DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES I SESIÓN 06 Y 07 ACTITUDES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RUTA PARA EL MEJORAMIENTO DE CALIDAD INSTITUCIONAL DIRECTIVOS DOCENTES
Advertisements

Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
El Campesino y El Burro.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!!.
LAS ACTITUDES y EL PREJUICIO
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
EL BURRO Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito.
DIEZ REGLAS DE ORO PARA DESARROLLAR LA VOLUNTAD
El Campesino Y El Burro.
El Campesino y El Burro.
El campesino y el burro Presentación: MARCIA 07 de abril de 2003.
¡Sacúdete!.
AUTOESTIMA.
TALLER DE LIDERAZGO.
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Psic. María de Lourdes Ramírez C. Tel : Cel
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Una mujer regaba el jardin de su casa
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
LAS ACTITUDES.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!!. Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo.
Cliquea.
Malloa – 2007 Proyectos de Participación Activa RMM OBJETIVOS DE HOY OBJETIVOS DE HOY Consolidar el sentido propio del desarrollo de capacidades en nuestros(as)
laboutiquedelpowerpoint.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
LA HISTORIA DEL BURRO.
Exposición Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
Ps. Jessica Gómez Marguart
El consejo rara vez es bien recibido, porque el que mas lo necesita es el que menos lo desea.Johnson Con Sonido La historia del burro Juan Mendizabal.
Si la vida es una fábula, mejor sobrevivir para contarla.
El pensamiento y la conducta social
INGENIO ANTE TODO. INGENIO ANTE TODO Cierto día , un burro cayó en un pozo Cierto día , un burro cayó en un pozo. Después de mucho pensarlo, su dueño.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
IMPORTANCIA DE: AUTOCONOCIMIENTO PREPARACIÒN Y AUTOESTIMA
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Carlos alberto diaz dionicio
Bullying y Ciberbullying
El Campesino y El Burro El Burro. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
El Campesino y El Burro
O Superan sus problemas o dificultades personales. O Afianzan su personalidad. O Favorecen su creatividad. O Son más independientes. O Tienen más facilidad.
HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES.
Las actitudes determinan la conducta
UN BURRO EN UN POZO Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas mientras el campesino estaba en busca de.
Motivación y Automotivación Gerencia de Capacitación y Desarrollo.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!!.
¡Sacúdete!.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!!.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!!.
El Campesino y El Burro.
El Campesino Y El Burro.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!! 1.
¡Sacúdete!.
LA HISTORIA DEL BURRO.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!!.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!!.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!! 1.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!!.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!! 1.
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!! 1.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!! 1.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!! 1.
¡¡¡¡¡Sacúdete!!!!! Haz clic o deja que corra la presentación.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES I SESIÓN 06 Y 07 ACTITUDES

Control de asistencia.

REPASO SESIÓN ANTERIOR

ES LA CAPACIDAD DE QUERERNOS Y VALORARNOS

WILFREDO MARQUINA MAUNY TIPOS DE AUTOESTIMA ALTA NEGATIVABAJA NEGATIVAADECUADA -Superan sus problemas o dificultades personales. -Afianza su personalidad. -Favorece en su creatividad. -Son más independientes. -Tienen más facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales. - Inseguridad. - Desciende el rendimiento - No alcanza las metas propuestas. - Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas. - No se realizan criticas constructivas y positivas. - Sentimiento de culpabilidad. - Incremento de los temores y del rechazo social. - Reconoce sus fortalezas y debilidades. - Acepta las críticas. - Valora todos los aportes. - Es empático. - Controla sus niveles de estrés. - Establece una comunicación efectiva y asertiva. - Trabaja en equipo. - Establece relaciones interpersonales.

ACTITUDES

CONFLICTO COGNITIVO

1.¿Si le invitaran a tomar un desayuno y pidieran café, jugo de papaya, pan con jamón y un extracto de rana con maca, donde usted debe escoger su rana para que sea licuada que respondería?

WIL FRE DO MAR QUI NA MAU NY Definición Componentes Características Formación de actitudes Desarrollo de las actitudes Disonancia cognoscitiva Prejuicios. CONTENIDOS:

WIL FRE DO MAR QUI NA MAU NY Definición Componentes CONTENIDOS:

¿QUÉ SON ACTITUDES? Predisposición para responder de una determinada forma, hacia algo (persona, objeto o situación)

COMPONENTES DE LAS ACTITUDES COGNITIVO AFECTIVO CONDUCTUAL Información sobre el objeto de la actitud Sensaciones y sentimientos que el objeto produce en la persona Es el hacer, en función a la asociación sujeto y objeto

WIL FRE DO MAR QUI NA MAU NY Características de las actitudes CONTENIDOS:

CARACTERISTICAS NO SON INNATAS SON APRENDIDAS SE FORMAN A LO LARGO DE LA VIDA NO SON DIRECTAMENTE OBSERVABLES SE INFIEREN A PARTIR DE LA CONDUCTA VERBAL Y NO VERBAL SUPONEN LA RELACIÓN SUJETO-OBJETO SE PUEDE DESAPRENDER (cambio de actitud)

WIL FRE DO MAR QUI NA MAU NY Formación de actitudes CONTENIDOS:

FORMACION DE ACTITUDES (FACTORES) Agresión Violencia Discriminación Pérdida de valores CRISIS SOCIAL (contexto social Rol de padres (familia) Rol de maestros (escuela) INFLUENCIA DE ADULTOS Medios impresos(periódicos, revistas) Medios audio-visuales(radio, televisión) internet MEDIOS DE COMUNICACIÓN

WIL FRE DO MAR QUI NA MAU NY Desarrollo de las actitudes CONTENIDOS:

Las actitudes se desarrollan sobre la base de nuestras experiencias agradables o desagradables, aprendizajes, historia familiar, conflictos, entre otros factores que intervienen.

El Campesino Y El Burro

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente durante horas, mientras el campesino trataba de hacer algo.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se calmó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble : se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos... Usa la tierra que te echan para salir adelante.

1- Libera tu corazón del odio. 2- Libera tu mente de las preocupaciones. 3- Simplifica tu vida. 4- Da más y espera menos. 5- Ama más y... sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema Recuerda las 5 reglas para ser feliz y tener una actitud positiva

WIL FRE DO MAR QUI NA MAU NY Disonancia cognoscitiva CONTENIDOS:

DISONANCIA COGNOSCITIVA  Es la incoherencia entre lo que se “ CREE” y se “ HACE”  Ejemplo: creo que copiar es malo pero copio y me justifico: “Todos lo hacen”

WIL FRE DO MAR QUI NA MAU NY Prejuicios CONTENIDOS:

PREJUC IOS  Los prejuicios son actitudes, pero no todas las actitudes son prejuicios  Conjunto de creencias basadas en información falsa e incompleta.

Muchas gracias. Profesores del curso