DERECHO DE LA INFORMACIÓN PROF. M. Pilar Cousido González Curso académico 2010-2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La conceptualización tradicional.
Advertisements

DERECHO DE LA INFORMACIÓN Prof. M.Pilar Cousido González Curso académico
DERECHO DE LA INFORMACIÓN ©Prof. M. P. COUSIDO GONZÁLEZ CURSO ACADÉMICO
DERECHO DE LA INFORMACIÓN ©PROF. M.P. COUSIDO GONZÁLEZ CURSO ACADÉMICO
Delitos, faltas e infracciones en el medio impreso Prof. M. Pilar Cousido González Curso académico
DERECHO DE LA INFORMACIÓN Prof. M.Pilar Cousido González Curso académico
DERECHO DE LA INFORMACIÓN Curso académico Prof. M.Pilar Cousido González.
DERECHO DE LA INFORMACIÓN Prof. M.Pilar Cousido González Curso académico
Curso de Técnicas de Auditoría - Quito de octubre de 2008 SISTEMAS DE INFORMACION Es un Sistema Integrado de los diferentes procedimientos gestores.
MINUTA DE CONSTITUCIÓN
SOCIEDADES COMERCIALES
CODIGO DE COMERCIO ASAMBLEA LEGISLATIVA N° 3284
Facultad Regional Multidisciplinaria
LAS EMPRESAS Y LAS SOCIEDADES
Reglas aplicables a las sociedades Dr. Benito Villanueva Haro
SOCIEDAD ANONIMA Tercera Sesión.
DERECHO MERCANTIL GUATEMALTECO
Col. Tepeyac, Edificio Panorama Tel
LA NUEVA LEY DE MERCADO DE VALORES LEY ZONAMERICA, Febrero 2010.
DRP( Dispute Resolution Policy)
CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
2. CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES MERCANTILES
De las personas Naturales y Jurídicas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CONSTITUCION DE SOCIEDADES
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (S.A.S)
NIIF para Operaciones Diarias en Entidades sin ánimo de lucro
Clasificación de Las Sociedades
EMPRESA UNIPERSONAL CINDY PACHECO ALVAREZ ALEJANDRA RIOS RODRIGUEZ
Organización Interna de las Empresas
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN JURÍDICA
REQUISITOS DE CONSTITUCION DE UNA S O C I E D A D ANONIMA
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA S.A.S.
IV. La obligación de aportación
INICIO DE ACTIVIDAD Circular 04 – 14 S.I.I.. OBLIGATORIEDAD Según el artículo 68 del Código Tributario, "Las personas que inicien negocios o labores susceptibles.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Regulación Básica: Artículo 18.4 Constitución Española (Derecho Fundamental) Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
Agosto 2007Dirección General Adjunta del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DEL REGISTRO NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS.
Universidad Autónoma San Francisco
SOCIEDADES MERCANTILES
Sociedad en comandita por acciones
Proyecto EJE Sociedad Cooperativa manufacturera.
DERECHO EMPRESARIAL PROFESOR DEL CURSO: CÉSAR A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ; PhD.
Sprek III Marisol Arias IEI/Fackspråk
CREACIÓN DE NUESTRA EMPRESA
No son comerciantes Los que ejercen una profesión liberal.
Empresa Familiar: Dirección y Gestión
Accionistas Definición
“Ley Orgánica de Protección de Datos”
El ASOCIACIONISMO DEPORTIVO DE PRIMER GRADO
DERECHO DE LA INFORMACIÓN PERIODISMO CURSO ACADÉMICO ©PROF. DTORA. M.P.COUSIDO GONZÁLEZ.
Formalización de una Empresa
ABOG. ANA MILAGROS CERPA H.
Formalización de una Empresa
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
EMPRESAS.
Tema 4 El comerciante.
Unidad 08 Clases de empresas.
CONSTITUCION DE SOCIEDADES
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Clase Derecho de Sociedades - Tipos
SOCIEDAD COLECTIVA Sociedad de carácter personalista en la que todos los socios en nombre colectivo y bajo el nombre de una razón social, se comprometen.
Unidad 2: Constitución de Sociedades
UNIÓN INDUSTRIAL DE CÓRDOBA Actualización del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN LAS EMPRESAS.
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
Módulo de Fundamentos de Contabilidad y Aspectos Tributarios Unidad IV CURSO A DISTANCIA.
Legislación Etica y Legislación - Clase 8 DGH / DIH Prof. Maldonado de la Fuente empredimiento & diseño La forma de la empresa.
INSPECCIÓN GENERAL DE PERSONAS JURÍDICAS TEMA: SOCIEDADES COMERCIALES CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL Inspección General de Personas Jurídicas. Departamento de.
Transcripción de la presentación:

DERECHO DE LA INFORMACIÓN PROF. M. Pilar Cousido González Curso académico

Régimen jurídico de las agencias de información DEFINICIÓN DE AGENCIA y PASADO RECIENTE: R.D. 2089/1984, art. 2:referencia documental: Son agencias informativas las personas naturales o jurídicas, que tengan por objeto la obtención, confección y distribución de todo tipo de información en cualquier ámbito geográfico Ley de Prensa, cap. V.: referencia documental: se consideran agencias informativas las Empresas que se dediquen en forma habitual a proporcionar noticias, colaboraciones, fotografías y cualesquiera otros elementos informativos (art. 43 L.P.) Rasgos: El hábito Producto informativo Confusión titular/propietario/negocio Papel del ámbito geográfico Objeto: creación, producción, distribución, difusión Ayudas por reconversión El Registro de P.P. y Agencias Informativas. El monopolio informativo de información extranjera Registro de corresponsales: el R.D. 1418/2004 y el R.D. 3882/1982http:// ccionAcreditacion/index.htmDirección General de Información Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación. ccionAcreditacion/index.htm

Régimen jurídico de las agencias de información Clases de agencias (L.P.) (referencia documental): De información general De información gráfica De colaboraciones Mixtas

Régimen jurídico de las agencias de información Rasgos específicos de las agencias: No contratan directamente con el público Fuente directa, continua e instantánea de información La ausencia de publicidad: lo consuetudinario La inserción de comunicados gubernamentales, como deber (L.P., art6; D. 750/1966, art.7; L. 10/1988, art. 16;…….) Irrelevancia de la orientación editorial Servicio informativo (no, producto) Sin Junta Fundadores Consejo Redacción

DERECHO DE LA INFORMACIÓN La publicidad de la agencia, ayer: Nombre del titular de la agencia, nacionalidad, domicilio, DNI –titular y capital eran forzosamente españoles, los títulos representativos,nominativos-. Identidad de representantes y gestores Título de la agencia (Rtro. Marcas, clase 38,frente a clase 16 de Publicaciones periódicas): nombre comercial/marca Lugar radicación Ámbito difusión Siglas de identificación material de agencia

Régimen jurídico de las agencias de información La publicidad de la agencia, hoy: Constitución empresarial Modificación del contrato/estatutos sociales Prórroga duración Nombramientos/ceses cargos Poderes y facultades Transformaciones de empresa Quiebras… Emisión obligaciones Constitución social: socios, aportaciones, estatutos, nombramientos, denominación de agencia, objeto social y otros L.S.A.: auditorías, controles anuales Procedimientos de concentración:

Régimen jurídico de las agencias de información Responsabilidades iusinformativas: Civil Penal Administrativa: Distribución secretos oficiales No inserción rectificaciones (L.O. 2/1984) No inserción de comunicados (Las sociedades concesionarias estarán obligadas a difundir, gratuitamente y con indicación de su origen, los comunicados y declaraciones que en cualquier momento y en razón de su interés público, el Gobierno estime necesarios, art. 16 derogada Ley 10/88; R.D. 208/1996). No publicación de sentencias sancionadoras, en uno de los tres primeros servicios posteriores a la notificación (L.P.)