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Colgate-Palmolive es una compañía global, haciendo negocios en más de 200 países que se ha posicionado como una compañía líder en su ramo Colgate-Palmolive nace en 1806 en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica y llega a Centroamérica en 1939.  Durante 68 años de presencia en la región, nuestro compromiso nos ha llevado a mantener la máxima calidad y generar los mejores productos utilizando siempre la más alta tecnología en su fabricación.  El éxito de nuestra empresa en Centro América durante el siglo XXI, está basado en la capacidad de coordinar, comunicar y actuar como una subsidiaria unificada.  A través de unir nuestros esfuerzos, hemos ganado valor en la estandarización de productos, en la simplificación del negocio y en la estrategia de competir con empresas globales. En 1995, iniciamos un proceso de integración centroamericana, formando un solo bloque los países de: Guatemala, EI Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. 

refvsdfsdfsdfhfghfghfghsdf856gfsdgsfsdgsdffwrweaddasdasdasdas UBICACIÓN DE PLANTAS Hay 2 formas de ubicar las compañías en una región o país, la primera va encaminada a centralización, mejor stock pero mayor tiempo de repuesta, y la segunda la aplicamos al tiempo de respuesta al cliente . Estos son algunos de los factores que se tienen en cuenta para ubicar una planta o punto de distribución. Costo de los trabajadores Calidad de los productos Disponibilidad de la infraestructura Proximidad de los clientes Efectos tributarios Factores estratégicos Flexibilidad (Demanda – Precio- Eficiencia)

refvsdfsdfsdfhfghfghfghsdf856gfsdgsfsdgsdffwrweaddasdasdasdas Colgate, la marca número uno recomendada por los odontólogos”. Ésa debe ser la frase más recordada de cualquiera de los cientos de spots publicitarios de la compañía de bienes de consumo estadounidense a lo largo de su historia. La empresa siempre ha ido una cabeza delante de sus competidores desde 1896, cuando introdujo en el mercado los tubos de pasta de dientes. En consecuencia, hoy tiene la mayor cuota del mercado mundial: 44,2% de las cremas dentales y 31,6% de los cepillos de dientes que se venden en el mundo son de Colgate. En América Latina la situación es aún mejor: 75% en la venta de pasta de dientes (70,6% en Brasil). De hecho, la región representa un 29% de las ventas totales de la compañía, por encima del 20% de Europa y el 19% de EE.UU. y Canadá.

Plantas de fabricación y edificios administrativos en el mundo

refvsdfsdfsdfhfghfghfghsdf856gfsdgsfsdgsdffwrweaddasdasdasdas Nuestras marcas están entre los más famosos nombres de productos de consumo. Éstos incluyen la crema dental y los cepillos dentales Colgate, los jabones y shampoos Palmolive, los desodorantes Mennen, los limpiadores Ajax y Axion, los productos para cuidado de las telas Suavitel y Vel Rosita y los productos para mascotas Hill's Pet Nutrition. 

INDICADORES DE GESTION

INDICADORES DE GESTION Según el último reporte trimestral de la compañía, sus ventas en América Latina sufrieron una caída del 7,5%. Los volúmenes aumentaron en México, Ecuador, República Dominicana y Centroamérica, pero cayeron en Brasil y Venezuela, dos mercados clave. Y las utilidades anuales cayeron en 3,8% respecto a 2009, según informó la compañía en su reporte anual. En ello influyeron el impacto negativo de los tipos de cambio, el encarecimiento de las materias primas y el aumento de los gastos en campañas promocionales. De hecho, las acciones de la compañía cayeron un 7% en julio de 2010, cuando reconoció que sus resultados financieros registrarían un golpe mayor al pronosticado debido a la devaluación de la moneda en Venezuela.

Establecimiento del mercado Justin Scala, presidente de la División de América Latina, la compañía ostenta también el número uno en el mercado de limpiadores líquidos y jabones, y el segundo lugar en enjuagues bucales y desodorantes. Resultados que han llevado a la compañía a buscar maneras de traspasar sus estrategias latinoamericanas al mercado estadounidense. América Latina es su más importante mercado en el mundo. No obstante, la competencia está haciendo que este negocio brille menos que en el pasado.

Afectación y Recesión Global A nivel mundial la situación no está fácil para el sector. Según sus respectivos reportes, Colgate-Palmolive y su rival Procter & Gamble anotaron fuertes pérdidas el año pasado en sus ventas en mercados desarrollados como Estados Unidos y Europa. ¿La razón? Los consumidores dejaron de adquirir marcas reconocidas durante la recesión a favor de productos más baratos. En 2011, por su parte, el alza de los precios de los alimentos podría convertirse ahora en otro factor de riesgo para este tipo de productos.

refvsdfsdfsdfhfghfghfghsdf856gfsdgsfsdgsdffwrweaddasdasdasdas PRESENTADO POR : JUAN CARLOS SANCHEZ JUAN DAVID ORTIZ LAURA SANCHEZ ANDRES MUÑOZ DIANA GAMBOA GRACIAS POR SU ATENCION