Jesús nos da fundamento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es que su memoria y su presencia estén muy vivas en nosotros.
Advertisements

Con el coro del Mesías de Händel, digamos Gracias, Jesús Monjas de Sant Benet de Montserrat 23 AÑO c A.
Bautismo de Jesús. Mateo 3, de Enero de 2008 El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la.
Las llaves de Ana María.
Convertidos en Gente de Oración.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
El perdón supone una mirada profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Mateo 18, / XXIII Tiempo Ordinario –A- / 7 de septiembre.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
PALABRAS de VIDA.
Levántate y ponte en camino
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
PALABRAS de VIDA.
Un pps de Asun Gutierrez en Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su.
PALABRAS de VIDA.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
ASCIENDE Quien se inclina hacia los demás...
Trinidad: el Dios vivo del amor
Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A-
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
¡Tú eres mi hijo/a amado/a!
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Te invito a decir: Creo en el Espíritu de Dios que habita a todos los seres. Sí, cree en el Espíritu Santo de Dios que movió a Jesús. Él mora en lo más.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Habrás ganado a tu hermano
Quien se inclina hacia demás... Texto: Lucas 24, La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- / Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez.
Escuchando “El pescador”, sintamos que Jesús quiere atraer el corazón de los jóvenes hacia su Iglesia 23 AÑO c A Regina.
¡Ve y amonéstalo a solas!
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
GRACIAS, JESÚS, POR EL COLEGIO
La misión de Jesús queda en nuestras manos. Mateo 28, 16-20, Ascensión de Jesús. VII domingo de Pascua -A- 4 de mayo de 2008.
Quien se inclina hacia los demás... Texto: Mateo 28, Pascua 7 A. Ascensión de Jesús. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Mendelssohn.
Escuchando “Despierta Jerusalén” de Mendelssohn, se despierte en nosotros el sentido de iglesia (la nueva Jerusalén) 23 del AÑO.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
Evangelio según San Mateo
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
José Antonio Pagola 30 Tiempo ordinario (A) Mateo 22, 34-40
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
Música: “Xemà Israel” XXIII domingo Tiempo Ordinario –A- 7 de septiembre de 2008 Ciclo A.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
DOMINGO 23º DEL TIEMPO ORDINARIO
Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A Domingo XXIII del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
El perdón supone una mirada limpia y profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A- Comentarios.
SI TU HERMANO PECA CONTRA TÍ...
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Caminar hacia una mayor igualdad entre los pueblos y las personas es el mensaje de la conversión. ¡Es la utopía cristiana de la fraternidad universal!
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
Música Mateo 18,15-20 Domingo XXIII Tiempo Ordinario “A” 4 Setiembre 2011.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Jesús nos da fundamento.
Jesús nos da fundamento.
El perdón supone una mirada profunda, un encuentro fraterno, y una opción por el prójimo. Mateo 18,15-20 / XXIII Tiempo Ordinario –A- / 10 septiembre.
Jesús nos da fundamento.
Jesús nos da fundamento.
Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A-
Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A-
Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A-
Transcripción de la presentación:

Jesús nos da fundamento. Nos presenta a un Dios cotidiano que hay que encontrar en la proximidad del otro. Jesús viene a transformar nuestras relaciones con los demás, con nosotros mismos, cuando dejamos que Dios irrumpa en la cotidianidad. Ser como Dios es generar y fecundar a los otros, Dios es creador de vida, es fecundador. Quien se deja fecundar por la humanidad de Jesús vive una nueva creación. Juan A. Estrada Texto: Mateo 18,15-20 / 23 Tiempo Ordinario –A- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Cristiana, laica. Música: Mozart. Concierto para flauta y arpa. Andantino.

de hermanos y hermanas en la que las murallas de clases sociales, El texto forma parte del cuarto discurso de Mateo, conocido con el nombre de “discurso comunitario”. Es continuación de la parábola de la oveja perdida. Muestra la actitud fundamental que debe existir en la comunidad: una misericordia semejante a la del Padre. El modelo de comunidad que nos presenta Mateo es el de una comunidad de hermanos y hermanas en la que las murallas de clases sociales, prejuicios, privilegios, autoritarismos se han de derribar para que nazca la comunidad de iguales y participativa. Estela Aldave

15Por eso, si tu hermano te ofende, ve y repréndelo a solas 15Por eso, si tu hermano te ofende, ve y repréndelo a solas. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. 16Si no te escucha, toma contigo uno o dos, para que cualquier asunto se resuelva en presencia de dos o tres testigos. Jesús nos anima a ayudarnos mutuamente a crecer, a ser mejores personas. Es una invitación a reflexionar sobre cómo son nuestras relaciones con l@s demás. El Evangelio nos llama constantemente a aprender y a practicar el perdón desde el amor. ¿Estamos más habituad@s al lenguaje y mensajes del miedo y de la culpa que a las palabras y actitudes del amor y de la gratuidad? El perdón adquiere un nuevo significado cuando aprendemos a perdonar y a perdonarnos y cuando nos sentimos perdonad@s gratuita e incondicionalmente.

Jesús habla a la comunidad. No remite a ningún responsable. 17Si no les hace caso, díselo a la comunidad; y si tampoco hace caso a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano. Jesús habla a la comunidad. No remite a ningún responsable. La auténtica comunidad de Jesús no está formada por “buenos y malos”, “perdonados y perdonadores”, “jueces y reos”, sino por hermanas y hermanos que se quieren, se respetan y se ayudan.

18Os aseguro que lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo; y lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Jesús sigue hablando en plural, sus palabras siempre se dirigen a toda la comunidad. “Atar o desatar”. De nosotr@s depende. Jesús optó por “atar” su vida a las personas empobrecidas, enfermas, víctimas de la corrupción y de la injusticia, “desatándolas” de todo tipo de exclusión y opresión. Su vida es signo de acogida, liberación y perdón. Modelo y ejemplo para la nuestra.

19También os aseguro que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, la obtendrán de mi Padre celestial. 20Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Jesús no habla de reuniones multitudinarias. El encuentro fraterno, siendo plenamente humano (“ponerse de acuerdo”), es signo eficaz de la presencia liberadora de Jesús. En la oración y por la oración aprendemos a vivir en confianza incondicional. Nos convertimos, un@s para otr@s, en cauce de la presencia, acogida, solidaridad, ternura... de Jesús. Nuestra tarea es ayudarnos mutuamente a ser personas más humanas, más libres y más felices, caminando junt@s hacia la fraternidad universal.

CREO Creo en las personas que construyen una tierra libre, fraterna y solidaria. Creo en una tierra nueva, donde los niños crezcan con la certeza de un mundo mejor. Creo en la fuerza del amor, en el perdón y en la paz.  Creo en las manos que levantan a los que cayeron al borde del camino. Creo en el respeto y la tolerancia que acoge a cada cual como es.  Creo en el esfuerzo diario que conserva la naturaleza para las generaciones presentes y futuras.  Creo en Dios, Padre/Madre de todos, amigo y compañero de camino. Creo en las personas, reflejos del amor de Dios. Creo en la bondad porque creo en Dios. Si no creo que la bondad es el fondo de toda criatura y de todo ser humano, no creo en Dios. Si no creo más en la bondad que en la maldad, no creo en Dios. Pero creo en Dios y creo en la bondad, a pesar de todo. Amén. José Arregi