HISTORIAS DE LAS ESTRUCTURAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Productos forestales, madera y mueble un bien al alza
Advertisements

TRABAJOS EN ALTURA Elementos y Equipos de Protección: Andamios, Torres, Elementos ing. inés santana UNLP.
Nuevos Materiales para la Humanidad
LA ARQUITECTURA: CARACTERÍSTICAS GENERALES.
TEMA 5. Agricultores y ganaderos (NEOLÍTICO)..
4. Metalúrgicos, artesanos y comerciantes.
2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
DESARROLLO TECNOLÓGICO A LO LARGO DE LA HISTORIA
EL PARTENON PROBLEMA 2 HISTORIA DEL ARTE Y LA ARQUITECTURA
INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS PREHISTÓRICOS
Nueva York Ciudad de Inmigrantes.
U. T MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Maravillas de la ingeniería
Estructuras.
Tema 6. MATERIA-LES Y NUEVOS MATERIA-LES.
Las máquinas EN L'AULA DE 4t'E.P.O.
Los castillos medievales
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
El VIADUCTO DE MILLAU.
Casetón Geobloques Láminas
LA EDAD DE PIEDRA EL PALEOLÍTICO.
ARQUITECTURA MEDIEVAL
S i s t e m a s d e m o l d a j e s p a r a h o r m i g o n e s
La nueva arquitectura de la Revolución Industrial.
LA PREHISTORIA.
Historia de la tecnología
ESTRUCTURAS Identifica el proceso de la evolución de las estructuras.
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
Las 7 maravillas del mundo antiguo
MATERIALES.
TECNOLOGIA E INFORMATICA .
Edad de los Metales Cobre.
Canterbury La ciudad de Canterbury ha cumplido a lo largo de su longeva existencia importantes roles para la historia británica. La población fue centro.
Ejemplos de Kevlar En la Arquitectura
LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD
Jesús alberto Galvis Anderson camilo Gómez
Historia de la tecnología
La Estatua de la Libertad
Tras la Independencia de México las ciudades crecieron y a consecuencia del aumento en la población acueductos fueron insuficientes para abastecer el.
Fué construído en 5 secciones flotantes y montado después.
TEMA 3 : MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
ALBAÑILERIA ARMADA INTEGRANTES: BARBARA CASTILLO ANDRES CHAVEZ
Las edades de la Historia
Desafíos de la ingeniería
Materiales de construcción EDIFICIOS
PLANO INCLINADO RAMPA CUÑA.
Español IV ó V En 1564, el artista francés Jacques Le Moyne realizó una serie de dibujos ilustrando la vida de los indios Timucuanos. Empareja estas descripciones.
IES “Martínez Uribarri”
DETALLES DE VIGAS.
HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS
MATERIALES.
Cuadro comparativo Línea del tiempo Elaborado por:
Estructuras Las estructuras son un conjunto de elementos que, convenientemente unidos entre si son capaces de soportar los esfuerzos a los que están sometidos.
LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD.
Anfiteatro Arenas de Arlés
Un viaje por la Historia
3B El aerogenerador Paula Hernandez Javier Vargas Raquel Ferrer
ESTRUCTURAS Aridane. 2ºB.
NUESTRA HISTORIA ES ASÍ LOURDES ROMERO ALARCÓN
6-4 Integrantes: -wilmar Andrés Cardona -Cristian Castillón
Arquitectura romana..
Los periodos de la historia
La evolución del balloon frame Liviano y abierto Los diseños estructurales consisten en una serie de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia,
Alumnos: Emiliano Amestoy Karen Pinzone
LA PREHISTORIA.
TEMA 2 ESTRUCTURAS RESISTENTES
ESTRUCTURAS TECNOLOGÍAS 1º ESO
ESTRUCTURAS.
Maravillas de la ingeniería EL ØRESUND LINK (ENLACE DINAMARCA-SUECIA) En el año 2000 se puso en funcionamiento la vía de comunicación de 16 Km de longitud.
Transcripción de la presentación:

HISTORIAS DE LAS ESTRUCTURAS AÑO 13000 a.C. Descubrimientos demuestran que los primeros pobladores del sudeste de Francia construían sus tiendas con armazones (estructuras) de palos de madera sobre los que colocaban pieles de animales.

AÑO 8000 a.C Construcción de puentes con troncos de madera sobre pilares de piedra plana.

AÑO 2500 a.C. El cigoñal es una especie de grúa empleada para extraer agua de un río o de un lago. Los materiales empleados son: Maderas Piedras para contrapesos Piel o tela para el recipiente con el que se extrae el agua Cuerdas para sujetar las maderas

AÑO 432 a.C. Con la utilización de materiales fuertes y resistentes, como la piedra, se buscaba que las obras duraran más. Para subir cada piedra al lugar apropiado, se montaban estructuras (andamios) generalmente con madera.

AÑO 140 a.C. El tipo de estructura utilizado por los romanos en la construcción de acueductos era extraordinariamente resistente. Así se conseguía llevar agua entre lugares distantes y que estaban ubicados a diferentes alturas. Eran estructuras formadas por bloques de piedra.

AÑO 1132 d.C. La fabricación de grandes barcos de madera, a remo y a vela. Permitía que la embarcación fuera más resistente al impacto de las olas. AÑO 1555 El tipo de estructura empleada a partir de la Edad Media para la construcción de Iglesias y catedrales, se basa en una combinación de columnas y paredes de piedra que sujetan el peso de todo el edificio. La madera se utilizaba en construcción de andamios para subir las piedras y lagunas veces techos.

SIGLO XVIII Primer puente de acero construido sobre un río en Inglaterra, tiene una longitud de 30 metros y en su construcción se emplearon 387 toneladas de hierro fundido. A partir de este momento el acero empieza a desplazar la piedra y un poco la maderas. AÑO 1888 La Estatua de la Libertad donación del gobierno francés a los Estados Unidos para celebrar el primer centenario de su independencia, simboliza la libertad. Posee una estructura interna en acero y exteriormente cubierta con cobre. Por su interior tiene asecensores para la subida y bajada de pasajeros hasta la corona de la estatua. Posee dos escalares de caracol desde la cabeza.

SIGLO XX Para el transporte de Energía Eléctrica desde los centros de producción hasta todos los lugares de consumo, generalmente las ciudades, es necesario disponer de estructuras resistentes, capaces de soportar grandes pesos y de garantizar la seguridad de las personas y animales que pasen junto a ellas. Las torres de alta tensión son construidas por perfiles angulares de acero galvanizado y pintado.

Rascacielos de Hormigón Viene con la incorporación del cemento como elemento principal en las construcciones, esté ha desplazado finalmente la piedra como elemento para la construcción de estructuras. Tren Monocarril La aparición de nuevos materiales, ha permitido el diseño de mecanismos y estructuras revolucionarias con respecto a otros tiempos. Los móviles empleados son eléctricos La estructura es más barata que los túneles subterráneos.