Ministerio del Trabajo y Previsión Social Programa de Gobierno 2014 – 2018 Agenda Laboral y Previsional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA ISP, CSA Y CUT: CRISIS FINANCIERA Y POLÍTICAS PUBLICAS DE LOS ESTADOS EN AL Diagnóstico, estrategias y acciones del mundo.
Advertisements

¿Qué significa vivir en condiciones de pobreza según ustedes?
III CONFERENCIA REGIONAL ANDINA SOBRE EMPLEO Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile. Quito, 14 diciembre 2006.
Avance capítulos 1, 2 y 3 Costa Rica Pablo Sauma "Implicaciones de la política macroeconómica, los choques externos, y los sistemas de protección social.
DIMENSIONES DE LA POBREZA Y POLÍTICAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
Miguel Del Cid OIT/México
Trabajo decente en las Américas: Agenda hemisférica
Panorama de las Finanzas Públicas en América Latina Tendencias del gasto público y de la política tributaria En América Latina durante los noventa Dirección.
CTRN COSTA RICA TYRONNE ESNA MONTERO. CTRN EJES ESTRATEGICOS Democracia política Democracia sindical Estructura sindical.
PRIMERA INFANCIA: EJE FUNDAMENTAL DE LA POLÍTICA PÚBLICA CHILENA
Distribución del ingreso en Argentina desde los 70.
1. QUIÉNES SOMOS 2. MISIÓN, VISION, OBJETIVOS 3. BENEFICIOS COMO ASOCIADOS 4. TARIFAS 5. EMPRESAS AFILIADAS 6. PRESIDENTE EJECUTIVO 7. TEMAS DE TRABAJO.
Mercado laboral, segmentación y desigualdad Temas de Economía Argentina. 01/10/2010
Convenio 189 de la OIT Trabajo Decente para las Trabajadoras
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DERECHOS HUMANOS LABORALES
Alumna: HUERTAS VERGARA, Diana Diana Huertas Vergara1.
Piso de Protección Social y Trabajo Decente Thomas Wissing Director a
Reforma al sistema previsional chileno. Un desafío pendiente Fabio M. Bertranou Oficina Internacional del Trabajo OSR Santiago Seminario.
Exclusiones Sociales y Desigualdades Persistentes
Desafíos del Financiamiento de la Protección Social en Salud
Seguridad social en salud y trabajo asalariado
Perú: La Agenda de Salud
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
ADECUACION DE LAS ESTRUCTURAS SINDICALES ANTE LAS NUEVAS REALIDADES ECONOMICAS Y SOCIALES OIT Oficina Subregional de la OIT para los Países Andinos J.L.
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
Género y Seguridad Social en Colombia
UNIVERZALIZACIÓN DE LA COBERTURA DE LA PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD Daniel Titelman Jefe Unidad de Estudios del Desarrollo.
DIAGNOSTICO DEL SISTEMA PREVISIONAL ARGENTINO Año 2005 Secretaria de Seguridad Social Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República.
Profesor Daniel Olesker Ministro de Desarrollo Social de Uruguay
Rodrigo Márquez A. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
: SEMINARIO: “PROYECTO PAÍS” FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE CHILE FECH María Ester Feres N Centro de Relaciones Laborales FACEA/ Universidad.
Transformaciones Familiares y de Género en Chile: Desafíos para la protección social IRMA ARRIAGADA Socióloga, Investigadora visitante CEM- Chile Seminario.
SEMINARIO TALLER SINDICALISMO Y SEGURIDAD SOCIAL Los servicios sindicales en materia de seguridad social EDUARDO RODRÍGUEZ CALDERÓN Especialista Regional.
Sistemas de Protección Social para la Niñez
AGENDA PARA EL EMPLEO Y LA PROTECCIÓN SOCIAL EMPRESA Y RELACIONES COLECTIVAS: AMPLIANDO LA COBERTURA Y LOS AMBITOS DE COMPETENCIA EDUARDO RODRÍGUEZ CALDERÓN.
Pobreza, Desigualdad y Cohesión Social Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda Presidenta del Congreso de la República Bogotá, Noviembre de 2007.
Mercado de trabajo.
DIMENSIONES DE LA POBREZA Y POLÍTICAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura Oficina de Actividades.
LOS DESAFIOS DE LA GESTION DE LAS PERSONAS 2007 – 2008 REUNION NACIONAL DE COORDINADORES SIRH Futrono 6 y 7 Dic
Segunda Cuenta Pública Ministerio del Trabajo y Previsión Social Noviembre 2011.
VISION Ser la entidad que fije las políticas que propendan por el ingreso de las personas al mercado laboral, a la previsión social y a las redes de protección.
Escuela de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009 Protección Social en Salud.
CONTRIBUCION DE OIT A LA ESTRATEGIA DE REDUCCION DE LA POBREZA DE HONDURAS (PRSP) Miguel Del Cid, Especialista en Empleo, OSR/OIT/San José Curso/Taller.
EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION Y LOS SINDICATOS
SEMINARIO DEL CONO SUR ECONOMIA INFORMAL, SINDICALISMO
TALLERES NACIONALES: Agenda sindical paraguaya para la promoción del trabajo decente Estrategias para la promoción y defensa de la libertad sindical y.
La retribución de los factores y la distribución de la renta.
EDUCACIÓN INICIAL EL CORAZON DE LA REFORMA
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Módulo 1: Seguridad Social. SEGURIDAD SOCIAL PROTECCION SOCIAL PERSONAS Y SUS HOGARES FRENTE A VEJEZ, ENFERMEDAD, INVALIDEZ, DESEMPLEO, ACCIDENTES DEL.
Reforma Previsional: énfasis políticos y técnicos para su difusión. Carmen Andrade Lara Subdirectora SERNAM Abril 2008.
Red para la Superación de la Pobreza Extrema - JUNTOS Germán Quiroga Coordinador Nacional de JUNTOS.
Políticas de empleo para superar la pobreza
FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD LABORAL: Experiencia de CHILE sobre mejoras en servicios externos y procesos internos del Ministerio de Trabajo.
Líneas estratégicas de la XV CIMT para avanzar hacia la igualdad y no discriminación de género en el marco del trabajo decente Hon. Jacqui Quinn-Leandro.
1 COMPORTAMIENTO DE LOS SALARIOS EN LA ECONOMÍA CHILENA Expositor: Humberto Vega Fernández Taller: Salarios y negociación colectiva CRL – FIEL 10 de agosto.
La brecha salarial de género en las americas
Leyes aprobadas durante el 2009 Leyes despachadas por el Congreso: 101 Publicadas en el Diario Oficial: 93 Despachados, en espera de ser promulgados y.
GLOBALIZACIÓN y tendencias laborales
MISION Orientar el Sistema de Protección Social y el Sistema de Seguridad Social hacia su integración y consolidación, mediante la aplicación de los principios.
Seminario La protección social chilena en perspectiva latinoamericana: retos de inclusión e integralidad Santiago de Chile, 29 de Junio, 2011 Sistema de.
Company LOGO MA. Caryl Alonso Jiménez,1 CURSO GOBERNABILIDAD LOCAL Y GERENCIA PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO EN EL SECTOR SALUD DE GUATEMALA.
El Salvador: Perfil del trabajo decente Ivette Contreras Evelyn del Carmen Ernesto Peña Roberto Rosales.
Trabajo decente en América Latina
Impacto Económico de la Discapacidad Dante Contreras G. Dante Contreras - Jaime Ruiz-Tagle Irene Azocar - Paz Garcés.
Trabajo Decente en las Américas: AGENDA HEMISFÉRICA
Análisis de Situación de la Seguridad Social en Chile Taller Formación Sindical sobre Reformas de Pensiones y los pisos de Protección Social Agosto, 2014.
L o g o E.U. PATRICIA BAHAMONDES A SUBDPTO GESTION Y REDES ASISTENCIALES GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE SALUD SERVICIO SALUD DE COQUIMBO RED ASISTENCIAL.
El CES: la visión del Movimiento Sindical Salvadoreño EL CES como instancia de Dialogo Social amplio y representativo de la sociedad, con carácter deliberativo,
Transcripción de la presentación:

Ministerio del Trabajo y Previsión Social Programa de Gobierno 2014 – 2018 Agenda Laboral y Previsional

Programa de Gobierno. Agenda Legislativa Introducción. El programa de gobierno y su contexto.  Período Énfasis: Relaciones Individuales de Trabajo y Ampliación de Cobertura Previsional. Principales Logros: Reforma Previsional; Subcontratación; Protección Remuneraciones; Sueldo Base; Judicatura Laboral; Regulaciones Especiales; Seguro Cesantía; Trabajos Pesados; Acuerdos Nacionales (90-93). Desafío que recoge el Programa de Gobierno: Sindicalización; Negociación Colectiva; Perfeccionamiento del Sistema Previsional.

Programa de Gobierno. Agenda Legislativa Ejes Centrales del Programa: El trabajo no puede ser sólo considerado como un factor de producción. El trabajo decente es fuente de dignidad personal y de paz Social. Los derechos del Trabajador y su dignidad son la identidad social y política de nuestro gobierno. La persistente desigualdad que muestra el país se debe, junto con la educación, a la desigual distribución del ingreso y de las oportunidades en el mercado del trabajo.

Programa de Gobierno. Agenda Legislativa

FIN PRESENTACIÓN