“Los olvidados”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Support.ebsco.com DynaMed: Búsqueda Básica Tutorial.
FACEBOOK Liliana Valencia Ramos Gricelda Haro Villegas 2ºA T/M Tecnologías de la información EXAMEN.
Es el 10 de octubre del para empezar: Escribe cinco frases que usamos con el subjuntivo y lo que significan.
LA AMISTAD.
POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?.
ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero 2012.
Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?"
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
Sra. Renard El 3 de septiembre de  Escribir una lista de vocabulario español que recuerdas (you remember)
Esquema del examen de la lección preliminar
ALC 32 lunes el 28 de noviembre. Bienvenida lunes el 28 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
Aprenda a buscar materiales en su idioma con el catálago de la Biblioteca KCLS! Opción 1: No sabe exactamente lo que esta buscando? Hojea materiales en.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Descubrimiento de tu personalidad
Mi escuela- la vida escolar
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
Hoy es lunes, el 27 de febrero de 2012.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
¡Así se dice! Capítulo 3 / Unit 2 En la sala de clase.
Lectio Divina para Niños
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 73 Objetivo Bienvenida (vaca/toro) Repasar el uso de “hay” Repasar el vocabulario.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Trabajo del timbre el 12 de enero
Escribe la dirección de la pagina:
Cada Niño Listo Para Dallas
¿Qué quería Cenicienta?
Hoy es viernes el 12 de diciembre de Ella tocamos el piano. 2. Yo no limpiar mucho. 3. Nosotros bailo en la clase. 4. ¿Tú interrumpo? 5. Ellos.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
Hoy es jueves el 17 de abril de La Campana  Dibuja: ○ 1. la manzana ○ 2. la cama ○ 3. el periódico ○ 4. la bolsa ○ 5. la moneda La participación.
Frases útiles en la clase de español
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
Español 3 12 Y 13 DE MAYO DE La Campana Escribe un frase con el verbo recíproca Escribe un frase con el verbo recíproca 1. Mis amigos/ayudarse 1.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
ESPAÑOL 2 Hoy es jueves el 20 de febrero de
Español II D: El 3 de diciembre de 2010 F: El 7 de diciembre de 2010.
Español 2 22 de abril de 2015 NOTE: To change images on this slide, select a picture and delete it. Then click the Insert Picture icon in the placeholder.
Español 2 28 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado pretérito. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
Hoy es jueves. La fecha es el 5 de diciembre La pregunta: Escribe el opuesto (opposite) de cada palabra. bonitograndederecha joven negropeoraltoordenado.
Español 3Español 3 24 y 27 de abril de y 27 de abril de 2015.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
INICIA SESION EN GOOGLE, CON TU CUENTA DE gmail. UNA VEZ INICIADA TU SESION, PRESIONA CLIC EN APLICACIONES, COMO SE MUESTRA.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Hoy es martes el 4 de marzo Agarra un libro de la mesa. Hoy: Termina capítulo 4 y lee 5 Tarea: Duolingo: Household Lessons palabras Entrega el.
ALC 81 Hoy es jueves el 10 de mayo de 2012
La escuela- “Mi vida escolar”
ESPAÑOL 2 20 de octubre de La Campana: Hoy es martes el 20 de octubre de 2015 Escribe un frase en español sobre la fotos
Español 3 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. El retrato representa la persona.
En la barra de direcciones WEB escribir: blogspot.com Lo primero que pide para entrar es una cuenta de correo de google.com o de gmail.com. Si no tienes.
Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios.
Español 1 27 de octubre de La Campana Hoy es martes el 27 de octubre de  Contesta las preguntas en frases completas:  1. ¿Cómo se llama.
Español 3 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Español 2 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. ¿Qué actividad disfrutas más?  2.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Español 2 18 DE FEBRERO DE La Campana: Hoy es jueves el 18 de febrero de 2016 Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿A qué hora te despiertas?
Internet Yuna CHO. Escribimos Para entrar a Google Para entrar a su cuenta para correo electronico
Español 3 1 de febrero de 2017.
Transcripción de la presentación:

“Los olvidados”

Indice de actividades Introducción WebQuest Después de la película: Actividad 1 Después de la película: Actividad 2 Los niños de las calles hoy en día: una comparación Actividad de escribir

Introducción En unos días, vas a hacer el papel de un chamaco, un niño de las calles de México. Pero primero, hay que entender estos niños. El propósito de este Web Quest es que entiendas mejor estos niños por descubrir lo siguiente: las razones para la huida de la casa los tipos diferentes de chamacos las cosas diferentes de que sufran estos niños índice

WebQuest ¿Qué son chamacos? Los chamacos de Caracol Haz clic en cada uno de lo siguiente. Sigue las direcciones del internet de cada página y busca las respuestas a las preguntas. Escribe sus respuestas en otra hoja de papel en frases completas. ¿Qué son chamacos? Los chamacos de Caracol Más sobre los chamacos Las causas de los chamacos Los sufrimientos de los chamacos Al índice

¿Qué son chamacos? HAZ CLIC AQUI Esta página describe tres tipos de niños de las calles de México. En tus propias palabras, ¿qué son los tres tipos y como se describen? Según esta página, ¿cuándo empezó este problema y por qué? Al próximo quest Al índice

Los chamacos de Caracol HAZ CLIC AQUI Encuentra “El Caracol Slideshow”. Míralo y contesta lo que sigue. ¿Cómo se describen los niños en esta página? Según uno de los niños, ¿por qué se usan las drogas los niños? ¿Cuál es la esperanza de vida de uno de estos niños? Según Enrique, ¿qué piensan los niños de la vida en general, y qué es lo más importante para él? Al próximo quest Al índice

Más sobre los chamacos HAZ CLIC AQUI En la página 41, bajo la sección “Why do children take to the streets?”, ¿cuáles son los dos motivos principales para que se huyan los niños de las casas? ¿Qué porcentaje de la población de los olvidados es de chicos? ¿Por qué? Al próximo quest Al índice

Las causas de los chamacos HAZ CLIC AQUI ¿Por qué están en las calles? Esta página dice que hay básicamente 4 áreas de causas. Escribe en inglés las 4 categorías y por lo menos 3 específicos de cada categoría. Al próximo quest Al índice

Los sufrimientos de los chamacos HAZ CLIC AQUI ¿Cuáles son las cosas de que sufran los chamacos? Escríbelas en inglés. ¡Felicidades! Terminaste con el Web Quest y ya es la hora de ver la película. Al índice

Después de la película: Actividad 1 Cada grupo va a describir uno de estos personajes de la película: Grupo 3: Ojitos Grupo1: Pedro Grupo 4: Julián Grupo 2: Jaibo Notas para la maestra: Al entrar al salón de clase cada estudiante recibe una carta con un número (entre 1 y 4 o más – depende del número de grupos que sea necesario). La carta también tiene una letra (a, b, c, o d). Las mesas son preparadas en grupos y los estudiantes van a su grupo. Dígales a los estudiantes al entrar que se sienten en la mesa con su número. Refiere a las direcciones de internet y tus notas del WebQuest para discutir las preguntas de la siguiente página. Después de discutirlas, escribe las descripciones en una hoja de papel. Cada estudiante necesita una copia. Al índice A las preguntas

Actividad 1 (cont.) 1) Según la primera página, ¿qué tipo de chamaco es este personaje? 3) Siguiendo la quinta página, ¿de cuáles cosas sufría este niño? 2) Siguiendo las listas de la cuarta página, ¿cuáles fueron las causas de su deseo de huir de la casa? Al índice

Después de la película: Actividad 2 Al llegar al grupo: Cada estudiante presenta la descripción de su personaje al grupo; los otros toman notas. Todo el grupo junto discuta las preguntas debajo y las escribe en una hoja de papel. ¿Qué son las diferencias entre ellos? Los grupos se forman en esta actividad según la letra en la carta que recibieron los estudiantes al llegar a la clase. ¿Qué son unas semejanzas entre los cuatro personajes? ¿Cuáles tienen lo más en común? Al índice

Los niños de las calles hoy en día ♫♪♫ La historia de Juan ♫♪ Haz clic en el título Presta atención al uso del pretérito. Juan es un niño de las calles de Colombia. Escucha la canción sobre su vida por el músico colombiano, Juánes. Si no entiendes las palabras subrayadas, haz clic y recibirás ayuda. Una foto de unos chamacos de la Ciudad de México en 2003, durante un programa en que una iglesia les sirvieron tortas. Al índice

Actividad de escribir ¡Esta es la última actividad! Proceso: Sigue esta página: “La vida de…” Lee de la actividad de escribir Escribe la historia Mándamela por correo electrónico Al índice