Microsoft Office Sharepoint Server Gestión de Contenidos Web Rubén Alonso Cebrián Código: HOL-SPS08
Introducción
Separación de Presentación y Contenido mediante Master Pages y Page Layouts Master Page Page Layouts (aspx) Diseño en Sharepoint mediante Master Page Por defecto, todas las páginas utilizan una master page denominada default.master Regiones editables de la master page denominadas ContentPlaceHolders Como en versiones anteriores, las páginas personalizadas se almacenan a nivel de base de datos aunque ahora dicho proceso se puede revertir desde el entorno gráfico de usuario Para la utilización de las master page se utilizan identificadores dinámicos o estaticos con la directiva
Creación de Páginas Creación de páginas mediante Sharepoint Designer o Visual Studio.Net Implementación rápida mediante despliegue de páginas en directorio _layouts o a través de características Sharepoint Designer permite: creación de nuevas master pages creación de páginas y edición de zonas de contenido editables creación de páginas a partir de master pages configuración de colaboración (Contributor settings) para especificar gestión de edición
Implementación de Páginas mediante Características <Feature Id= ª-4b56-a5646-b85845 Title=Un simple saludo Description=Un saludo Version= Scope=Web ImageUrl=saludar.gif xmlns= Un simple saludo
Código a nivel de BBDD El contenido personalizado deja de utilizar disco para almacenarse a nivel de BBDD (igual que en versiones anteriores). Ahora se puede desde el entorno desfantasmar la página mediante entorno de usuario
Características Habilitan el despliegue e implementación de funcionalidades a diferentes niveles (activación o desactivación) para su uso personalizado. Entre sus funcionalidades se encuentra la distribución de aplicaciones de desarrollo integradas en sharepoint como son los flujos de trabajo, gestión de menús, etc., control de versionado y ámbito de aplicación Entre las características disponibles encontramos: Característica de publicación: utilizada para poder crear sitios, esta característica tiene que estar activada. Característica lista de informes de estructura y contenido: utilizada para permitir listar informes sobre Mis tareas, pendientes de aprobación, todos los documentos en borrador, etc.
Características
Gestión de informes mediante CAML
Gestión de documentos Control de versiones:
Gestión de documentos Procesos de Check- in/Check-out:
Gestión de documentos Workflow Documental:
Gestión de documentos Tipos de Contenido:
Gestión de documentos Modelo a nivel de ítem:
Gestión de registros Políticas de información:
Gestión de registros Centro de registros:
Configuración de diseño de página y plantilla de sitio
Gestión de contenidos web Plantillas de sitio:
Gestión de contenidos web Autorización y aprobación:
Gestión de contenidos web Autorización y aprobación:
Gestión de contenidos web Publicación programada:
Gestión de contenidos web Editor WYSIWYG:
Gestión de contenidos web Páginas Maestras:
Gestión de contenidos web Páginas Maestras:
Gestión de Contenidos Web
Creación y edición de páginas
Workflow de Aprobación de contenidos
Gestión de políticas de información
Configuración de auditorias e informes:
Gestión de políticas de información Configuración de auditorias e informes:
Gestión de políticas de información Configuración de auditorias e informes:
Políticas de información Configuración de auditorias e informes:
Contactos Informática 64 – – Profesor