Programación 1 (01) Prof. Domingo Hernández Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Programa de Análisis Numérico
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Algoritmos y Programas
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Procesos matemáticos en la enseñanza/aprendizaje de la geometría
1 Reunión de Decanos y Directores de Matemáticas. Logroño, 26 de octubre de 2007 Logroño, 26 de octubre de 2007 MÁSTER EN INGENIERÍA MATEMÁTICA Universidades.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Fundamentos de Diseño de Software INFT.1
Metodología de la Investigación Social
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
CLASE 3 SOFTWARE DEL MICROPROCESADOR
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Diseño organizacional,
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
PLAN MAESTRO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LA CIUDAD DE CANANEA, SONORA TABLA DE CONTENIDO.
CAPITULO I: Acreditacion, Mision, Vision, Perfiles, Investigación
Educación para todos con calidad global PROYECTO DE GRADO UNIDAD 2. PLANEACIÓN Y DISEÑO CONCEPTUAL DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Técnico en programación de Software
Expresiones Racionales
Innovación y creatividad
MARCO CONCEPTUAL.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Proyecto Fin de Carrera E.T.S. Ingeniería Informática 26 de Septiembre de 2006 DESARROLLO DE UN COMPONENTE TECLADO ALUMNO: Fco. Javier Sánchez Ramos TUTORES:
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Reunión de los requerimientos de la red
Cómo descubrir y formar líderes
Investigación en acción
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
La herramienta que cambiará todo 1 La Herramienta para RRHH que cambiará Todo.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Análisis Diseño y Desarrollo
SUMA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO.
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Programa de Formación del CEDEX – 2007 Curso de TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE Objetivo:
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
SEMANA Introducción.
Programación 1 (01) Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.
Programación 1 (01y 05) Prof. Flor Narciso
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Transcripción de la presentación:

Programación 1 (01) Prof. Domingo Hernández Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería

Justificación Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B ElIngeniero de Sistemas utiliza la computadora como su herramienta principal de trabajo, por ello es imprescindible formar profesionales que se distingan por su sólida formación básica y avanzados conocimientos en el manejo de computadoras, de tal manera que puedan aprovechar al máximo sus capacidades de procesamiento para la resolución de problemas en áreas tan diversas como sistemas de control, investigación de operaciones, ciencias de la computación, medicina, matemáticas, arquitectura, geografía, etc.

Objetivos Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B Identificar y describir los desarrollos en computación desde una perspectiva histórica y social Lograr una diferenciación entre las características técnicas y funcionales de los componentes de una computadora; el equipo (hardware) y los programas del sistema y programas de aplicaciones (software)

Objetivos Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B Comprender la importancia de la programación de sistemas y describir sus principales componentes en un nivel funcional Desarrollar habilidades en el análisis, diseño y construcción de programas codificados en un lenguaje de programación de alto nivel, que permitan resolver problemas presentados en orden de complejidad creciente

Objetivos (extra oficiales) Lograr que piensen diferente!! PIENSADIFERENTEPIENSADIFERENTE Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

Objetivos (extra oficiales) Lograr que hagan las cosas de manera diferente!! Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

Objetivos (extra oficiales) Creatividad!! Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B “La lógica te llevará desde A a B, laIMAGINACIÓN te llevará a cualquier lugar...” ( Albert Einstein, ) Tenemos que poner a funcionar y mejorar nuestra capacidad de innovar

Objetivos (extra oficiales) Que los estudiantes se transformen en … Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B Programadores (mejores)...Ingenieros (más cerca de ser)...Emprendedores

♪ Qué es RAIS ♬ Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

RAIS: Componentes Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

RAIS: Centrada en el estudiante Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B ¡Esta estrategia de enseñanza / aprendizaje está centrada en ustedes (los estudiantes)!

RAIS: Centrada en el estudiante Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

RAIS: Edad del Conocimiento Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

RAIS: Ambiente Industrial/Empresarial Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B Transformar el curso de Programación 1... en una Empresa de Desarrollo de Software

RAIS: Vamos a hacer INGENIERÍA Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B En este curso no vamos a enseñar ingeniería......vamos a HACER ingeniería... y para esto nos vamos a transformar enEMPRESARIOS... Vamos a pensar como empresarios

RAIS: Producto Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B como empresarios tenemos que desarrollar unPRODUCTO... ¿Producto? ElPRODUCTO es el aire que respiramos, el centro y la razón de existir de este curso, sin el producto no existimos Si no terminamos elPRODUCTO al final del semestre hemos fracasado...

RAIS: Producto Nuestro objetivo principal es: Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B Desarrollar un producto de software para simular el consumo eléctrico de una vivienda urbana o rural

RAIS: Compañías Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B como buenos empresarios vamos a organizarnos en compañías...

RAIS: Compañías Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B de las cuales yo seré el Jefe Ejecutivo...

RAIS: Compañías Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

RAIS: Organización Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B Vamos a definir roles: Gerentese Ingenieros, que trabajaran en las distintas compañías

RAIS: Organización Para la próxima clase: – Resumen Curricular ¿Sabe usted hacer un CV? – Completar la encuesta de reclutamiento de personal (la que les voy a repartir al final de esta clase) – Carta de Intención: No piense en qué puede aprender o qué le puede aportar la profesora a usted en este curso. Trate mas bien de pensar en: ¿Qué puede aportar USTED a la compañía para la que trabajará? Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

RAIS: Regla de Oro Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

RAIS: Responsabilidad y Compromiso Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

RAIS: Trabajo en Compañías Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

RAIS: Trabajo en Compañías Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

RAIS: Resultado !!! Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

Contenido programático Unidad I. Resumen histórico de la computadora Tema 1. Evolución de la computadora Tema 2. Generaciones de la computadora Unidad II. Descripción funcional de la computadora Tema 1. Computadora, tipos y sus aplicaciones Tema 2. Componentes físicos (hardware) Tema 3. Componentes lógicos (software): Programas del sistema y programas de aplicación. Tema 4. Representación interna de datos y programas Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

Contenido programático Unidad III. Desarrollo de programas Tema 1. Lenguajes de programación: lenguaje de máquina, lenguaje ensamblador, lenguajes de alto nivel Tema 2. Metodología para el desarrollo de programas Unidad IV. Lógica de programación Tema 1. Programación estructurada vs. programación orientada a objetos Tema 2. Introducción a un lenguaje de programación de alto nivel: características generales y elementos sintácticos Tema 3. Tipos básicos de datos, representación y operaciones: entero, real, carácter y lógico Tema 4. Expresiones aritméticas, relacionales, lógicas y mixtas Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

Contenido programático Unidad IV. Lógica de programación (continuación) Tema 5. Estructuras secuenciales: representación algorítmica y codificación Tema 6. Estructuras de decisión: representación algorítmica y codificación Tema 7. Estructuras de repetición: representación algorítmica y codificación Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B

Contenido programático Unidad V. Subprogramas Tema 1. Programación modular Tema 2. Definición y llamada a una función: representación algorítmica y codificación Tema 3. Definición y llamada a un procedimiento: representación algorítmica y codificación Tema 4. Pase de parámetros: representación algorítmica y codificación Unidad VI. Estructuras de datos simples Tema 1. Vectores: representación algorítmica y codificación Tema 2. Cadenas de caracteres: representación algorítmica y codificación Tema 3. Matrices: representación algorítmica y codificación Tema 4. Registros: representación algorítmica y codificación Prof. Flor NarcisoProgramación 1 - Semestre B