1 27 de Febrero 2009 / 27 Februar 2009 Margalida Ramis Presidenta de la Xarxa d´Hotels Sostenibles de Balears Con la colaboración de: Conselleria de Medi.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. 1 | las TIC y los agentes turísticos minoristas Encuentro TIC y Turismo.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
1 Jeopardía TemasTramaPersonajesRecursos Autor Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Jeopardía Final.
Presentación 20 de Mayo 2009.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Licitación de FONASA para Bono AUGE
Estadísticas y datos generales Aulas Virtuales
AÑO DE JUBILEO Levítico 25:8-22.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Ejemplar de cortesía gratis para lectura y uso personal
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
DW-AKADEMIEFolie 1 LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN ALEMANIA.
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
¡Primero mira fijo a la bruja!
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
a b c e d 14 f 9 13 g 10 h
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
POLÍTICAS MACROECONÓMICAS Econ. SEGUNDO A. CALLE RUIZ Ms. Sc. C. D.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
¿ Como llenar la aplicación California Dream Act ? Presentado por: Armando Nu ñ ez San Joaquin Delta College Office: Ext. 6126
Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

1 27 de Febrero 2009 / 27 Februar 2009 Margalida Ramis Presidenta de la Xarxa d´Hotels Sostenibles de Balears Con la colaboración de: Conselleria de Medi Ambient

2 ¿Qué es la Xarxa? Es una organización sin ánimo de lucro integrada por empresas del sector hotelero comprometidas con la protección del medio ambiente, que pretende fomentar el intercambio de experiencias medio ambientales y contribuir al desarrollo sostenible de las Baleares.

3 ¿Qué es la Xarxa? Actualmente la Xarxa d´Hotels Sostenibles de Balears tiene 52 establecimientos miembros asociados, que suponen alrededor de plazas hoteleras

4 ¿Cuáles son los requisitos de adhesión? Tenerlo o asumir el compromiso de implantar un sistema de gestión ambiental reconocido a nivel internacional: ISO 14001, EMAS, la Flor Europea, etc. en un plazo máximo de 2 años. Hoteles que estén en las Islas Baleares

5 ¿Cuáles son los requisitos de adhesión? ISO 14001:2004 EMAS ECOETIQUETA ECOLOGICA EUROPEA, EEE

6 Was ist dieser Netz? Es handelt sich um eine Organisation ohne Gewinnstreben, in der Unternehmen aus dem Hotelsektor integriert sind, die sich dem Schutz der Umwelt verschrieben haben und den Erfahrungsaustausch im Bereich der Umwelt fördern möchten, um zur Entwicklung der Nachaltigkeit auf den Balearen beizutragen.

7 Was ist dieser Netz? Sind zurzeit 52 Hotels und Aparthotels die an diese Netz zugehören, das bedautet mehr als Hotels Plätze.

8 Wie kann mann dem Netz beitreten? Es handelt sich um ein Hotelunternehmen, dass in der autonomen Region der Balearen niedergelassen ist.

9 Wie kann mann dem Netz beitreten? Mann verpflichte sich die Prinzipien der: Norm ISO 14000, des freiwilligen europäischen Umweltmanagement und – betriebsprüfungssystems( EMAS), oder dem ökologischen europäischen Etikett, zu übernehmen und zu eigen zumachen, und innerhalb von einem Zeitraum von 2 Jahren, die Unternehmen nach eines dieser Prinzipien offiziell zertifizieren zu lassen.

10 Wie kann mann dem Netz beitreten? ISO 14001:2004 EMAS EUROPEISCHE ÖKOLOGISCHES EKOETIKET, EEE

11 Porqué una Xarxa? / Warum eine Netz? En Baleares 71 empresas Verificadas/ 71 Untenehmen in Balearen 49 son Establecimientos turísticos / 49 sind Hoteluntenehmen Fuente: Dirección General de Qualitat Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente de las Islas Baleares-Febrero 2009

12 Porqué una Xarxa?/ Warum eine Netz? En Baleares hay más de 90 establecimientos turísticos con certificado ISO Es gibt in Balearen mehr als 90 Hotelunternehmen mit ISO Zertifikat Fuente: Estadística empresas certificadoras acreditadas que operan en las Islas Baleares

13 Fuente: web Reinhard Peglau, c/o Federal Environmental Agency, Germany for Corporate Risk Management, Japan ( former ISO World )- Enero 2007www.iso14000.com

14 Nuestra Visión/Unsere Vision Ser un referente de sostenibilidad en el sector hotelero. Vorreiter in dem Bereich der Nachhaltigkeit auf dem Hotelsektor zu sein.

15 Nuestra Misión Fomentar el desarrollo turístico sostenible en Baleares, propiciando un entorno favorable para el intercambio de iniciativas, experiencias y la difusión de conocimientos medioambientales entre el sector hotelero.

16 Unsere Mission Fördern der touristischen Entwicklung der Nachhaltigkeit der Balearen; ermöglichen eines günstigen Umfelds zum Austausch von Initiativen, Erfahrungen und Verbreitung von Umwelt know- how innerhalb des Hotelsektors.

17 Objetivos Estratégicos Liderar la gestión ambiental en el sector Hotelero Balear con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear. Contribuir con la mejora continua en la protección del medio ambiente, tomando acciones que permitan minimizar los impactos que nuestra actividad pueda causar.

18 Objetivos Estratégicos Propiciar un entorno favorable para el intercambio de experiencias y la difusión de conocimientos de sostenibilidad entre los hoteles mediante el uso de las nuevas tecnologías.

19 Strategische Ziele Führend sein im Eco -Management des balearischen Hotelsektors mit die Balearischen Regierung Kollaboration. Beisteuern zum dauerhaften Schutz der Umwelt.

20 Strategische Ziele Ermöglichen eines günstigen Umfelds zum Erfahrungsaustausch und der Verbreitung von Kenntnissen der Nachhaltigkeit zwischen Hotels, mittels Anwendung neuartiger Technologien.

21 ¿Qué ventajas tiene pertenecer a la Xarxa? Ofrecer un servicio de calidad a los clientes mejorando el entorno natural de las Baleares. Intercambiar experiencias entre los diferentes hoteles con la consecuente mejora de la gestión empresarial.

22 Utilizar las nuevas tecnologías para compartir datos prácticos. Potenciar la formación medioambiental entre los miembros de la Xarxa. ¿Qué ventajas tiene pertenecer a la Xarxa?

23 Optimizar los costes mediante la adecuada gestión de los recursos. Comunicar al resto de la sociedad la voluntad del sector hotelero de proteger el medio ambiente. ¿Qué ventajas tiene pertenecer a la Xarxa?

24 ¿Qué ventajas tiene pertenecer a la Xarxa? Establecer colaboraciones con asociaciones, entidades privadas, administraciones públicas y universidades, entre otros.

25 Was besagt es genau dem Netz anzugehören? Anbieten einer Qualtitätsserviceleistung die die natürliche Umwelt der Balearen verbessert. Erfahrungen zwischen den verschiedenen Hotels des Verbundes austauschen mit der folgerichtigen Verbesserung des Managements der einzelnen Unternehmen.

26 Was besagt es genau dem Netz anzugehören? Anwendung neuartiger Technologien für diesen Erfahrungsaustausch. Intensivieren der Aus- und Fortbildung in der Umweltmaterie zwischen den Mitgliedern des Netzes und Teilnahme an Debatten und Arbeitsgruppen.

27 Was besagt es genau dem Netz anzugehören? Optimieren der Kosten durch Einsatz adäquater Ressourcen. Dem Rest der Gesellschaft die Bereitschaft des Hotelsektors zu signalisieren, die Umwelt zu verbessern

28 Was besagt es genau dem Netz anzugehören? Etablieren von Zusammenarbeit u.a. mit Verbänden, privaten Vereinen, öffentlicher Verwaltung und Universitäten, mit dem Ziel deren Unterstützung zu erhalten.

29 ¿Qué actividades realizamos? Desarrollo de indicadores ambientales en la página Web. Ej. Consumos agua, electricidad, gas, gasoil, generación de residuos, etc. Desarrollo de la propia web y su foro

30 ¿Qué actividades realizamos?

31 ¿Qué actividades realizamos? Organización de reuniones temáticas y conferencias Difusión de buenas prácticas ambientales para los clientes.

32 ¿Qué actividades realizamos? Formación en temas ambientales. Convenios con proveedores o empresas de servicio para obtener mejores precios.

33 Aktivitäten Entwicklung von Eco- Managementindikatoren und Umweltverhaltensweisen Einrichtung eines eigenen Internetauftritts

34 Aktivitäten

35 Aktivitäten Organisation von Zusammenkünften zur Behandlung gemeinsamer Themen, sowie die Organisation von Konferenzen zum Meinungsaustausch zu Umweltfragen. Weitergabe von Verhaltensricht- linien an Gäste.

36 Aktivitäten Werben um Mitarbeit und Unterstützung bei öffentlichen Vereinigungen und privaten Vereinen. Aus-und Weiterbildung in Umweltthemen

37 Uso de las nuevas tecnologías La Web de la Xarxa es una herramienta importante para la mejora continua del sistema de gestión ambiental de los hoteles.

38 Se trata de información on-line diseñada para monitorizar los indicadores de sostenibilidad, salud laboral e higiene alimentaria. Uso de las nuevas tecnologías

39 Uso de las nuevas tecnologías La página sirve de herramienta de Forum para que los diferentes intgrantes de la Red puedan intercambiar información y cooperar entre ellos ante situaciones complejas.

40 Uso de las nuevas tecnologías El sistema de indicadores permite: - Benchmarking interno: seguimiento de los indicadores del hotel a lo largo del tiempo. - Benchmarking externo: comparación de los indicadores propios del hotel con los de otros hoteles de forma anónima.

41 Die web-side bietet den Hotels ein on-line Informationssystem an, konzipiert für die Überwachung der Indikatoren der Nachhaltigkeit in den Bereichen Umwelt, beruflicher Gesundheit, Gesundheitswesen und –pflege. Anwendung der neuen Technologie

42 Anwendung der neuen Technologie Die Seite dient als Forum, um den unterchiedlichen Integrierten des Netzes Hilfestellung su leisten, damit Informationen ausgetauscht werden können und Zusammenarbeiten vereinbart werden, vor allem bei komplexen Situationen.

43 Anwendung der neuen Technologie Das System der Indikaten ermöglicht : Internes Benchmarking: Weiterführung der Indikatoren über einen längeren Zeitraum Externes Benchmarking: Anonymer Vergleich der eigen Indikatoren des Hotels mit denen anderer Hotels

44 Más información… Para más información sobre la Xarxa y sus miembros puede acceder a la web También puede solicitar información a través del

45 Weitere Information... Für weitere Informationen und zum kennenlernen der beigetretenen Unternehmen: Oder senden Sie eine an:

46 Miembros actuales de la Xarxa / AktuelleVereinigte Hoteluntenehmen Eden Alcudia Eden Lago Eden Playa Eden Binibeca Hotel Bonsol

47 Grupotel Gran Vista Grupotel Orient Grupotel Los Príncipes Grupotel Aguait Grupotel Cala San Vicente Grupotel Santa Eularia Grupotel Imperio Playa Grupotel Nilo Grupotel Macarella Grupotel Club Turquesa Mar Grupotel Parc Natural Grupotel Valparaíso

48 Hotel Ivory Playa Mallorca Palace Palmira Beach Palmira Cormoran Palmira Paradise

49 Pollentia Club Resort Sunwing Bouganvilla Viva Bahía Viva Ca´n Picafort Viva Blue Viva Golf (Vanity Golf)

50 Viva Mallorca Viva Palmanova Viva Sunrise Viva Tropic Aparthotel Green Garden Robinson Club Cala Serena

51 Hotel Santo Tomás rtm Audax rtm Capri Lagotel Club

52 Iberostar Playa de Muro Iberostar Playa de Muro Village Iberostar Albufera Park Iberostar Albufera Playa Iberostar Vell Marí Iberostar Club Cala Barca Iberostar Royal Cristina Iberostar Royal Playa de Palma Iberostar Royal Cupido Iberostar Carolina Park Iberostar Cala Millor Park Iberostar Ciudad Blanca Iberostar Alcudia Park Iberostar Exagón Park