Capítulo I. Capítulo I Artículo 1: ETAPA circuital ETAPA circuital ETAPA inicial ETAPA ETAPA regional ETAPA regional ENCUENTRO NACIONAL No competitivo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Advertisements

TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
En regalías, tu cuento cuenta
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
PAUTA DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES DEL
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO – MUNICIPIOS Y EL MUNICIPIO DE PACULA HACEN LA SIGUIENTE A PARTICIPAR EN EL I.El Premio Municipal de la Contraloría.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
Ing. José Luis Guerra Torres
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Subsecretaría de Educación Básica
Reunión de trabajo ciclo escolar
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Evaluación objetiva enCyL. (jcyl)
1 CONCURSO ESCOLAR “Una afición un Himno”. 2 INDICE OBJETIVOS PÚBLICO OBJETIVO PLAN DE ACCION.
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
BASES PARA LOS JUEGOS FLORALES JUDEINPRO INVITAMOS CORDIALMENTE A TODOS LOS PROMOCIONALES Y SUS ESPOSAS, PARA QUE DEMUESTREN SU TALENTO CREATIVO,
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Estructura del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
OBJETIVO: Fortalecer en los aprendices competencias claves a través de la expresión artística en leguajes escritos, gráficos y audiovisuales; que promuevan.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
CONSELL DE CULTURA 2016 *Imágenes de José Antonio López Rico y Bernabé Gómez Moreno (IV Certamen de Fotografía Vila de Sant Joan)
CENTRO DE ESTUDIANTES TAMARA NAVARRO OSCAR ESCOBAR.
Artes escénicas. o Bailes y coreografías o Coreografía conceptual o Danza folclórica costarricense o Danza folclórica internacional o Cuentacuentos o.
Pasacalle Poesía coral Teatro callejero Teatro infantil Teatro de muñecos Teatro de sala ARTES ESCÉNICAS.
Transcripción de la presentación:

Capítulo I

Artículo 1: ETAPA circuital ETAPA circuital ETAPA inicial ETAPA ETAPA regional ETAPA regional ENCUENTRO NACIONAL No competitivo, en el que se debe cumplir con todo lo estipulado en la Normativa

Artes Escénicas Artes Literarias Artes Musicales Artes Visuales

Artículo 2: Participan y compiten estudiantes regulares de todos los Centros Educativos del: Sistema Educativo Costarricense de I, II, III Ciclo de la Educación General Básica y Educación Diversificada Académica o Técnica Plan de Estudios de Educación de Adultos, Centros Educativos Privados reconocidos por el MEP No se permiten personas que no estén cursando la educación primaria o secundaria

Centros Educativos con Preescolar podrán organizar eventos Artículo 3: Centros Educativos con Preescolar podrán organizar eventos participativos no competitivos

ACATAMIENTO OBLIGATORIO Artículo 4: La Normativa es de ACATAMIENTO OBLIGATORIO Se garantizará la inscripción de estudiantes interesados y seleccionados

La inscripción y participación no pueden verse afectadas por cuestiones de Género, nacionalidad, sexo, edad, creencias religiosas y espirituales, discapacidad, barreras para el aprendizaje, orientación sexual, condición social, etnia Ni por razones de conducta, evaluación académica, accesibilidad Ni por errores, omisiones o malos, procedimientos de los organizadores Artículo 4:

Artículo 5 y 6: El Director del Centro Educativo Funcionarios del Centro Educativo Directores Regionales, Jefes de Asesoría Pedagógica, Asesores Pedagógicos y Supervisiones de Circuito: Garantizarán la inscripción y participación de los estudiantes inscritos y seleccionados en el proceso.

Artículo 9: Estudiantes mayores de 22 años: Disciplinas o Tendencia Individuales: Compiten entre ellos

Calendarización del Festival en Calendario Escolar Artículo 11: Calendarización del Festival en Calendario Escolar Del 19 al 23 de mayo Inscripción Etapa Inicial Del 02 al 06 de junio Ejecución Etapa Inicial Del 16 al 20 de junio Inscripción Etapa Circuital Del 21 de julio al 01 de agosto Ejecución Etapa Regional Del 25 de agosto al 5 de setiembre Del 9 al 30 de noviembre Ejecución Encuentros Nacionales

Realizar las actividades con las Condiciones idóneas Artículo 14: Realizar las actividades con las Condiciones idóneas En espacios de presentación y exposición con todos los implementos necesarios Procurar un ambiente de respeto

Las obras artísticas deben ser: Inéditas Originales Artículo 15: Las obras artísticas deben ser: Inéditas Originales (excepto en los casos explícitamente señalados en la Normativa)

Las obras artísticas deben acogerse al Tema General Artículo 16: Las obras artísticas deben acogerse al Tema General excepto: Bailes y Coreografías Danza Folclórica Costarricense Danza Folclórica Internacional Grupo Instrumental con Materiales de Uso Cotidiano

Artículo 20: La Dirección de los Centros Educativos debe cumplir con las disposiciones emanadas para la salida de estudiantes y designar a un docente, técnico docente o administrativo para que apoye y acompañe a los estudiantes

Presentación de inconformidades: Los estudiantes participantes en la Etapa Inicial, Circuital o Regional, inconformes por el resultado del Jurado, una vez comunicados los resultados, podrán solicitar al Jurado, en forma verbal o escrita, la revisión del resultado: Únicamente en relación con su obra artística, El mismo día del evento. El Jurado recibirá, tramitará y resolverá: De forma inmediata Por escrito Artículo 23:

Presentación de inconformidades: Artículo 23: Presentación de inconformidades: Una vez realizada dicha devolución por parte del Jurado la decisión es definitiva. En este procedimiento únicamente pueden intervenir: El Director, o Un docente, o El funcionario del Centro Educativo elegido por el Director (personal técnico docente y administrativo) No pueden intervenir en este proceso personas que no sean funcionarios del Ministerio de Educación nombrados en el Centro Educativo.

La respuesta de la Comisión no afectará las decisiones del Jurado. Artículo 23.2: Si la inconformidad se refiere a procedimientos y procesos realizados dentro de los eventos, los estudiantes podrán solicitar por escrito a la Comisión de la Etapa respectiva, la revisión correspondiente del caso. La Comisión respectiva atenderá y responderá la solicitud en un plazo de tres días hábiles por escrito. La respuesta de la Comisión no afectará las decisiones del Jurado.

Capítulo II

Nombrados por la Dirección del Centro Educativo Comisión del Centro Educativo: Cuatro Presidentes de Sección nombrados por la Asamblea de Representantes Docentes de: Artes Plásticas Educación Musical Español Nombrados por la Dirección del Centro Educativo

En caso de que se inscriban estudiantes con barreras para el aprendizaje se deberá integrar a las comisiones un Docente o un Asesor de Educación Especial

Las comisiones se encargan: Coordinar, motivar, promover y divulgar y dar seguimiento hasta el inicio De la otra etapa Garantizar la inscripción y participación Realizar las inscripciones en el periodo dispuesto para ello Nombrar y capacitar al Jurado Procesar y respetar lo emitido por el jurado

Las comisiones se encargan: Fungir como ente organizador y no órgano competente para decidir sobre la selección y menos cambiar resultados Responder inconformidades con respecto a procedimientos y procesos Comunicar los resultados del Jurado en forma privada a los estudiantes participantes con un representante de la delegación Comunicar en forma pública una vez recibidas y resueltas las inconformidades

Cuando en las Direcciones Regionales o en los Centros Educativos no se cuente con alguna de las Asesorías Pedagógicas o docentes de Música o Artes Plásticas, deberán incorporarse a la Comisiones docentes con conocimientos acordes a los objetivos del Festival o que presenten afinidad e interés. Deben pertenecer al Centro Educativo, Circuito o Dirección Regional, dependiendo de la Etapa que se organice

Capítulo III

Boleta de Inscripción Oficial Se utiliza desde la Etapa Inicial. Es la misma en todas las Etapas Únicamente se le ponen sellos y firmas por Etapa Es el único documento para inscribir En la Etapa Inicial se realizará una lista de los participantes y se procede a llenar la boleta únicamente con los seleccionados Artículo 36 y 37:

Boleta de Inscripción Oficial Artículo 36 y 37: Boleta de Inscripción Oficial Llenarlas en forma digital (preferiblemente) Si son presentadas con espacios en blanco, se devuelven para que se completen en el acto (a mano)

Capítulo IV

Artículo 42.4 Aunque las obras artísticas deben ser originales e inéditas, la música o audios que se presenten para: Bailes y Coreografías Baile Coreográfico Temático-Conceptual Cuentacuentos Danza Folclórica Costarricense Danza Folclórica Internacional Monólogo Poesía Coral Teatro de Niñas y Niños Teatro de Sala Teatro Callejero Títeres Pasacalle Tendencias de Artes Visuales Son de tema libre

Participación e intervención de los facilitadores Artículos 44 y 45: Participación e intervención de los facilitadores La participación activa y directa de los estudiantes en la creación y composición de las obras artísticas es vital

Obras artísticas creadas únicamente y exclusivamente por estudiantes: Artículos 44 y 45: Obras artísticas creadas únicamente y exclusivamente por estudiantes: En el área de Artes Literarias: Cuento y Poesía En el área de Arte Escénicas: La composición del poema de Poesía Coral Todas las tendencias de Artes Visuales

Artículo 46: NO Obras artísticas que sean presentadas por estudiantes indígenas o por estudiantes matriculados en Centros Educativos Indígenas que contengan temas indígenas o que presenten elementos propios de la cosmovisión indígena en las Disciplinas Artísticas de: Cuento Poesía Cuentacuentos Danza Folclórica Costarricense Grupo Experimental Grupo Instrumental Monólogo Pasacalle Solista Vocal Canción Original Teatro de Niñas y Niños Teatro Sala Tendencias Artísticas Dibujo Pintura Fotografía Escultura Grabado Mural Grafitti Instalación Producción Audiovisual Body Paint Esculturas Viviente Performance o Happening Diseño de Moda   Se seleccionan entre ellas

Obras artísticas que sean presentadas por estudiantes indígenas o por estudiantes matriculados en Centros Educativos Indígenas en las siguientes Disciplinas Artísticas: Bailes y Coreografías, Baile Coreográfico Temático-Conceptual, Poesía Coral, Teatro Callejero, Títeres, Banda de Garaje, Cimarrona, Ensamble Vocal, Ensamble de Flautas Dulces, Estudiantina, Marimba, Solista Vocal Canción Popular. Participarán en las Etapas competitivas en equidad de condiciones con respecto a las y los estudiantes de los Centros Educativos no Indígenas

Letra, texto o argumento en: El día de la participación se debe presentar: Letra, texto o argumento en: Banda de Garaje Ensamble Vocal Estudiantina Grupo Experimental Solista Vocal Canción Original Solista vocal Canción Popular Cuento El poema de la Poesía y la Poesía Coral Argumento o sinopsis de: Baile coreográfico Temático-conceptual Monólogo Teatro de Niñas y Niños y Teatro de Sala Sinopsis de la Investigación de: Danza Folclórica Costarricense y Danza folclórica Internacional

Artículo 51: En caso de traslados de estudiantes a otro centro educativo, pueden seguir participando: Traslado antes de la ejecución de la Etapa Inicial Si ha sido seleccionado en cualquier Etapa y se traslada Si ha sido seleccionado e inscrito para la Etapa siguiente Lo anterior siempre y cuando se respete el orden de las Etapas, las fechas Estipuladas en el Calendario Escolar y las fechas propuestas por las Comisiones

Todas las obras artísticas que se presenten en el Festival Estudiantil de las Artes deben fomentar acciones y actitudes que respeten la imagen de las personas, integridad física y psíquica, en garantía de los derechos de las y los estudiantes, independientemente de las diferencias en razón de género, sexo, edad, nacionalidad, religión, creencias espirituales, discapacidad, necesidades educativas especiales, orientación sexual, condición social, etnia, evaluación académica o de conducta. No se deben presentar manifestaciones misóginas, homofóbicas o xenofóbicas por parte de las y los estudiantes ni en las obras artísticas.

Capítulo V

Jurado: Responsabilidad de las Comisiones: elegir y capacitar al jurado en su Etapa Las Comisiones Regionales acompañan en el proceso de capacitación a las Comisiones de Circuitos Educativos y Comisiones de Centros Educativos Número impar Mínimo tres

No podrán fungir como jurado: Miembros de las Comisiones en los eventos de la Etapa que les corresponde Organizar Asesores Pedagógicos Regionales en sus Direcciones Regionales Asesores Nacionales

Jurado: No puede externar abierta y públicamente opiniones de las obras artísticas ni de estudiantes participantes. Estar presente en todo momento durante las presentaciones artísticas que le corresponde calificar. Una vez finalizado debe reunirse a deliberar. Comunicar en forma privada los resultados a la comisión. Esperar inconformidades. Permanecer en el lugar del evento Si no existen manifestaciones de inconformidad la Comisión hace públicos los resultados.

Si se presenta alguna disconformidad el jurado debe: Recibir, tramitar en privado y resolver en forma inmediata y por escrito. Una vez resuelto lo que respecta a inconformidades se anota en la boleta oficial de resultados la decisión final. Deben aparecer las firmas del jurado. La boleta oficial de resultados es el único documento oficial con respecto a la selección de estudiantes. Las Tablas de Calificación no constituyen un documento oficial. El jurado se las puede reservar y no mostrarlas a nadie. Por ningún motivo los resultados son comunicados en días posteriores.

El jurado no puede detener la presentación de los estudiantes, únicamente en casos de fuerza mayor Artículo 65. El Jurado tiene la responsabilidad de atender únicamente a las y los estudiantes participantes, a una o un docente o administrativo nombrado en el Centro Educativo que funge como representante de los estudiantes participantes y a los integrantes de las Comisión que organiza la Etapa

No se declara desierta ninguna obra En caso de empate se delibera Cuando se presentan obras con letra, guión en lengua indígena, dialecto u otro idioma diferente al español, debe haber dentro del jurado una persona que emita criterio técnico con respecto a pronunciación y traducción El jurado puede dar sugerencias a los estudiantes pero en forma positiva y privada, con la presencia de los encargados de las delegaciones estudiantiles No se declara desierta ninguna obra En caso de empate se delibera El jurado se retira hasta que se hayan realizado todos los procedimientos estipulados en la normativa y se da por finalizada su participación en el festival

Capítulo VI

artes ESCÉNICAS Bailes y Coreografías Baile Coreográfico Temático-Conceptual Cuentacuentos Danza Folclórica Costarricense Danza Folclórica Internacional Monólogo Poesía Coral Teatro Callejero Teatro de Niñas y Niños Teatro de Sala Pasacalles Títeres ESCÉNICAS artes

Cuento Poesía LITERARIAS artes

artes MUSICALES Banda de Garaje Cimarrona Ensamble de Flautas Dulces Ensamble Vocal Estudiantina Grupo Experimental Grupo Instrumental Ensamble Instrumental con Materiales de Uso Cotidiano Marimba Solista Vocal Canción Original Solista Vocal Canción Popular MUSICALES artes

tendencias ARTÍSTICAS Tendencia por Manifestación Tradicional: Dibujo – Pintura – Fotografía – Escultura – Grabado – Dibujo Manga Tendencia por Intervención Espacial: Mural y Grafitti – Instalación Tendencia por Arte Digital: Producción Audiovisual Tendencia Contemporánea: Body Paint – Esculturas Vivientes – Performance o Happening – Diseño de Moda  ARTÍSTICAS tendencias

Tendencias Artísticas ARTES VISUALES Tendencias Artísticas  

Artículo . En el Área de Artes Visuales se presentan las siguientes Tendencias Artísticas: Tendencia por Manifestación Tradicional Tendencia por Intervención Espacial Tendencia por Arte Digital Tendencia Contemporánea

Se debe de tomar en cuenta Articulo 96 Se debe de tomar en cuenta 96.1. Las y los estudiantes que se inscriban en las Tendencias de Artes Visuales deberán presentarse con su obra artística desde la Etapa Inicial y en cada una de las Etapas en que sea seleccionado. 96.2. No se considerará participación de la o el estudiante el sólo envió de la obra artística, sino que la o el estudiante debe estar presente en el sitio y en el momento en donde se está calificando su obra, para que pueda brindar información acerca de la misma, si el Jurado lo requiere. 96.3. La Comisión respectiva para cada Etapa del Festival facilitará espacios que posibiliten a las y los estudiantes participantes el incorporarse a actividades artísticas durante el transcurso del evento. * Las obras de Manifestación Tradicional deberán traer tres soportes desde la Etapa Inicial, ubicados en el lado superior de la obra: uno en el extremo izquierdo, uno en el extremo derecho y uno en el centro.

TENDENCIA POR MANIFESTACIÓN TRADICIONAL. Participan estudiantes de Primaria y Secundaria. Articulo 97 Escultura Dibujo Pintura Grabado Dibujo Manga Fotografía

Tendencia por Intervención Espacial art.98 Participan Estudiantes de primaria y secundaria Mural: Se entiende como mural el uso de soporte un muro o pared para representar una imagen. Grafitti: Son las inscripciones y dibujos trazados sobre las paredes de manera informal. Es un lenguaje tipo mural, efímero, urbano, prohibido INSTALACIÓN: Expresión artística contemporánea que utiliza diversos objetos, elementos o materiales orgánicos e inorgánicos para modificar la manera en la que se experimenta un espacio en particular. Se debe acompañar la obra artística con un registro fotográfico impreso La participación es Individual o grupal. Pueden participar un máximo de cinco estudiantes. Formato y dimensiones: Libres. Debe permitir el traslado de la obra artística en caso de ser seleccionada para la siguiente Etapa.

Producción Audiovisual Tendencia Arte Digital Art.99 Participan estudiantes de primaria y secundaria Producción Audiovisual Individual o grupal: Puede participar un máximo de seis estudiantes. Participación

Tendencia Contemporánea. Art 100 Participan Estudiantes de Primaria y Secundaria Body Paint Esculturas Vivientes Performance o Happening Diseño de Modas *Participan solo estudiantes de secundaria

Link que ejemplifican algunas propuestas Artísticas   Monigotes http://www.youtube.com/watch?v=c3um7IwS9sw http://www.youtube.com/watch?v=k-2glk5s6QI Performance http://www.youtube.com/watch?v=5RoWGyvS91I body art http://www.youtube.com/watch?v=g9IdONdriSQ Pasacalles http://www.youtube.com/watch?v=oM0WjLVebx0