13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
Advertisements

FOTOGRAFÍA : DE AUTORES VARIOS
8 del año c A DOMINGO Regina
Preguntas.
Domingo 18º del Tiempo Ordinario
NUESTROS HEROES. NUESTROS HEROES ¿QUIÉNES SON NUESTROS HÉROES? INTRODUCCIÓN ¿A quiénes queremos imitar en la vida, identificarnos con ellos, seguir.
Espiritualidad verdadera ante el materialismo contemporáneo
La Pereza La pereza (llamada también indolencia) es una actividad de mala gana o es una despresiacion de la habilidad de poder hacerlo.
COMO LOGRAR EL EQUILIBRIO PSICOLOGICO ANTE LA INESTABILIDAD ECONOMICA
EL MANEJO EFICAZ DE LAS EMOCIONES EN TIEMPO DE CRISIS ECONOMICA
TEXTO: SALMO TITULO: DIOS CUIDA DE SU CREACIÓN.
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Domingo octavo del tiempo ordinario Ciclo A Día 27 de Febrero de 2011.
Perea era la provincia más bella y pintoresca de toda palestina.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
¿A quién pertenece el universo?
DIOS quiere que busques tu milagro
El pan que no usas es el pan del hambriento.
¡No se estresen!.
Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
(1) La mayordomía de nuestras posesiones. La mayordomía de nuestro dinero.
No os agobies por el mañana
Esperanza, y Poder Herencia
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
Vistiendo al Nuevo Hombre.
Mc 4, ES LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS LAS SEMILLAS…
Favor apague el timbre de su celular.. ¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
La Iglesia en el mundo Mt 13:24-30,
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
UN PODER LLAMADO AMISTAD
Nuestra relación con el maestro
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
Evangelio del próximo Domingo
El Rico Insensato (Lucas 12:13-21).
Lucas 19:10 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Titulo del Estudio: Los 7 Obstáculos en la Oración
La seguridad del regreso de Cristo
Galilea “El jardín de los espejos” de Micus nos sugiere las falsas visiones de la vida EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.

Diálogos.
Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Ciclo A.
Domingo 18 del Tiempo Ordinario Domingo 18 del Tiempo Ordinario Ciclo C Ciclo C.
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Por favor no toques el ratón
Evangelio según San Lucas
Un petirrojo nos enseña una lección
Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “El jardín de.
Domingo 18º del tiempo ordinario Hoy el evangelio, como en casi todo el ciclo C, pertenece a san Lucas. Lc 12, Dice así:
Mateo 13:44 EL TESORO ESCONDIDO.
Evangelio según San Mateo
Marcos:10 17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se postró delante de él. --Maestro bueno --le preguntó--, ¿qué debo hacer.
¿LO QUE TÚ TIENES HOY… …DE QUIÉN SERÁ MAÑANA?
Ciclo C XVIII Domingo Tiempo Ordinario 5 de agosto de 2007 Música de la antigua Liturgia de las Galias 6’20.
Nuestro amante Padre Celestial Julio – Setiembre 2014
La Providencia de Dios Es el cuidado amoroso y previsor que Dios tiene de todas sus criaturas y especialmente de los hombres. Este cuidado llega a todo.
Lectio divina domingo VIII del T. O Ciclo A. 2Marzo 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Nightingale Serenade Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
27 de febrero de 2011 Domingo VIII del tiempo durante el año Domingo VIII del tiempo durante el año Música: Liturgia sefardita.
El “Diálogo” de Pablo al caer del caballo (Mendelssohn) invita a un cambio de vida 8 8 del año c A Regina.
Lectura bíblica (Salmos 1:3)
PUEDO HACER USO SABIO DE MI TIEMPO
2 La Fe El audio se encuentra en:
Transcripción de la presentación:

 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?  15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas Capítulo 12

Un mal concepto de lo que es la vida Lc. 12: 15 “..la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

 16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.  17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?  18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;

21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.  19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.  20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?   21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

No tener toda su confianza depositada en el dinero para vivir “Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.”

Lección 11 para el 12 de marzo de 2011

 22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.     23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?

25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?

29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas

 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.     33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.   34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Buscar el Reino de Dios como prioridad implica: Reflexión final v.31-32 “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas… a vuestro Padre le ha placido daros el reino.” Buscar el Reino de Dios como prioridad implica: v.33 “haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote” - Vocación y realización personal v.34 “donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” ¿Dónde hemos colocado nuestra confianza? La manera como lidiamos con nuestras “posesiones” revela donde se encuentra nuestra confianza.

¿Qué Hacer?: Reconocer nuestras verdaderas necesidades Renunciar al actuar como soberanos de nuestra vida Ser humildes al reconocer la paternidad de Dios

4. Establecer el verdadero orden de las prioridades de la vida “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” 5. Aceptar la valorización de Dios y no de la crisis ni de las opiniones de los demás. “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”

6. Desechar la inutilidad del afán y ansiedad como estrategias para resolver los problemas económicos “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”

7. Considerar la bondad de Dios sobre sus hijos en forma especial “ Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así,

Resultados Paz con Dios y con nosotros mismos

Resultados Paz en medio de la tormenta económica

Convicción de la provisión de las necesidades Resultados Convicción de la provisión de las necesidades

B- Resultados Conocer más de cerca a Dios