Funciones y procedimientos de la Autoridades de Gestión y Certificación FEDER 2014-2020 DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES Y ORGANISMOS INTERMEDIOS Dirección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de septiembre de 2008
Advertisements

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
RENDICION DE CUENTAS INFORME FINANCIERO NO. 08 Octubre, Noviembre y Diciembre, 2007 Cierre del año 2007 Consejo Directivo ENJ: 1ro. De febrero, 2008.
1 Gestión y Control de proyectos en el marco de la Cooperación Territorial (flujos financieros y de control) Murcia, 28 de noviembre de 2007 Mª Carmen.
EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES FEBRERO 2010 ASPECTOS BÁSICOS.
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
En los Estados Miembros:
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 1ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife 23 de noviembre de.
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 2ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria 24 de noviembre de 2010 Santa Cruz de Tenerife.
Plan de Seguridad del Operador
Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
Concurrencia de las ayudas de estado en materia de Desarrollo Rural
Fecha de presentación: 03 de julio de 2013
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
BOCG de 16 de julio de 2013 Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
Jornada de presentación de actividades 2008 FORMULARIO AUTOCHEQUEO PARA LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO REACH EN EL SECTOR TEXTIL - CONFECCIÓN.
Dirección General de Fondos Comunitarios Secretaría General de Presupuestos y Gastos Ministerio de Economía y Hacienda Dirección General de Fondos Comunitarios.
Manual de procesos y procedimientos para la gestión del Fondo Social Europeo 2007 – 2013 Octubre 2009 FONDO SOCIAL EUROPEO “El FSE invierte en tu futuro”
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
Secretaría de la Contraloría
Sesión 5: Facultad revisora o de comprobación. Primera parte.
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
“El FSE invierte en tu futuro”
PROGRAMA OPERATIVO FEDER Sistemas Gestión y Control
Observatorio Europeo de Fondos Estructurales y Discapacidad InNet 16 Jornadas FEKOOR, Bilbao, 9 de Junio 2010.
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Tratamiento de quejas y sugerencias Experiencia Española
Elecciones a Consejo Escolar 2014/2015
La Autoridad de Certificación  Cierres de los Programas  Sistemas de Gestión y Control  Las Cuentas Anuales Foro de Economía,
NON PAPER DE LA CE Tratamiento de los compromisos 2014 de los programas del FEDER, FSE y CF no adoptados antes del 31-diciembre Calatayud, 6 de.
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN. - Elaborar y remitir a la Comisión las certificaciones de las declaraciones de gastos y las solicitudes de pago REGLAMENTO.
XV C ONFERENCIA A NUAL ASSAL-IAIS 2014 Y XXV A SAMBLEA A NUAL DE ASSAL A SUNCIÓN P ARAGUAY A BRIL 2014.
PREVENIR EL FRAUDE EN LOS FONDOS EUROPEOS
Las prenotificaciones: utilidad, experiencias, balance JORNADA ANUAL DE LA AEDC 5 AÑOS DE LA LDC, PASADO, PRESENTE Y FUTURO Las prenotificaciones: utilidad,
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES CIERRE 2009 CIERRE 2009Y NOVEDADES 2010.
OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS Programa Operativo de cooperación territorial España-Francia-Andorra Fondo Europeo de Desarrollo Regional La.
PLAN DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD. ACTUACIONES DE INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD EN EL PERÍODO DE PROGRAMACIÓN REUNIÓN SOBRE ACTUACIONES DE INFORMACIÓN.
SEMINARIO SOBRE CERTIFICACIÓN Y CONTROL 23 de Marzo de 2010 Zaragoza PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA-ANDORRA (POCTEFA)
Dirección General de Fondos Comunitarios
FORO ECONOMÍA FONDO DE COHESIÓN Pamplona 5 y 6 de marzo de 2015.
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
Dirección General de Fondos Comunitarios
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Dirección General de Fondos Comunitarios FORO DE ECONOMÍA REGIONAL
SE ANULA LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LOS ORIGINALES. SON VÁLIDAS LAS COPIAS O DOCUMENTOS ESCANEADOS.
4.- 1 Política de Telecomunicaciones y de la S. I. 4.- POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONESPOLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Art. CCI 1998 NormaArt. CCI 2010Norma 4 (1)“La parte que desee recurrir al arbitraje conforme al presente Reglamento deberá dirigir su demanda de arbitraje.
Foro de Economía.
CIERRES PO FEDER CALENDARIO
Dirección General de Fondos Comunitarios
GESTIÓN DEL FONDO DE COHESIÓN
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS COMUNITARIOS FEDER e Innovación en España: Convergencia desde realidades muy dispares Sevilla, 23 de Noviembre de 2011 Dirección.
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD LEY Nº 28708
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Modernización de la gestión De conformidad con la resolución AG/RES (XLIII-O/13) "Resolución ómnibus de 2013"
Seminario de información Programa MED Presentación del informe de avance semestral Madrid, 29 de junio de 2009.
Consolidación de estados contables: La CUENTA GENERAL DEL ESTADO
OBJETIVO: COOPERACIÓN TERRITORIAL EUROPEA ( ) COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA FORO DE ECONOMÍA Y POLÍTICA REGIONAL Haro, Marzo de 2008.
Programa de Desarrollo Rural de Aragón EJE 4: LEADER Programas locales de Desarrollo.
Dirección General de Fondos Comunitarios
Transcripción de la presentación:

Funciones y procedimientos de la Autoridades de Gestión y Certificación FEDER 2014-2020 DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES Y ORGANISMOS INTERMEDIOS Dirección General de Fondos Comunitarios S.G. de Gestión del FEDER FORO DE ECONOMÍA REGIONAL Calatayud, 6-7 de Noviembre de 2014 1

PLANTEAMIENTO GENERAL Designación de la AG y la AC de acuerdo con el art. 124 del Reglamento 1303/2013 de disposiciones comunes (RDC), basada en: Documento “Descripción de funciones y procedimientos de la AG y de la AC”. La SG de Gestión del FEDER es la AG de todos los PO FEDER La SG de Certificación y pagos es la AC de todos los PO FEDER Informe y dictamen de un organismo de auditoría independiente (ONA -IGAE) que evalúa cumplimiento requisitos del Anexo XIII del RDC. Designación por la SE de Presupuestos y Gastos (según D.A. quinta del RD 802/2014 que modifica la estructura orgánica básica del MINHAP) El RD 802/2014 establece que las SG citadas son la AG y AC respectivamente una vez haya sido evaluado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la reglamentación comunitaria 2

PLANTEAMIENTO GENERAL La descripción de funciones y procedimientos de la AG y AC: Describe el funcionamiento de las Autoridades Contempla la existencia de OO.II., para los que describe de forma genérica Las funciones que asumen El procedimiento de designación No incluye el listado de los posibles OO.II. ni incorpora la descripción de funciones de cada uno de ellos El informe y dictamen de la ONA se pronuncia sobre las funciones y procedimientos de las Autoridades, incluido el papel reservado a los OO.II. y el procedimiento de designación. Tiene en cuenta lo previsto en el art. 142.2 cuando la parte del sistema de gestión y control que afecte a la AG y la AC es básicamente la misma que para el anterior período. El sistema de gestión estará soportado fundamentalmente en Fondos 2020, que representa una evolución del actual sistema Fondos 2007. Los OO.II. se designan una vez designada la AG, conforme al procedimiento incluido en la descripción de funciones y procedimientos. 3

PLANTEAMIENTO GENERAL Información remitida a la IGAE: Descripción de funciones y procedimientos de la Autoridad de Gestión y la Autoridad de Certificación FEDER. Índice según Anexo XIII RDC (Lista de comprobación ONA) En elaboración versión con índice según Anexo III del Reglamento de Ejecución 1011/2014 Directrices a los Organismos Intermedios Modelo de Descripción de funciones y procedimientos de un Organismo Intermedio Modelo de Acuerdo de Atribución de Funciones a un Organismo Intermedio 4

Ampliado plazo hasta 10 de noviembre Documentación remitida a los futuros OO.II. de los PO 2014-2020 (plazo de observaciones hasta 5 de noviembre) Ampliado plazo hasta 10 de noviembre Sólo Murcia ha hecho llegar observaciones y comentarios 5

Anexo 1: Directrices a los Organismos Intermedios para la Gestión y el Control de las actuaciones cofinanciadas por el FEDER 2014-2020 en España (versión preliminar remitida a la IGAE) Origen: Adecuación de las Directrices 2007-2013 a los Reglamentos 2014-2020 Incluye Lista de comprobación idoneidad de OO.II. (adaptada de la utilizada por la ONA para evaluar a la AG) Anexo 2: Modelo de Descripción de funciones y procedimientos de un Organismo Intermedio (versión preliminar remitida a la IGAE) Origen: Sigue en lo aplicable el orden del Anexo III del Reglamento de Ejecución 1011/2014 de la Comisión, de 22 de septiembre de 2014 Anexo 3: Modelo de Acuerdo de Atribución de Funciones a un Organismo Intermedio (versión preliminar remitida a la IGAE) Origen: adecuación del modelo de Acuerdo de Atribución de Funciones anterior a los Reglamentos 2014-2020 6

CALENDARIO Entrada en vigor del RD 802/2014, por el que se adapta la estructura de la DGFC a los nuevos Reglamentos y se reserva la competencia para designar autoridades en relación con Fondos Europeos a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos 27 de septiembre Remisión a la ONA de los documentos de descripción de funciones y procedimientos de la AG y de la AC siguiendo el índice del Anexo XIII del Reglamento1303/2013, debido a la tardía publicación del Reglamento de Ejecución 1011/2014, de 22 de septiembre de 2014 (DOUE del 30-sep-2014) 13 de octubre Remisión a los OO.II. de los borradores de documentos de Directrices, de Descripción de funciones y procedimientos, y de Acuerdo de Atribución de Funciones 16 de octubre hoy 10 de noviembre Nueva fecha tope de recepción de comentarios y observaciones a los documentos remitidos 18 de noviembre Seminario sobre ayudas de estado 18 de noviembre Seminario sobre medidas anti-fraude < 30 de noviembre Fecha objetivo de evaluación favorable a las funciones y procedimientos de la AG y de la AC Fecha objetivo de designación de la AG y de la AC por parte de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos 1 de diciembre Fecha objetivo de envío de cartas de invitación a los futuros Organismos Intermedios para que remitan su documentación 2 de diciembre 10 de diciembre Encuentros Anuales Comienzo de la evaluación de la idoneidad de los OO.II. por la SG de Inspección y Control, de acuerdo con los documentos de descripción de funciones y procedimientos recibidos. 15 de enero Designación de Organismos Intermedios, priorizada por la fecha de presentación de la documentación y la fecha de aprobación del Programa Operativo. Enero-junio 2015 7

“Una manera de hacer Europa” Dirección General de Fondos Comunitarios Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas http://www.dgfc.sepg.minhap.es