IMPORTANCIA DE LAS INTERACCIONES ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD VALORES I
Advertisements

CONCEPTO DE MEDIO Sistema Físico-Químico Biológico Social MEDIO
bloque V “Los riesgos y el cuidado del lugar donde vivo”
Universidad Autónoma de Sinaloa
Como realizar los exámenes con eficacia
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
INTRODUCCIÓN A LOS TEMAS AMBIENTALES
Tecnología y Medio Ambiente
ELEMENTOS DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL OBJETIVOS
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
PLANEACION TRANSVERSAL
Conocer los textos informativos y sus características.
Eras Geológicas Inicio de clase
Tema 5 Los ecosistemas.
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Flujo de energía en un bosque tropical
¿Veamos qué aprendimos hoy?
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Clasificación de los seres vivos
Lectura de Unidad 1: Los chicanos: Tres siglos de presencia continua
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Recursos Naturales Todos los componentes de la naturaleza que pueden ser aprovechados en su estado natural por el ser humano (rocas, minerales, suelo,
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Tarea de Español Primaria Del 04 al 08 de Mayo.
Ecología Humana A_223 Intersemestral 8C_2015
QUÍMICA AMBIENTAL.
¿Cómo somos los seres vivos?
CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 5º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
Cuarto Grado Español Cuarto Grado Ciencias Naturales
Ciclos de la naturaleza
Observa: Responde: 1.- ¿Qué ocurriría si producto de un incendio desaparecieran todos los vegetales presentes ahí? 2.- ¿Qué pasaría si hay un derrame.
Conferencia 1. Ecología. La Ecología es una ciencia biológica que estudia las relaciones entre los seres vivos y su ambiente.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
La Biodiversidad Presentado por : Dayana de la rosa Presentado a :
Las capas de la Tierra Inicio de clase
Si se corta la raíz se comenzará a secar, igual que la planta 1. ¿Por qué la planta 2 es diferente de la planta 1? Porque la planta 2 no tiene raíz,
Geografía y Medio Ambiente
Organización de los seres vivos
Colegio de Bachilleres de Baja California Plantel: Mexicali Grupo 106 Nishdet Citlalli Aguilar Moreno Revista ecológica: DESARROLLO SUSTENTABLE.
Tema 5 : Los ecosistemas.
Los hábitats y sus características
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
Plan educativo personalizado de 6.º grado
DOCTORADO: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE SESIÓN 1 DESARROLLO SOSTENIBLE.
" El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Organizaciones.
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
La ciencia ambiental.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
El espa ñ ol en Estados Unidos Lección Preliminar.
Desarrollo sustentable
Firma del padre: _____________________________________
CONTAMINACION AMBIENTAL
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
REALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DEL LIBRO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL ¿ COMO SE HACE ? EN PRIMER LUGAR UTILIZAREMOS EL LIBRO COMO GUÍA CADA PÁGINA DEL LIBRO.
Unidad n°1: ¿Qué atractivos nos ofrece Chile y la zona en que vivo
Introducción al diseño sustentable / Conceptos básicos Prof. Isaac Acosta Fuentes Departamento de Investigación y Conocimiento División de Ciencias y Artes.
“Conceptos básicos y elaboración del Diagnóstico Ambiental Local DAL”
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en La contaminación del medio ambiente cómo impactan en ¿Cuál es el impacto en la sociedad costarricense.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
TEMA: LA CONTAMINANCION GRADO:1 GRUPO:E MAESTRO:CUETO TOLEDO MATERIA:GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO.
¿Qué es la Negociación Colectiva? Introducción. CUESTIONES PREVIAS Cosas que el movimiento obrero ha ido aprendido “en la práctica” “La práctica social.
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DE LAS INTERACCIONES ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE.

ACTIVIDAD. 1. Lee el tema 2 de tu libro de Ciencias Naturales, subrayando las ideas más importantes de cada párrafo. 2. En tu libreta es cribe una idea importante que subrayaste y acompaña cada idea con un dibujo relacionado. 3. Consulta las páginas 66 a 71 de tu libro de Ciencias Naturales y contesta las siguientes preguntas: COMPONENTES NATURALES: ¿Qué ocurre si se modifica, se altera o falta alguno de los recursos naturales que necesitan los animales salvajes? ¿Qué sucede cuando existe una sobreexplotación de los recursos naturales por la subsistencia del hombre? COMPONENTES SOCIALES Y CULTURALES: Es una práctica que se recomienda para contribuir a la satisfacción de necesidades sin deteriorar el ambiente: 4. ¿Por qué México es la cuarta nación con mayor riqueza biológica del mundo? 5. ¿Qué hacen los lacandones de Chiapas para satisfacer sus necesidades de supervivencia sin dañar el ambiente?

COLLAGE. Haz un collage con recortes o dibujos que representen cómo interactúas con el ambiente del lugar donde vives. Al centro, pega una fotografía o dibuja tu rostro en el cuadro.

REFLEXIONA Y CONTESTA: ¿Crees que es justo para las generaciones futuras que se dañe el medio ambiente por satisfacer nuestras necesidades presentes?