China: Oportunidades Frente a una Nueva Potencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actualidad de la macroeconomía de la R. P. China
Advertisements

IX ASAMBLEA NACIONAL DE AFILIADOS
Asociación Nacional de la Industria Química
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Germán Alarco Tosoni* Lima, 7 de abril 2014
EL ESCENARIO MACROECONÓMICO DEL PRESUPUESTO 2007
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
Agricultura y TLC Agosto 2005 Importaciones Agrarias (millones de US$) Fuente: SUNAT. Elaboración: COMEXPERU.
7º Foro Latinoamericano de Cámaras de Calzado
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Recursos Disponibles Mano de Obra Jóven y Fácilmente Entrenable Estabilidad Macroeconómica Materias Primas de Calidad y a Bajo Costo Presión Tributaria.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Acuerdo Chile - EFTA Rodrigo Contreras A. Jefe Dpto. Acceso a Mercados
Acuerdo de Alcance Parcial Chile India.
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Perfil Económico.
Tratado de Libre Comercio Chile - México
Asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior
Modelo macroeconómico del cobre en Chile
REFORMAS ECONOMICAS EN CHINA: EXPERIENCIAS, PROBLEMAS Y OBJETIVOS
Apertura Comercial y Crecimiento
Instituto Peruano de Economía
“Como hacer negocios con Asia” Embajador Juan Carlos Capuñay Chávez Director General de Asia y Oceanía 26 de marzo de 2013.
Comité de Comercio Exterior OWIT PERU Haciendo Negocios con Canadá
MACRO RUEDA DE NEGOCIOS CHILE- VENEZUELA Hugo Lavados M. Director ProChile 2005.
Tema 15: El sector exterior II: El comercio exterior.
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior Noviembre de 2012 Agenda Comercial del Perú.
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
Depresión de 1929 D. Aldcroft. Declive en la producción y el PBI Valor del Comercio Europeo millones U$ = millones de $ = 1935 Todos.
SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA DE EXPORTACIÓN DE CONFECCIONES AGOSTO, Lima, agosto del 2009 La información contenida en este documento.
ACCESO A MERCADOS DE BIENES INDUSTRIALES
Perspectivas Comerciales y Económicas Con La Región Asia-Pacífico: Oportunidades para el Perú En el Perú:En China: Diciembre 2011.
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
TLC UE Propiedad Intelectual y medicamentos Alejandra Alayza Coordinadora Ejecutiva – RedGE Balance del proceso de negociación y acciones.
SAE 0 SITUACIÓN Y RETOS DEL SECTOR TEXTIL-CONFECCIONES Junio 2012 La información contenida en este documento debe considerarse incompleta porque sirve.
Acuerdo de Asociación entre la UE y la CAN: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos? Universidad Nacional de Colombia Alejandro Vélez Goyeneche Vicepresidente.
Perspectivas de la Unión Aduanera Andina
COMERCIO INTERNACIONAL Y POBREZA: ¿QUÉ ES LO QUE SABEMOS?
“El TLC Perú – China” Dos años de su entrada en vigencia Resultados y oportunidades Carlos Posada Vice Ministro de Comercio Exterior.
TLC.
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Banco Central de Reserva del Perú 26 de Abril de 2007 Inversión y entorno macroeconómico Jorge Estrella Subgerente de Política Económica.
En Busca de un TLC con China Carlos Kuriyama Director Asia Oceanía (e) Vice Ministerio de Comercio Exterior.
Bienes de poca transformación o valor agregado (sector agro o de extracción) 89.6% Principales Destinos 2011 Países Bajos: 28,46% España:
TLC Chile - Japón.
Impacto de la relación con China para Costa Rica Dra. Susan Chen Sui.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Oportunidades de Negocios IT en Latinoamérica y España XXI Asamblea General de la Federación Latinoamericana, El Caribe y España de Entidades de Tecnologías.
INTEGRACIÓN ECONÓMICA II PARTE Econ. Guido Macas A.
Eduardo Ferreyros Vice Ministro de Comercio Exterior 17 de Junio “Resultados de los Acuerdos Comerciales y Agenda pendiente”
El Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
(TLC).  Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre.
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
Eduardo Ferreyros Küppers Ministro de Comercio Exterior y Turismo 11 de Marzo de 2011 Oportunidades del TLC Perú-EFTA.
TLC - CONTRATACION PÚBLICA
REALIDAD PROBLEMÁTICA EMPRESARIAL
Made in Italy Avanza en el mercado global
TPP: Resultados en Acceso a Mercados La Negociación de Acceso a Mercados  Aranceles, cronogramas  Disciplinas comercio de bienes  Reglas de.
Alimentos Argentinos: "Oportunidades para el Agregado de Valor" Oportunidades en Latinoamérica y el Caribe Experiencias Exportadoras C.P.N. Federico J.
TLC CHILE – USA Plazos de Desgravación Productos Industriales Un 97% de los productos industriales exportados a EE.UU. gozarán de desgravación inmediata.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
| Mayo de 2011 Importaciones colombianas y balanza comercial.
¿Por qué prepararnos para acceder a las oportunidades? Luis León Gerente Operaciones FONCOPES Lima, 13 de Agosto del 2009.
SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PLANTACIONES FORESTALES EN EL PERÚ Foro Internacional Junio, 2013.
Tratado de libre comercio Ana Flavia Berrios Pacheco Ingenieria Comercial.
ECUADOR Y COLOMBIA DESTINO COMUN ANGELA MARÍA OROZCO GÓMEZ MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA 20 DE JUNIO DE 2002.
1 Evaluación del Impacto de un Tratado MERCOSUR-Turquía Un Análisis de Equilibrio General Fernando Agüero Pablo Riera Setiembre MINISTERIO DE HACIENDA.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

China: Oportunidades Frente a una Nueva Potencia Eduardo Ferreyros – Vice Ministro de Comercio Exterior

1. Importancia de China Mercado de 1,329 millones de personas Más de 570 millones en zonas urbanas 3ra economía más grande del mundo – PBI (PPP) = US$ 7 billones (2007) Economía más dinámica en los últimos años: Tasa de Crecimiento del PBI (PPP) superior a 673% entre 1990 y 2007. Creciente poder adquisitivo: PBI per cápita creció a un promedio de 12% anual (90-07)

1. Importancia de China

1. Importancia de China Importante importador mundial (2007): Minería : US$ 72,961 millones Agropecuario: US$ 35,570 millones Pesquero: US$ 4,592 millones Químicos: US$ 144,787 millones Madera y derivados: US$ 16,866 millones Textil: US$ 16,605 millones Elevada demanda por materias primas, bienes intermedios y bienes de consumo importados.

1. Importancia de China 5

1. Importancia de China 2do mercado de destino más importante del Perú. 5to destino de exportaciones más importante, si excluimos productos mineros (después de EEUU, UE, CAN y Chile) Exportaciones totales hacia China (2007) US$ 3,042 millones (aprox. 11% del total) Sumamente relevante para sector pesquero (29% del total exportado por Perú al mundo) Oportunidades en productos agropecuarios, pesquero, maderero, químico, sidero-metalúrgico y textil.

Comercio Bilateral Perú – China 2. Comercio con China Comercio Bilateral Perú – China Millones de US$ Var. % 2007/2001 Exportaciones: 615% Importaciones: 601%

2. Comercio con China Exportaciones

2. Comercio con China Importaciones

3. Importancia de las Negociaciones TLC Perú - China La negociación del TLC con China ha ayudado a: Establecer un acuerdo amplio sobre comercio de bienes, servicios e inversiones con reglas de juego claras Facilitar la llegada de productos peruanos a China Negociar un Acuerdo de Cooperación Aduanera para intercambio y validación de información. Lograr la cooperación necesaria para la investigación de presuntos delitos aduaneros Incorporar medidas bilaterales consensuadas de defensa comercial Reducir la desviación de comercio generada por los acuerdos que ha firmado China con otros países competidores del Perú

3. Importancia de las Negociaciones TLC Perú - China Ningún producto de interés prioritario del Perú en el sector agrícola ha sido excluido del acuerdo El Perú mantiene la aplicación del mecanismo de Franja de Precios China otorga al Perú un trato similar al que actualmente le otorga a Chile en uva y harina de pescado Las exclusiones de China representan el 1% de las importaciones totales desde el Perú 11

3. Importancia de las Negociaciones TLC Perú - China Se eliminan restricciones al número de establecimientos de agencias de turismo en el mercado chino China ha reducido requisitos de experiencia previa para traductores e interpretes peruanos. Se facilita la entrada de personas de negocios, inversionistas y transferencias intra corporativas. Se establece la posibilidad de reconocer zonas libres de plagas y enfermedades Se crea un marco para desarrollar la cooperación bilateral en varios sectores. 12

3. Importancia de las Negociaciones TLC Perú - China Productos Agrícolas 13

3. Importancia de las Negociaciones TLC Perú - China Productos Pesqueros 14

3. Importancia de las Negociaciones TLC Perú - China Productos Industriales 15

4. Tratamiento de Sensibilidades en negociaciones del TLC con China Datos de las importaciones en millones deUS$ La negociación tomó en cuenta las sensibilidades del Perú y no eliminará aranceles en varios productos textiles, confecciones, calzado y metalmecánicos. 16

5. Conclusiones El surgimiento de China a nivel mundial está generando oportunidades que deben ser aprovechadas por el Perú. En este sentido, dentro del MINCETUR hemos llevado a cabo una serie de acciones para dichos fines: Elaboración del Plan Operativo de Mercados – China Negociación del TLC con China Apoyo a la organización de Ruedas de Negocios con empresarios chinos. Estas acciones son solamente los pasos iniciales para consolidar nuestra relación largo plazo con China y aprovechar los beneficios que nos puede ofrecer una cooperación más estrecha con dicho país 17

China: Oportunidades Frente a una Nueva Potencia Eduardo Ferreyros – Vice Ministro de Comercio Exterior