Por medio de una perturbación que se produce en algún medio la cual se propaga a través del tiempo se forma la onda; por la cual, todo ser humano puede.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Receptores y efectores
Advertisements

PROTEGE TUS OÍDOS DEL RUIDO
EL SENTIDO DEL OIDO.
Amanda Luján Villar 1ºE bachiller
PROCESO COGNITIVO EN LOS SENTIDOS
Tema 11: Introducción a los Sentidos
El sistema nervioso Vamos a contestar a las siguientes preguntas:
El sistema nervioso Vamos a contestar a las siguientes preguntas:
Vibraciones y sonido NM1 Física El sonido.
El Sonido y sus Cualidades
Acúfenos.
OSORIO ROSALES YARELI GRUPO: 303 EQUIPO: 28 El funcionamiento del OídoOndas Sonoras y su Recepción.
ORGANOS DE LOS SENTIDOS
Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Espinosa Ramírez Emmanuel López Moreno Pedro C. GRUPO:304 EQUIPO:25 Profesora: Gabriela Pichardo.
EL OIDO HUMANO KAROL MILENA RENGIFO.
NUESTROS SENTIDOS LAURA RAMOS RAMOS.
ORGANOS DE LOS SENTIDOS
Daniel Fernando Tique Yara Biología Curso : 901
Tipos de Neuronas y Receptores
EL SONIDO ES UNA VIBRACION DE LA MATERIA QUE SE TRASMITE EN FORMA DE ONDAS LONGITUDINALES.
Fisiología del oído Salud y Seguridad
¿Cómo se produce la visión ?
E L S O N I D O.
RELACIÓN: ESTÍMULOS Y RESPUESTAS
Astrid Carolina Correa Medina
ENTRAR.
“AUDICION HUMANA PREVENCION Y COSECUENCIA”
El oído externo es una de las tres partes en que se divide el oído.
EL OIDO PEREZ CHAVEZ ITZEZ GRUPO:307 EQUIPO:12.
AUDICIÓN HUMANA Integrantes del equipo: Rodríguez Miranda Gabriela y García Fuentes Esmeralda Grupo:307 Maquina:19.
COLEGIO DE BAHILLERES PLANTEL #13 XOCIMILCO TEPEPAN
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCH-TEPEPAN AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS GRUPO: 307 EQUIPO: 17 INTEGRANTES: AGUILAR SOLARES BRYAN LÓPEZ.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN ALUMNOS: MARTINEZ RAMIREZ LUIS ALBERTO PEREZ MORALES ALEXIS RAFAEL GRUPO:303 EQUIPO:4 MATERIA:TIC.
El oído está encargado de la audición y del equilibrio.
CLINICOS 2 Mauricio Sair Villamar Barragán
Audición Humana (El Oído)
Pardo Bolaños Jacqueline
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE ESCUELA EDUCACIÓN ESPECIAL
El sentido de la audición
La audición humana Prevención y consecuencias
Colegio de bachilleres 13º Xochimilco – Tepepan Materia: Tics Tema: Audicion humana Gpo:305 Jesus Romero Zamitiz Equipo:02.
Sistema Auditivo Patricia Cruz Cecilia Saucedo Teresa Cortázar.
Características de los sistemas de coordinación
Colegio de bachilleres plantel 13 xochimilco-tepepan Nombre: Segura Castillo Rafael Grupo: 307 Turno: matutino 1 EL OIDO.
Flores Flores Reyna Steve Grupo: 303.  El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro.
Audición Humana Prevención y consecuencias
ESCUELA PRIMARIA:"Lic. Benito Juàrez" CCT:14DPR1423M ZONA ESCOLAR:019
ONDAS Y SONIDO Andrés jara Cáceres
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN “LA AUDICION HUMANA PREVENCION Y CONSECUENCIAS” INTEGRANTES: GONZALEZ PEREZ NANCY.
Prevencion y Concecuencias.
DESARROLLO DEL OIDO CONSTA 3 PARTES 1.OIDO EXTERNO : oreja (pabellón auricular )‏ meato acústico externo capa externa de la membrana timpánica ( tímpano.
“DESARROLLO EMBRIONARIO DEL OÍDO”
NOMBRE:FLORES GODOY JUAN EDUARDO
Domínguez Mondragón Sara Daniela Ramírez Castaneira Samanta Yolotzin GRUPO:305EQUIPO:3.
El oído conforma los órganos de equilibrio y audición.órganos equilibrioaudición En el caso del ser humano esta evolución no está tan desarrollada.humano.
Jorge G. Mariel G. Anatomía 2012
SISTEMA AUDITIVO LENGUAJE 1.
Quimioreceptores El gusto al igual que el olfato son sensibles a sustancias químicas en los alimentos y en el aire que respiramos.
(PREVENCION Y CONSECUENCIAS) NOMBRE: MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI
AUDICION.
El Oído.
Daniel Hedmont Neurólogo Clínica Universitaria Teletón
Daniel Hedmont Neurólogo
 El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina.
Se origina por la vibración de un cuerpo. Por ejemplo, la voz
Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Materia: tic III Maestra: Gabriela Pichardo Alumna: Yanira Adriana Botello Martínez Grupo:303 la.
ÓRGANO VESTIBULOCOCLEAR. E LABORADO POR Lic. y Esp. NIDIA AVILA RODRIGUEZ LINA XIMENA SUAREZ AVILA ASIGNATURA BIOLOGIA IBAGUE – COLOMBIA 2013.
EL SONIDO El sonido es una vibración que se transmite en el aire por medio de ondas. El nivel de riesgo depende de la frecuencia y la intensidad. Normalmente.
RECEPTORES Y EFECTORES
Transcripción de la presentación:

Por medio de una perturbación que se produce en algún medio la cual se propaga a través del tiempo se forma la onda; por la cual, todo ser humano puede escuchar y sentir en el oído todos aquellas perturbaciones que están a su alcance….. Ahora estudiaremos el proceso por el que pasa la onda hasta llegar a nuestro cerebro y convertirse en sonido todo esto se hace solo en fracciones de segundos todos los días…….

 Primeramente la onda ingresa por el pabellón auricular el cual esta compuesto por cartílago y piel y tiene forma hueca para poder recolectar y orientar las vibraciones que se producen en nuestro entorno

 Luego pasan por el conducto auditivo externo que tiene una forma tubular este esta compuesto por una parte cartilaginosa y otra ósea por acá viaja la onda hasta llegar a la membrana timpánica…. Conducto auditivo externo

 La onda al hacer el recorrido por el conducto auditivo se choca con el tímpano o membrana timpánica la cual separa al oído medio del externo, el tímpano es de color gris claro o blanco perla y sirve como barrera para materiales externos tiene como función darle inicio al proceso donde la onda se convierte en sonido hasta llegar a nuestro cerebro pues este vibra cuando la onda choca con él….

 Siguiendo el proceso el tímpano transfiere la onda a tres pequeños y delicados huesecillos llamados osiculos el primero de ellos es el martillo luego el yunque y finalmente el estribo; estos huesos poseen como función transferir las vibraciones a la parte mas profunda del oído el llamado oído interno…..

 El oído interno le da comienzo0a una de las ultimas etapas de este grandioso recorrido en donde se encuentra la cóclea o caracol y uno de los vestíbulos el cual contiene canales semicirculares ; este órgano es el que regula el equilibrio. Este se caracteriza por tener una serie de canales en la parte interna estos canales se conocen como laberintos membranosos donde se encuentra el epitelio sensorial. Por el laberinto transita la endolinfa que se encarga de la orientación y equilibrio rodeado por el laberinto óseo en donde se localiza la perilinfa que se encarga de la recepción de las vibraciones

 Al final las vibraciones pasan por la cóclea; el ducto coclear contiene diversos tipos de células especializadas, destinadas a la percepción auditiva. En la cóclea o caracol, las ondas sonoras se transforman en impulsos eléctricos que se envían al cerebro. El cerebro traduce esos impulsos en sonidos que podemos reconocer y entender.

 Los impulsos nervioso pasan primero por el nervio auditivo llegando así a la corteza auditiva donde finalmente se reconocen las vibraciones percibiéndose al fin como un sonido

INTEGRANTES: Tatiana Botello Julieth Ponce Dayana Saltaren 11°B