La descripción personal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

El título: Los ojos y el pelo
Preguntas for Mid-term
Hoy vamos a……. repasar los colores
¿Cómo eres? What do you look like?.
Es un ojo azul..
Describir el aspecto físico
¿Cómo eres?.
¿CÓMO ERES? Translate the following sentences I have blue eyes
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Ojos Tiene los ojos ____ . Azules De color café Verdes Grises.
Subject-adjective agreement Mi abuelo es (viejo/vieja). Tiene los ojos (verde/azules).
In this chapter you will learn to: ask or tell who someone is ask or tell what something is ask or tell where someone is from ask or tell what someone.
Las Palabras Interrogativas
La descripción física Unidad 1, p.10 Situaciones.
Las personas en mi vida.
¡Bienvenidos a la clase de español!
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Las Palabras Interrogativas
INTRODUCING YOURSELF AND OTHERS Ven Conmigo
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? y los interrogativos
1 Semanas 4-6 (Weeks 4-6) ¡Feliz Mes de la Herencia Hispana! (Happy Hispanic Heritage Month in the United States, 9/ /15!) Spanish Conversation &
Exámen Preliminar.
Aventura Paraguay Situación 1: You have just met a host family in Paraguay. They are interested in knowing something about you. Describe yourself in terms.
Ella es joven. Ella es vieja..
¿Sabes en 5 minutos? Completar p. 85 en el libro de práctica (morado)
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Physical Descriptions
¿Cómo eres? Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... Tiene...
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Verbo “ser” Present tense yosoy tú eres él/ella/usted es nosotros(as) somos ellos/ellas/ustedes son Verbo “tener” Present tense yotengo tú tienes él/ella/ustedtiene.
Unit 2 es/hiphop/L1_1B.html.
Personality/ personalidad 1.boring 2.good 3.funny, comical 4.enjoyable, fun 5.intelligent 6.bad 7.patient 8.lazy 9.serious 10.nice 11.hard-working 1.aburrido/a.
jueves 23 de enero En clase Los objetivos
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Ch. 2: Más adjetivos….
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
¡Hola a todos y bienvenidos!
PRACTICA DE ESCRIBIR Do Now: Take out Name Tag, place on desk. Write and answer these 3 questions with complete Spanish sentences. Use your notes from.
Unit 2  YO PUEDO…  DESCRIBE MYSELF PHYSICALLY  DESCRIBE MY PERSONALITY  DESCRIBE SOMEONE ELSE PHYSICALLY  DESCRIBE SOMEONE ELSE’S PERSONALITY.
Español 1 15, 20 DE OCTUBRE. La Campana - ¿Quién soy yo? Read the descriptions and decide who they are. 1. Yo soy gordo y contento. Tengo pelo blanco.
Hoy es lunes, el 26 de enero 26/1/15. Para comenzar: Reflect on these questions and answer them in your journal. Was the workday on Friday valuable for.
Las características físicas, la personalidad y otros rasgos.
1 La descripción personal La clase de español: conversación y culturas ♦ Última actualización: el 3 de diciembre de 2012 ♦ Creada por la Señora Tina Matić.
La descripción física ¿Cómo es? ¿Cómo eres?.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
DESCRIBING MY EYES: los ojos
¿Qué vamos a estudiar? ¿Qué vamos a estudiar? Vamos a estudiar las descripciones.
DESCRIBING PEOPLE #2 Use the pictures in the Power point to complete the handout. You may use notes, textbook, or previous Powerpoints if needed.
Spanish 1 Gateway High School UNIDAD 2: ¿CÓMO SÓMOS Y QUÉ NOS GUSTA?
Descripciones: ¿Cómo eres? Objective: To learn how to describe appearance in Spanish.
Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
U2E1/ Meeting and greeting En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 3 people and the following scenario: Friend A and B are out for a walk; A spots.
Examen de unidad 1 leccion 2
ESPAÑOL 1 21 de septiembre de LA CAMPANA Hoy es lunes el 21 de septiembre de La participación #1: Dibuja un cuaderno. 1.I am 13 years old.
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Descripciones fisicas
LOS COLORES REPASO.
WALT: to describe what you look like. P. 34 of Listos 1 Ex. 2a.
Click on the monitor icon at the bottom right of the screen or select slide show>begin show at the top of the screen.
¿Qué ves en la foto? ¿Qué hacen los muchachos en el parque? ¿Qué le gusta hacer a la muchacha? ¿Tienen hambre? ¿Tienen prisa? In this chapter you will.
WELCOME TO SPANISH LESSONS ¡ Bienvenidos a Clases De Español ! © Copyright Indira Castillo 2014.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
OTROS RASGOS FÍSICOS WHAT VERBS ARE USED IN SPANISH IN ORDER TO DESCRIBE PEOPLE?
Semana Séptimo Spanish I. Para Empezar El veintiuno de septiembre Please answer the following question in English: What are Profe. Smukler’s Classroom.
Target: I can identify and describe the different members of a family. Warm up: Rewrite the following statements in Spanish correctly. 1.Ana likes books.
Chapter 5 Vocabulario 1. La familia (Family) Los Abuelos (grandparents) Abuelo Abuela.
¿Cómo eres? (What are you like?) Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es...
¿Cuántas personas hay en tu familia?
Transcripción de la presentación:

La descripción personal ¡…la primera parte! La clase de español: conversación y culturas ♦ Última actualización: el 15 de noviembre de 2012 ♦ Creada por la Señora Tina Matić de Espinosa

El objetivo de aprendizaje: (Learning Target) Qué (What) vamos a hacer Cómo (How) vamos a hacerlo * Aprender (to learn) más vocabulario para descripciones personales Mirando (watching) la presentación en PPT y tomando apuntes (taking notes), escuchando, leyendo, escribiendo, hablando y practicando * Conocer (to become familiar with) puntos de vista internacionales sobre la apariencia física * Practicar usando el vocabulario con fotos de latinos famosos y de nuestras familias

Hay muchas maneras de describirnos (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior la edad el estado físico la altura el color (de piel/ojos/cabello) “Todo entra por los ojos.” (literalmente: Everything enters through the eyes.) La identidad y lo personal los nombres y apodos la ascendencia y residencia la personalidad y la profesión la familia sus habilidades especiales sus preferencias y opiniones “Genio y figura hasta la sepultura.” (figurativamente: “A leopard never changes its spots.”)

Parte uno Parte dos Hay muchas maneras de describirnos (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior la edad el estado físico la altura el color (de piel/ojos/cabello) Parte uno “Todo entra por los ojos.” (literalmente: Everything enters through the eyes.) La identidad y lo personal los nombres y apodos la ascendencia y residencia la personalidad y la profesión la familia sus habilidades especiales sus preferencias y opiniones Parte dos “Genio y figura hasta la sepultura.” (figurativamente: “A leopard never changes its spots.”)

Hay muchas maneras de describirnos señor/ señorita/ señora Preguntas/comentarios de la EDAD ─¿Cuántos años tienes (tú)? ─[(Yo) tengo] once (años). ─¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuándo cumples? ─[(Mi cumpleaños) es] el veinticuatro de agosto. ─(Yo) soy mayor/menor (que tú)./ Tenemos la misma edad. (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior la edad el estado físico la altura el color (de piel/ojos/cabello) ¿Cuántos años tienes? “Todo entra por los ojos.” Tengo trece. Cumplo catorce el primero de abril. un bebé/nene/nené, una bebita, nena un/a chico(a), adolescente, joven un/a señor/a mayor, anciano(a), viejito(a) ¡JA! Soy mayor, ya (already) tengo 14. un/a niño(a), muchacho(a) un/a adulto(a), un hombre o una mujer, señor/ señorita/ señora

Hay muchas maneras de describirnos (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior el estado físico “Todo entra por los ojos.” SER/ESTAR flaquito(a) o delgado(a) SER/ESTAR fuerte o musculoso(a) SER activo(a) SER/ESTAR gordito(a) ESTAR en forma ESTAR fuera de forma ¡Contesten las preguntas en su hoja de apuntes! 1) Soy*/Estoy* 3) Son/Están ESTAR = to be a certain way currently, or out-of-the-ordinary

Hay muchas maneras de describirnos ¡Usen este vocabulario y estas fotos para predecir el contenido de la lectura! (There are many ways to describe ourselves) Una lectura “¡Ay, familia, cómo han cambiado!” la tía (aunt) el tío (uncle) ANTES DESPUÉS el bebito nuevo los primos (cousins)

Hay muchas maneras de describirnos ¿Cuán alto eres? / ¿Cuánto mides? (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior la altura ¿Cuán alto eres? / ¿Cuánto mides? (How tall are you?) Soy alt@ / median@ / baj@… muy ___ altísim@/ bajit@ Mido cinco pies con siete pulgadas. o… Mido ciento setenta (170… centímetros). (5’7” = 67”… x 2.54 = 170 cm.) o… Mido uno setenta (1m70). “Todo entra por los ojos.” ¿Quién es más alto(a), tú o tu papá? “Edmundo y todo el mundo”

Hay muchas maneras de describirnos (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior el color (de piel/ojos/cabello) “Todo entra por los ojos.”

Hay muchas maneras de describirnos Jorge Ramos es canoso. (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior el color (de piel/ojos/cabello) Tengo barba y bigote(s). Tengo el cabello… rojo (or “soy pelirroj@”) negro (or “soy pelinegr@”) castaño rubio (or “soy rubi@”) canoso (or “soy canos@”) rapado (or “soy calv@”) …oscuro/claro “Todo entra por los ojos.” De joven, no tenía nada y ¡era más atractivo! Pitbull tiene la cabeza rapada. Shakira tiene el cabello largo y naturalmente negro y crespo, pero a veces alisa su cabello y muchas veces se tiñe el cabello de varios colores. TIPOS de cabello: liso/lacio (straight &/or smooth) crespo/rizado/chino (curly) ondulado (wavy) largo (long), corto (short) medio- (kind of/somewhat or shoulder-length)

Hay muchas maneras de describirnos (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior el color (de piel/ojos/cabello) Tengo los ojos… verdes azules color miel color café o marrones “Todo entra por los ojos.” …oscuro(s)/claro(s) Los más populares en América Latina y España son los ¡…pero los Vikingos exploraron todo el mundo! Y muchos países tienen inmigrantes internacionales. ¡TODO es posible! j s cafés

Hay muchas maneras de describirnos (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior el color (de piel/ojos/cabello) trigo = wheat trigueñ@ = light-brown, “olive-tone” skin Harry Shum, hijo, actor costarricense-chino “Todo entra por los ojos.” …oscuro(s)/claro(s) mestiz@ = mixed Isabel Allende, autora chilena de Perú Antonio Banderas, actor español “J-Lo” y Marc Anthony, actores y artistas musicales boricuas neoyorquinos

Hay muchas maneras de describirnos (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior el color (de piel/ojos/cabello) “Todo entra por los ojos.” Cristina Saralegui, periodista cubana blanc@ o blanquit@ “tiene la piel clarita” anglo(american@) anglo-(sajón)/(sajona) caucásic@ gring@, etc. crioll@ Cristian Castro, cantante mexicano Alexis Bledel, actriz argentina-mexicodanesa

Hay muchas maneras de describirnos (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior el color (de piel/ojos/cabello) Celia Cruz, reina de la salsa cubana, y su esposo Pedro Knight, o “cabecita de algodón” “Todo entra por los ojos.” Sammy Sosa, beisbolista dominicano Ilia Calderón, periodista colombiana negr@ o negrit@ “moren@/morenit@” afro(american@) afro(latin@) mulat@ Rosario Dawson, actriz neoyorquina de ascendencia boricua y afrocubana

Hay muchas maneras de describirnos (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior el color (de piel/ojos/cabello) Historical demographic growth The following chart displays estimates (in thousands) of White, Black/Mulatto, Amerindian and Mestizo population of the subcontinent from the 17th to the 20th centuries. The figures shown for the years between 1650 and 1980 are taken from The Cry of My People. Out of Captivity in Latin America, written by Esther and Mortimer Arias. New York Friendship Press, 1980. Pages 17 and 18.[39] Data belonging to year 2000 are taken from Lizcano's work.[2] Percentages are provided by the editor. (http://en.wikipedia.org/wiki/White_Latin_American) “Todo entra por los ojos.” Year White Black Amerindian Mestizo Total 1650 138 67 12,000 670 12,875 Percentages 1.1% 0.5% 93.2% 5.2% 100% 1825 4,350 4,100 8,000 6,200 22,650 19.2% 18.1% 35.3% 27.3% 1950 72,000 13,729 14,000 61,000 160,729 44.8% 8.5% 8.7% 37.9% 1980 150,000 27,000 30,000 140,000 347,000 43.2% 7.7% 8.6% 40.3% 2000 181,296 119,055 46,434 152,380 502,784 36.1% 23.6% 9.2% 30.3%

Hay muchas maneras de describirnos (There are many ways to describe ourselves) La apariencia física/ el exterior el color (de piel/ojos/cabello) Read more about this tema supercomplicado! http://poorbuthappy.com/colombia/post/ difference-between-triguea-and-morena/ ¡ES IMPORTANTE! “Todo entra por los ojos.” (It’s definitely different through los ojos de los hispanohablantes.) ¡TODO… pero absolutamente todo, TODITO… es posible!

¿Cómo describimos a… ? “Todo entra por los ojos.” “The Brady Bunch” (How do/can we describe… ?) La apariencia física/ el exterior la edad el estado físico la altura el color (de piel/ojos/cabello) “Todo entra por los ojos.” La niña tiene 10 años. La mamá/mujer tiene unos 40 años. Tienen buena salud. Son activas y flaquitas. La niña es bajita. Su mamá no es ni alta ni baja… es mediana. Son rubias las dos, con los ojos azules. La mamá tiene el cabello muy corto y la niña tiene el cabello medio-largo y liso. Son gringas. ¡La familia Brady! Mike y Carol, y sus hijos Greg, Peter, Bobby, Marcia, Jan, Cindy… & Alice

El Presidente o líder comunista cubano ¿Cómo describimos a… ? Obama y a Castro (How do/can we describe… ?) La apariencia física/ el exterior la edad el estado físico la altura el color (de piel/ojos/cabello) “Todo entra por los ojos.” Es joven / viejo. Tiene 50 / 85 años. Tiene buena / mala salud. Es alto / mediano y delgado. Es pelinegro / canoso. Tiene el cabello corto. / Tiene barba y bigote. ¿…y su color de piel? PRESENTANDO… el Presidente de los Estados Unidos vs. El Presidente o líder comunista cubano

¿Cómo describimos a… ? “Todo entra por los ojos.” Let’s match! One Direction (How do/can we describe… ?) La apariencia física/ el exterior la edad el estado físico la altura el color (de piel/ojos/cabello) A B C D E “Todo entra por los ojos.” Son unos muchachos jóvenes, activos, delgados, altos… … ¡y diferentes! Let’s match! Es rubio. Es pelinegro. Tiene el cabello castaño corto y ordenado. Tiene el cabello castaño un poco largo y desordenado. Tiene los ojos azules. Sofía Vergara es la mujer delgada, hermosa y alta de 39 años con cabello largo y castaño – pero naturalmente rubio – en medio de los chicos. Es una actriz colombiana que vive con su hijo , Manolo, en Miami. Sus amigos le dicen “La Toti”.

¿Quiénes son estos latinos famosos? (Who are these famous Latinos?) ¿Cómo son? Select three of those you’ve seen in this PPT… and answer the questions below for each of them, on your note-taking guide in the spaces provided. (What are they like?) “Todo entra por los ojos.” La apariencia física/ el exterior la edad el estado físico la altura el color (de piel/ojos/cabello) Questions to prompt description: ¿Cuántos años tiene(n)? ¿Está(n) en forma, o gordit@(s)? ¿Cómo es/son? ¿Cuánto mide(n)? ¿Es/Son clarit@(s) o trigueñ@(s)? ¿Cómo es/son? Fuentes de (muchos de los) sitios web usados en la creación de esta presentación: http://www.proverbia.net/ http://cogweb.ucla.edu/Discourse/Proverbs/Spanish-English.html http://forum.wordreference.com/ http://iconos.aollatino.com/icono/cristina-saralegui/ y muchos otros sitios de fotos de los famosos http://www.puertadetierra.info/cuentos/mulato/mulatos.htm http://www.latina.com/lifestyle/our-issues/6-afro-latinas-who-are-changing-world www.youtube.com/watch?v=7lxKIqWXJIs http://www.youtube.com/watch?v=fLtk_v1jl_M http://en.wikipedia.org/wiki/White_Latin_American ¡…y muchos sitios más!