Había una vez un viejo que plantó un nabo chiquitito y le dijo: —Crece, crece, nabito, ¡crece dulce!. Crece, crece, nabito, ¡crece fuerte! Y el nabo creció.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si íbamos a hacer un retrato sobre la preparación del dulce de leche... ¡No nos podíamos quedar sin intentar cocinarlo!
Advertisements

Manos limpias, manos sucias.
Elige la velocidad de lectura
El Nabo Gigante.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Los zapatos nuevos.
Los zapatos nuevos.
Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa. EL HOMBRE QUE QUISO SER MUJER...
Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa. EL HOMBRE QUE QUISO SER MUJER...
A mi me contaron ase 5 años a mi abuelo sele presento un diablo le jalaba la lancha para el rastrojo y el se arrodillaba y rezaba cuando rezaba lo.
Aladino era un joven que vivía en Oriente Medio.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
La fabula i.e.pnp. Neptali Valderrama alumno:
MORALEJA Un día , una dueña de casa buscaba leña para su cocina , estaba cerca del río, cortando una rama de un árbol caído, cuando se le escapo el hacha.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
Un cuento sobre dos piedritas con fotos de China.
Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo
El Enorme Rábano.
LOS LIBROS QUIEREN SALIR
El Padre no desiste.
Un día blade se junto con sus amigos Y tuvieron una conversación para matar al malo.
La historia de mi ahijado Cooper
Los zapatos nuevos.
¡A MI ME LO HACES! Una joven estudiante, relata una experiencia que ella tuvo en unas de sus clases, dada por su profesor.
CUENTOS 2º año.
El Padre no desiste.
La gallinita roja.
UN RELATO SOBRE EL AMOR.
Un relato de amor Clic para avanzar.
“Los tres elefantes y sus aventuras” C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal “Los tres elefantes y sus aventuras ”
CUENTO EL PATITO FEO.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
UN ENCUENTRO ENTRE GATOS AUTORES E ILUSTRADORES PRIMER AÑO N COLEGIO VICTORIA OCAMPO BAHÍA BLANCA- BS. AS.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
El Nabo Enorme.
Sui Mangá.
EL SECRETO DE LA MARIPOSA presentación realizada por Rosy Ocampo
Cuarto Básico 125 ppm BLANCA NIEVES 1ª PARTE.  Había una vez, en pleno invierno, una reina que se dedicaba a la costura sentada cerca de una venta-na.
El Padre no desiste Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único.
“GUSI, EL GUSANO” En lo alto de un árbol vivía Gusi el gusano, dentro de su roja casita, que era una hermosa manzana. Un día de otoño, mientras tomaba.
JABONES EN EL CONVENTO.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
LIMPIANDO EL ALMA. MIRIAM T La semana pasada tiré "El Preocuparme", se estaba poniendo viejo y me estorbaba.
Fábulas 4º básico Srta Andrea Cabezas.
Miguel-A. 202 seg. Carmen Paris) “Trigamia”.
Un día, una ama de casa buscaba unos palos para su cocina de leña con el fin de hacer el almuerzo para su familia. Estaba cerca del río, cortando una.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Madrid 2015 La historia de Shon ap Shenkin.
Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".
La lección de la Mariposa “Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella.
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
N o te preocupes, le cuento un cuento y luego le preparo algo para comer.
HARINA EN LA NEVERA. ¡¡¡SI, SI HARINA EN EL REFRIGERADOR!! UNA INFORMACION MUY INTERESANTE.
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
ESTA MAÑANA, A BUENA HORA, EL SEÑOR LUIS CAVÓ UN ENORME HOYO EN LA TIERRA.
¡Las mujeres son fantásticas!
El nabo gigante Aquí está la historia de una familia y de un nabo gigante.
La ciudad que nunca durmió Felipe Y Beto Había una vez, una bruja que era fea y peligrosa. Tenía que estar una buena bruja pero ella era muy malvada.
LAS SEMILLAS.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARVILLAS…D:
¡¡¡UN DESASTRE!!!.
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
PRESENTADO POR LINA VANESSA PRIETO BERMUDEZ
DÍA DE LA PAZ. EN UN PEQUEÑO PUEBLO, UNA MUJER SE LLEVÓ UNA GRAN SORPRESA AL VER QUE HABÍA LLAMADO A SU PUERTA UN EXTRAÑO, CORRECTAMENTE VESTIDO, QUE.
Dos curas estaban hospedados en un convento para participar en un gran evento religioso.
SIN DECISIÓN DE VIVIR NO HAY VIDA VIVIDA El día de nuestro nacimiento a la vida es el día en que nos decidimos a vivir.
Sí, es verdad que conforme pasan los años aprendes, la mayoría de veces, de las caídas, errores, pérdidas y sufrimientos, y ¡duele!, y ¡te lastima!,
El señor De la Cerda vivía con sus dos hijos, Juan y Simón, en una casa bonita con un bonito jardín y un bonito coche en una bonita cochera. En la casa.
Transcripción de la presentación:

Había una vez un viejo que plantó un nabo chiquitito y le dijo: —Crece, crece, nabito, ¡crece dulce!. Crece, crece, nabito, ¡crece fuerte! Y el nabo creció dulce y fuerte y grande. ¡Enorme!

Un día, el viejo fue a arrancarlo. Tiró y tiró, pero no pudo sacarlo Un día, el viejo fue a arrancarlo. Tiró y tiró, pero no pudo sacarlo. Entonces llamó a la vieja. La vieja tiró de la cintura del viejo. El viejo tiró del nabo. Y tiraron y tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo.

De modo que la vieja llamó a la nieta. La nieta tiró de la vieja, la vieja tiró del viejo, el viejo tiró del nabo. Y tiraron y tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo.

Entonces la vieja llamó al perro negro Entonces la vieja llamó al perro negro. Pero… el perro negro se estaba bañando y tuvo que dejar las burbujas y el jabón para poder ayudar. ¡Ah!... y antes que nada paso a hacerse limar las uñas y a que le pusieran un moño rojo ya que era un perro muy coqueto.

El perro negro tiró de la nieta, la nieta tiró de la vieja, la vieja tiró del viejo, el viejo tiró del nabo. Y tiraron y tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo.

Entonces el perro negro llamó a la gata blanca Entonces el perro negro llamó a la gata blanca. Y… como la gata blanca también era muy coqueta se volvió a su casa a arreglarse para verse HERMOSA, HERMOSA, HERMOSÍSIMA.

La gata blanca tiró del perro negro, el perro negro tiró de la nieta, la nieta tiró de la vieja, la vieja tiró del viejo, el viejo tiró del nabo. …Y tiraron y tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo.

Entonces la gata blanca llamó al ratoncito, su amigo Entonces la gata blanca llamó al ratoncito, su amigo. Pero el ratoncito estaba cocinando… Así fue que se lavo las manos, dejó todo en su lugar y luego fue a ayudarlos.

El ratoncito tiró de la gata blanca, la gata blanca tiró del perro negro, el perro negro tiró de la nieta, la nieta tiró de la vieja, la vieja tiró del viejo, el viejo tiró del nabo. Y tiraron y tiraron, con todas sus fuerzas, hasta que por fin ¡arrancaron el nabo!

Pero... púmbate. El viejo cayó sobre la falda de su esposa, y la vieja cayó sobre la falda de la nieta, y la nieta sobre el perro, y el perro sobre la gata y la gata sobre el ratón. Y sobre todos ellos... ¡cayó el nabo!

Pero no se asusten, ninguno se lastimó. ¡Y qué maravilla era aquel nabo! Más tarde, hicieron con él una rica sopa. Como el ratoncito era buen cocinero él la preparó. ¡Hasta le puso zanahorias! Revolvió y revolvió mientras todos esperaban ansiosos.

Y hubo suficiente para el viejo, para la vieja, para la nieta, para el perro, para la gata y para el ratoncito... Todos se ubicaron en una gran mesa.

¡y aún sobró un poquito de sopa para la persona que les acaba de contar este cuento! ¡Ha, me olvidaba! También comieron un rico postre. Elsa Bornemann