PROCESAMIENTO, TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA Y MÉTODOS DE MUESTREO
T.10. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
Informes.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO FACULTAD DE CIENCIAS DEL HABITAD CARRERA DE DISEÑO INTEGRAL MFC. LIC. OSCAR RIVERO Septiembre, 2009 IV TRABAJO.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Técnicas para el análisis de datos en el enfoque cuantitativo
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Introducción En toda investigación, y antes de extraer conclusiones acerca de los objetivos e hipótesis planteados, es necesario llevar a cabo un análisis.
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Sistema Universitario de Educación a Distancia, SUED Asignatura Redacción de Monografías e Informes III-III Unidad.
Metodología – Procesos Psicológicos Básicos Prof: Julio Santiago
TALLER DE TRABAJO FINAL
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Capítulo I. Introducción
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
Análisis de Contenidos
Protocolo de Investigación
Proyecto de vida Elección de carrera..
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Conceptos Introductorios de Estadística
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
El Informe Estadístico
Metodología de la evaluación y estadística aplicada
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
I. Grande y E. Abascal. Fundamentos y Técnicas. 12 ª Ed. Esic Editorial. Tema 8. Análisis clásico de la información.
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
HUERTA GONZÁLEZ TANIA GPO
Investigación bajo el Paradigma Cuantitativo
Pasar de un programa a otro
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
RESULTADOS: TABLAS Y GRAFICAS
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
ESTRUCTURA DE LA TESIS DE GRADO
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
EMA-602 Tema IX: Análisis de datos/Reporte Investigación
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
LA ESTADÍSTICA PROF.: EDMUNDO C.PARDO H. CARACAS,OCTUBRE DE 2014
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
ANÁLISIS DE LOS DATOS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Metodología de la Investigación
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
ESTADÍSTICA: VARIABLES
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
HIPÓTESIS Y VARIABLES Delimita un estudio, dando una orientación definida a la búsqueda de la solución de un problema de investigación.
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
Análisis e Interpretación de datos cuantitativos
INTRODUCCIÓN A SPSS Statistic Package for Social Sciencies.
Planeamiento de la Investigación de Mercados
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Por: Agustín Audor Julian Tole
El proceso de investigación comercial Índice del libro 5 1.Introducción a la investigación comercialIntroducción a la investigación comercial 2.Fases de.
Cómo escribir un informe de investigación
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
DORALYS HERNÁNDEZ JHONATAN GOENAGA LISSETH MANJARREZ.
14. Comparación de frecuencias entre grupos Módulo III: Análisis de datos categóricos Análisis de Datos Aplicado a la Investigación Científica
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Introducción a la Estadística Inferencial con SPSS Juan José Igartua Perosanz Universidad de Salamanca
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
1 Edison Coimbra G. REPORTES DE TRABAJOS CINTÍFICOS Tema de: Manual de clases Ayudar al investigador o estudiante a organizar su trabajo.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Estadística Por Moisés Grillo Ing. Industrial. ¿Qué es Estadística? La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis.
Transcripción de la presentación:

PROCESAMIENTO, TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN V  PROCESAMIENTO, TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO FACULTAD DE CIENCIAS DEL HABITAD CARRERA DE DISEÑO INTEGRAL MFC. LIC. OSCAR RIVERO Septiembre, 2009

CODIFICACIÓN DE LAS PREGUNTAS CODIFICACIÓN DE PREGUNTAS CERRADAS ASIGNAR UN NÚMERO A CADA RESPUESTA CODIFICACIÓN DE PREGUNTAS ABIERTAS O SEMIABIERTAS ESTABLECER CLASES DE RESPUESTAS ASIGNAR UN CÓDIGO A CADA RESPUESTA

¿CÓMO SE TABULAN LOS DATOS? TABULACIÓN DE DATOS “ES UN MEDIO QUE PERMITE AL INVESTIGADOR TENER UNA VISIÓN DEL CONJUNTO DE LA INFORMACIÓN AL CONVERTIR LOS CUESTIONARIOS EN DATOS HOMOGÉNEOS” ¿CÓMO SE TABULAN LOS DATOS? UNA VEZ CODIFICADAS LAS RESPUESTAS, SE INTRODUCE LOS DATOS EN UN PROGRAMA INFORMÁTICO(SPSS), QUE LOS ALMACENE Y LOS PREPARE PARA REALIZAR OPERACIONES DE INTERÉS, (TAMBIÉN SE PUEDE UTILIZAR EXCEL O LA FDORMA MANUAL)

TIPOS DE TABULACIÓN TABULACIÓN SIMPLE TABULACIÓN CRUZADA SE REALIZA PREGUNTA POR PREGUNTA Y SE CONOCE LA FRECUENCIA Y LOS PORCENTAJES CON QUE SE PRESENTARON DICHAS RESPUESTAS. TABULACIÓN CRUZADA SE RELACIONAN DOS O MÁS PREGUNTAS A LA VEZ PARA VER EN QUÉ MEDIDA LAS RESPUESTAS ESTÁN LIGADAS ENTRE SÍ.

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS CONSISTE EN ESTABLECER LAS CONSECUENCIAS QUE SE PUEDEN DEDUCIR DE LAS TABLAS EN RELACIÓN CON LAS HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN UNIVARIABLE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN BIVARIABLE

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS ANÁLISIS UNIVARIABLE SE REALIZA A TRAVÉS DE UNA TABULACIÓN SIMPLE: UNA SOLA CARACTERÍSTICA MODA MEDIANA MEDIA ARITMÉTICA PORCENTAJES OBTENIDOS EN CADA RESPUESTA ANÁLISIS BIVARIABLE SE REALIZA A TRAVÉS DE LA TABULACIÓN CRUZADA ESTABLECIENDO ASOCIACIONES ENTRE DOS CARACTERÍSTIVAS. COEFICIENTES DE CORRELACIÓN (INGRESOS- LUGARES DE COMPRA)

INFORME Y PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO FACULTAD DE CIENCIAS DEL HABITAD CARRERA DE DISEÑO INTEGRAL MFC. LIC. OSCAR RIVERO Septiembre, 2009

ANÁLISIS DE DATOS DEBE EMPEZARSE DISEÑANDO UNA ESTRATEGÍA PARA EL TRATAMIETNO ESTADÍSTICO DE LOS DATOS. NO SE TRATA DE HACER “TODO LO QUE SE PUEDA” CON LOS DATOS, SINO AQUELLO QUE RESPONDE LAS PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN FORMULADAS. ALGUNOS ANÁLISIS: ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA TABULACIONES CRUZADAS, MEDIDAS DE ASOCIACIÓN ANÁLISIS MULTIVARIANTES

EL INFORME DE INVESTIGACIÓN EL INFORME FINAL ES LO ÚNICO QUE, A MENUDO, VERÁN LOS DECISORES, TIENE QUE: ESTAR BIEN REDACTADO TENER UNA PRESENTACIÓN AGRADABLE RESULTAR CLARO Y CONCISO HACER RECOMENDACIONES PRECISAS, EN EL CONTEXTO CONCRETO DEL PROBLEMA INICIAL.

ESTRUCTURA DEL INFORME UNA ESTRUCTURA RAZONABL SERÁ: ANTECEDENTES OBJETIVOS METODOLOGÍA RESULTADOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

PRESENTACIÓN DE INFORMES CONTENIDO PORTADA O CARÁTULA INDICE GENERAL INDICE DE TABLAS, GRÁFICOS Y FIGURAS RESUMEN GERENCIAL CUERPO DEL INFORME INTRODUCCIÓN OBJETIVOS METODOLOGÍA RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ANEXO TABLAS PORCENTUALES Y DE FRECUENCIA REPRESENTACIONES GRÁFICAS.

PRESENTACIÓN DE GRÁFICOS DIRECCIÓN EN LA QUE VA EL PAÍS