Criterios de rentabilidad en los concesionarios

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Transcripción de la presentación:

Criterios de rentabilidad en los concesionarios Miguel Ángel García Moreta Director General Una ponencia dificil teniendo en cuenta la epoca que estamos pasando y que esta afectando muy intensamente a nuestro sector. Quienes somos? 10 marcas de automovil, nombre comercial para la distribución de VO, correduria de seguros, y otros relacionados con el sector. 375 personas

Datos: 1: Mercado ventas turismos sin RAC 2007: 1.403.000 Mercado ventas turismos sin RAC 2012: 564.000 2: Antigüedad del parque de automóviles: - 59% - 29 puntos % Si analizamos por sectores: particular y renting vemos que la situación es peor en particular con una perdida superior al 60% lo que agrava el volumen de ingresos. En postventa los 29 puntos porcentuales supone una disminución del 60% respecto al 2007

Consecuencias 1: Departamento de Ventas: Menos volumen de ingresos por V Nuevos Mayor agresividad en descuentos de V Nuevos Mayor ratio de V Ocasión por V Nuevos Departamento de Postventa: pérdida de facturación y márgenes Menor fidelidad al concesionario Disminución km recorridos por año Disminución pólizas a Todo riesgo Menor cuidado del coche

**Disminución volumen de red en bcn y área metropolitana Consecuencias 2: Disminución red de distribución Disminución metros y capacidad productiva por marca Concentración **Disminución volumen de red en bcn y área metropolitana Honda: -60% Opel -46% SEAT -30% Audi -- VW -- Toyota -28% Skoda -33% Hyundai -20% Mazda -45%

¿Qué estamos haciendo?

Vehículos nuevos: Atípicos: Financiación Seguros Ampliación de garantía Mantenimiento integral

Vehículos de ocasión: Atípicos: Financiación Seguros Ampliación de garantía Mantenimiento integral

Departamento de Posventa: Recambios: Servicio al Taller Venta al mayor Taller: CRM Flexibilidad Mano de obra directa Vendedores

El negocio ha cambiado pero sigue siendo negocio