentas ¿de qué color serían?

Inundación: es cuando llueve demasiado o se desborda un río o lago y los suelos se llenan de agua. Inundación río La Pasión en Guatemala en commons.wikimedia.org)

Inundación en Polonia en commons.wikimedia.org (Masur)

Inundación en Parque Borchex, Junín, Argentina en commons.wikimedia.org (Germán Ramos)

Sequía: período largo en que no llueve. Suelo seco en commons.wikimedia.org (dl91m on es wikimedia) Sequía en commons.wikimedia.org (Tomás Castelazo)

¿Cómo se siente la tierra cuando esta inundada? ¿Qué pasa si se inunda una ciudad? ¿Cómo podríamos ayudar si se inunda el lugar en que vivimos? ¿Cómo se siente la tierra cuando hay una sequía? ¿Cómo podríamos ayudar si hay una sequía en el lugar en que vivimos? ¿Cómo se siente la tierra cuando esta inundada? ¿Qué pasa si se inunda una ciudad? ¿Cómo podríamos ayudar si se inunda el lugar en que vivimos? ¿Cómo se siente la tierra cuando hay una sequía? ¿Cómo podríamos ayudar si hay una sequía en el lugar en que vivimos?

Fotografía alud en commons.wikimedia.org (Ben Zin) Alud: es una gran masa de nieve o tierra que cae de la montaña con mucha fuerza y haciendo mucho ruido

Tornado: es el movimiento circular del viento que rota de forma violenta. Tornado en commons.wikimedia.org (Justin Hobson)

Tornado en commons.wikimedia.org (Dr. Joseph Golden, NOAA)

Tornado en commons.wikimedia.org (OAR/ERL/National Severe Storms Laboratory (NSSL))

¿Has leído o visto alguna vez la historia del Mago de Oz? Esta historia comienza con Dorothy, una niñita que viaja en un tornado a un nuevo mundo. Imagínate que tú estas adentro de un tornado. ¿Qué habría adentro de éste? ¿Cómo te sentirías? ¿Has leído o visto alguna vez la historia del Mago de Oz? Esta historia comienza con Dorothy, una niñita que viaja en un tornado a un nuevo mundo. Imagínate que tú estas adentro de un tornado. ¿Qué habría adentro de éste? ¿Cómo te sentirías?

Erupción de volcán: salida a la superficie de la tierra de materiales que proceden del interior. Diagrama de un volcán en commons.wikimedia.org (Semúr)

Volcán Etna en commons.wikimedia.org (Gnuckx)

Volcán Villarica en commons.wikimedia.org (Jonathan Lewis)

Volcán Chaitén en commons.wikimedia.org (Sam Bebee)

Sabías que en Chile hay muchos volcanes. Cerca de donde vives ¿hay alguno? ¿Qué pasa con las piedras y rocas en una erupción? ¿Todos los volcanes que observaste son iguales? ¿Por qué serán diferentes? Si los volcanes tuvieran sentimientos. ¿Qué sentirían cuando hacen erupción? ¿Qué sentiría usted frente a una erupción? Sabías que en Chile hay muchos volcanes. Cerca de donde vives ¿hay alguno? ¿Qué pasa con las piedras y rocas en una erupción? ¿Todos los volcanes que observaste son iguales? ¿Por qué serán diferentes? Si los volcanes tuvieran sentimientos. ¿Qué sentirían cuando hacen erupción? ¿Qué sentiría usted frente a una erupción?

Objetivo Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basados en la observación del: entorno natural: animales, plantas y fenómenos naturales entorno cultural: creencias de distintas culturas (mitos, seres imaginarios, dioses, fiestas, tradiciones, otros) entorno artístico: arte de la Antigüedad y movimientos artísticos como fauvismo, expresionismo y art nouveau (OA 1) Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basados en la observación del: entorno natural: animales, plantas y fenómenos naturales entorno cultural: creencias de distintas culturas (mitos, seres imaginarios, dioses, fiestas, tradiciones, otros) entorno artístico: arte de la Antigüedad y movimientos artísticos como fauvismo, expresionismo y art nouveau (OA 1)

Actividad Seleccionan uno de los fenómenos naturales observados y, en grupos, elaboran una escultura personificando al fenómeno (por ejemplo: el señor volcán escupe lava, la tormenta está enojada y la señora lluvia está triste, entre otros). Para esto: seleccionan el fenómeno natural que desean representar recolectan material de reciclaje que les sirva para su escultura construyen su estructura, pegando los materiales con pegamentos, corchetes, scotch y huincha embaladora, entre otros cubren la estructura con papel de diario o toalla nova con cola fría aguada y la dejan secar pintan la estructura, usando témpera, acrílico o tierra de color con cola fría aguada finalizan su escultura, agregando detalles con géneros, botones y elementos de reciclaje Seleccionan uno de los fenómenos naturales observados y, en grupos, elaboran una escultura personificando al fenómeno (por ejemplo: el señor volcán escupe lava, la tormenta está enojada y la señora lluvia está triste, entre otros). Para esto: seleccionan el fenómeno natural que desean representar recolectan material de reciclaje que les sirva para su escultura construyen su estructura, pegando los materiales con pegamentos, corchetes, scotch y huincha embaladora, entre otros cubren la estructura con papel de diario o toalla nova con cola fría aguada y la dejan secar pintan la estructura, usando témpera, acrílico o tierra de color con cola fría aguada finalizan su escultura, agregando detalles con géneros, botones y elementos de reciclaje