El ordenador y su funcionamiento Unidad 1 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES
Advertisements

LOS ORDENADORES GUILLERMO CASTILLO.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
El ordenador ELOY PUEYO GIMENO.
LOS ORDENADORES Rubén Granada. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Autora: Beatriz Rodríguez Portales
Autor: José Ángel Torrero Sacido
Partes del ordenador.
Hardware.
Introducción a la Computación
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
TRABAJO DE INFORMÁTICA
¿Qué es una computadora?
Informática Básica Conceptos Generales.
TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
Tema: Componentes físicos de un ordenador (II)
Componentes básicos del ordenador
Arquitectura del Computador
COMPUTADORA.
Es el término resultante de la contracción de los vocablos INFORmación y autoMÁTICA. Se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos.
Partes de un Ordenador.
Título ¡Unidad 2!.
Informática Conceptos básicos.
Ing. Elizabeth Morales COMPUTADOR. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación EMPLEO DE NTIC´s.
Arquitectura del Computador
Hardware alumnos: ángel zhou y Alberto pascual.. INDICE 1- Introducción/Definición. 1- Introducción/Definición. 2-Funciones básicas. 2.1-La unidad central.
Hanna y Dima. Definición Funciones Básicas -La unidad CENTRAL (CPU. Central Proceising Unit) -La memoria principal -Dispositivos de Entrada y Salida Tratamiento.
¿Qué unidades conforman el procesador?
Introducción a la Programación “Componentes y Arquitectura de un computador” Semestre de Otoño 2006 MEng. Pedro Campos Soto.
HARDWARE Asier Indurain.
Un COMPUTADOR es una máquina que permite y realiza cálculos de manera automática. Se divide fundamentalmente en dos partes: el hardware y el software.
Componentes básicos del ordenador
Sistemas Informáticos
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Hardware.
Placa base: La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que.
H ARDWARE Y S OFTWARE O CT A RQUITECTURA DE COMPUTADORES 2.
ORDENADORES: EL HARDWARE.
Maestría en Educación Especialidad Matemáticas Informática en la educación matemática: la tecnología como herramienta cognitiva.
Tema 7: UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS (CPU) Cáceres Pari Ángel Raúl
Tema: Componentes físicos de una computadora
Partes de un ordenador.
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR. NUESTROS ORDENADORES.
Marta Azpilicueta Solano 2º D
HARDWAREHARDWARE FELIX BELLA EDU ROS. INDICE 1-. INTRODUCCION 2-. FUNCIONES BASICAS A) LA UNIDAD CENTRAL (CPU) B) LA MEMORIA PRINCIPAL C) DISPOSITIVOS.
HARDWARE Se refiere a la parte física de un equipo de cómputo, lo tangible que puede ponerse en funcionamiento únicamente si un software base (sistema.
Ordenadores: hardware y software
Laboratorio Informática I
EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES
Universidad del Valle de Tlaxcala Maestría en Educación TIC’s aplicadas Alumnas: Sánchez peregrina Maricarmen.
Análisis de máquinas reales: El ordenador
 Un microprocesador.  Una placa madre.  Memoria RAM.  Discos duros.  Fuente de poder o UPS.  Un gabinete.  Un monitor.  Unidades ópticas.  Periféricos.
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS
Informática y Ofimática Básica IUV-1002 (30 horas) Profesor: J. Joaquín Caselles Pomares.
Transistores, puertas lógicas y ordenadores completos.
Henar Oneca y Tania Escudero
Menú Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivo de entrada Dispositivos de salida SOFWARE Y HADWARE SOFWARE Y.
El material informático (hardware)
Resolución de problemas Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
TECNOLOGÍA Y ARQUITECTURA COMPUTADORES
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Tomás Charro 4ºB. La fuente de alimentación del ordenador.
LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
Unidad 2 Componentes del Hardware. Fecha: 12 de Mayo de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Reconocer las partes internas y otros dispositivos externos que se.
El Computador. Computador. Máquina compuesta de elementos físicos (en su mayoría de origen electrónico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
Pulse para añadir texto Partes de un ordenador Hardware (La máquina) Software (Los programas)
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
HARDWARE. INDICE ¿Qué es un ordenador? Hardware y Software Funcionamiento de un ordenador Arquitectura básica de un ordenador Placa base Unidades de medida.
Transcripción de la presentación:

El ordenador y su funcionamiento Unidad 1 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN

Sistemas informáticos O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  El ordenador. Componentes principales.  Hardware y Software.  Funcionamiento de un ordenador.

Sistemas informáticos O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  El hardware.  La pantalla.  La placa base.  El microprocesador.  La memoria principal.  Las tarjetas de expansión.  La fuente de alimentación.  El lector/grabador de CD/DVD.  El disco duro.  El teclado.  El ratón.

Sistemas informáticos O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  El Software.  Los programas.  Niveles de un sistema informático.  El hardware.  Firmware.  El Sistema Operativo.  Utilidades de desarrollo.  Programas de aplicación.

Sistemas informáticos O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  Virtualización de Sistemas Informáticos.  Ventajas.  Los programas de virtualización.  Redes de ordenadores.  Portabilidad.  Compatibilidad de programas.  Ahorro.  Inconvenientes.  Programas de virtualización.  VMWare.  VirtualBox.

Representación y medida de la información O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  Representación de la información en el ordenador.  Representación de números.  El sistema binario.  Sistema decimal.  Sistema octal.  Sistema hexadecimal.

Representación y medida de la información O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  El sistema binario  1 dígito  2 1 números (2)  2 dígitos  2 2 números (4)  3 dígitos  2 3 números (8) ………  n dígitos  2 n números

Representación y medida de la información O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  Conversión Binario a decimal Decimal a binario

Representación y medida de la información O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  Representación de caracteres.  ASCII extendido.  UNICODE.  Representación de otros elementos.  Colores.  Imágenes.  Vídeos.

Representación y medida de la información O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  Medida de la Cantidad de información.  Bit.  Byte.  Medida de la velocidad de procesamiento.  Mega Hertzio (MHz).  Giga Hertzio (GHz).

La arquitectura Von Neumann O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  Concepto.  Modelo Von Neumann.  Arquitectura y Organización.  Unidad Central de Proceso (CPU).  Memoria principal.  Buses.  Periféricos.

La arquitectura Von Neumann O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  La Unidad Central de Proceso (CPU).  Estructura y funcionamiento.  La Unidad de Control.  Los registros.  CP.  RI.  Registros de propósito general.  El decodificador.  El reloj.  La Unidad Aritmético-Lógica (ALU).  Circuitos digitales.  Registros.  Registro acumulador.  Registro de estado.

La arquitectura Von Neumann O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  El microprocesador.  Transistores.  Velocidad  Megahertzios (MHz).  Ley de Moore.

La arquitectura Von Neumann O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  La Memoria.  Concepto.  Ancho de palabra.  Direcciones de memoria.

La arquitectura Von Neumann O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  La Memoria.  Características.  Los módulos de memoria.  Capacidad.  Ancho del bus de datos.  Número de operaciones.

La arquitectura Von Neumann O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  La Memoria.  Jerarquía de memoria.  Registros.  Memoria Caché.  Memoria principal.  Memoria virtual.

La arquitectura Von Neumann O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  Los Buses.  Bus de datos.  Bus de direcciones.  Bus de control.

Conexión y puesta en marcha del ordenador O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN  Conexión de la fuente de alimentación.  Conexión de periféricos.  Pantalla.  Teclado y ratón.  Altavoces, micrófono y conector de red.  Puesta en marcha del equipo.