Vestíos con la coraza de justicia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Soy un deudor” Romanos 1:14
Advertisements

La Armadura de Dios EL CALZADO DE LA PAZ DEL EVANGELIO Efesios 6:14
Todos buscan la paz duradera.
La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20
La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20
LAS PRUEBAS DEL CRISTIANO
Cosa inexplicable es su amor y misericordia … “locura” su justicia
“Armarse” para la victoria
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
VISTIÉNDOSE DE LA ARMADURA DE DIOS
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
La Batalla de la Fe tercera parte. Lucas 8:1-8 1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
La Armadura de Dios. Efesios 6: 10-20
MananTial de Vida CUENCA
Andar en la luz: Apartarse del pecado
“De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra.
Crecer mediante la Palabra
en el Antiguo Testamento
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
Las convicciones del creyente
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
ENTONCES EL DRAGÓN FUÉ AIRADO CONTRA
VICTORIA SOBRE EL PECADO

El método celestial de comunicación
LA SEGURIDAD DE LA SALVACION ETERNA Pastor. Marlo R. López
LA BIBLIA.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Jesús nos libra de las tinieblas
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
Con Jesús.
La bienaventuranza de los renacidos
Centro Educativo Creciendo en Gracia
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Jesús: El Autor de Eterna Salvación
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
Preparados para la conquista
Israel Iglesia de Cristo M.D.V. Pueblo celestial Pueblo Terrenal
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
INTRODUCIÓN BÍBLICA Introducción Bíblica Autor: E. Lund / A. Luce
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por.
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como.
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
¿Quién es Jesús?.
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
LA RESURRECCION DE JESUS
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
¿Qué dice la biblia acerca del purgatorio?
Doctrina de la salvación
GENTE LLENA DEL ESPIRITU SANTO
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Ministerios Elim BIENVENIDOS Santo Domingo República Dominicana
La Armadura de Dios. El Escudo de la fe
Colosenses 1:21 y 22 En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Pero ahora Dios, a fin.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
Fue Creada para una Misión
Andar en la luz: Apartarse del pecado
JUSTIFICACION POR LA FE ROMANOS 3:21-31; 5:1-5.
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
Anunciar Su Palabra.
Preparados para la conquista
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
Transcripción de la presentación:

Vestíos con la coraza de justicia Efesios 6:14

¿Qué era? Esta era la armadura de metal que cubría los órganos vitales los cuales eran el corazón y los pulmones. Cubría desde el cuello hasta debajo de la cintura, y estaba formada de dos partes, una para la parte delantera y otra la trasera.

En los orígenes de esta prenda, fue una cota de malla (1ª En los orígenes de esta prenda, fue una cota de malla (1ª. Samuel 17:5), muy usada principalmente por los jinetes de los carros de guerra (Jeremías 46:4), originalmente se hacían de acero áspero o de muchos dobleces de lienzo acolchado. Luego se formaron de hojas de metal imbricadas, sobrepuestas y finalmente se hicieron de metal. Los griegos le llamaban a esta prenda “thorax” (corsolete) (Apocalipsis 9: 9, 17)

Es indudable que el apóstol Pablo había leído en Isaías 59:17, sobre la armadura divina. Más luego, inspirado por el Espíritu Santo, reveló una enseñanza más completa de estas prendas para la guerra espiritual del creyente.

I.- ESTA CORAZA HABLA DE LA JUSTICIA DE CRISTO IMPLANTADA EN LA VIDA DEL CRISTIANO. Cuando Dios creó el mundo, le estableció leyes, las cuales deben de respetarse para guardarse el buen orden del universo y no caer en el caos y la anarquía.

Dios es el Juez Supremo de la tierra. (Génesis 18:25) Dios es el Juez Supremo de la tierra. (Génesis 18:25). Pero la humanidad entera ha quebrantado esas leyes y por desgracia, cada alma está sujeta a la condenación y debe morir a causa de su pecado. (Romanos 3:23).

El Dios Creador y Justo, es también el Dios Redentor, porque la Justicia Divina se manifestó en la Encarnación de su Hijo Amado. En este acto de Dios al hacerse hombre (1ª Tim. 3:16), estaban las cualidades y actividades de justicia y juicio. Así fue que por medio del sacrificio de Cristo, el cual murió en nuestro lugar, alcanzamos el justo perdón (Rom. 5: 6-15).

Por esa razón la persona, la cual le cree a Dios, quién anuncia a través del evangelio que su Hijo Jesucristo murió para salvarlo, sólo entonces, el individuo será justificado (Romanos 1:16-17). Por lo tanto, para el cristiano, la coraza de Justicia en este punto, describe la seguridad de su salvación y es una gloriosa lámina de oro (el metal divino) que lo protege para vida eterna (Romanos 3:24-25; 5:1-2; 6:23).

II.- ESTA CORAZA HABLA DE LA JUSTICIA DE CRISTO IMPLANTADA EN LA MENTE Y CORAZON DEL CRISTIANO Esta coraza, como ya vimos, era doble, la cual protegiendo el pecho y la espalda, describe cómo contrarrestar los ataques del enemigo desde cualquier punto. Veamos: a) La justicia de Dios en el frente. Esta describe cómo el corazón es protegido de la incredulidad, pues Dios da testimonio en su vida que está perdonado y puede con confianza cerrar la boca a Satanás (Romanos 10:10).

b) La justicia de Dios en la espalda b) La justicia de Dios en la espalda. Esta describe que se puede andar por fe y confiar, porque Dios guarda a los suyos del mal (Salmo 44:7; 64; 97:10; 1ª Juan 5:18; Judas24). La coraza de Justicia protege con fe y amor, la vida del creyente hasta llegar a la presencia de Dios.

III.- ESTA CORAZA HABLA DE LA JUSTICIA DE CRISTO EN LA CONDUCTA DEL CRISTIANO. La definición general de Justicia es “darle a cada uno lo que le corresponde”. En la Biblia, este concepto es más rico, pues describe la relación correcta entre Dios y el hombre, (Salmo 50:5-6) y del hombre con su prójimo. En esta última, la acción justa entre los hombres no solo es cumplir la relación correcta, sino es necesario promover el bienestar y la paz en la sociedad.

En el campo de batalla de la vida, el soldado cristiano necesita la coraza de justicia, que significa el buen testimonio, la vida devota, santa, recta, pura y limpia de todo pecado. Este tipo de vida, hará acallar los ataques del maligno. Es necesario poder decir como dijo el Señor Jesús: “¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? (Juan 8:46) En síntesis, esta coraza de justicia es, la justicia de Cristo en nuestra mente y corazón, la cual nos libra de una conciencia acusadora. JLMC